Soledad
En Soledad, se brindan sesiones de equinoterapia en Unidades Básicas
Cada paciente recibe un tratamiento de ocho sesiones durante dos meses, pero si se determina que alguien requiere más tratamiento.
Por: Redacción
A un mes de iniciar funciones el Centro Municipal de Equinoterapia, puesto en marcha por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) II, se observan beneficios significativos en las y los pacientes: niñas y niños con autismo y con enfermedades neurológicas, principalmente.
Juan Lara, encargado del área de Equinoterapia, comentó que en este lugar, a través de caballos especializados, así como personal profesional, se brinda rehabilitación dirigida a cada necesidad. Para las y los niños con autismo, este procedimiento ayuda a aumentar la sensibilidad y a reducir el miedo a tocar objetos mediante el uso de texturas que s ensibilizan su entorno; en el caso de infantes con condiciones neurológicas, los beneficios incluyen relajación, especialmente por medio del calor emanado por el caballo durante las sesiones.
Las sesiones se llevan a cabo los martes y jueves con una duración aproximada de 20 minutos cada una, durante las terapias, se aplican ejercicios dirigidos a fortalecer los miembros superiores e inferiores, así como a mejorar la coordinación.
Cada paciente recibe un tratamiento de ocho sesiones durante dos meses, pero si se determina que alguien requiere más tratamiento, se ofrecen dos o tres sesiones adicionales, de lo contrario, se da de alta al paciente para permitir la entrada de nuevos participantes en el programa.
Lee también: Hace falta ley para entender auto adscripcion: DDU
Soledad
Arranca pavimentación en colonia Genaro Vázquez
La pavimentación será de alrededor de 9,400 metros cuadrados con sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario
Por: Redacción
El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz dio el banderazo de arranque de pavimentación de cinco calles de este sector, obras que significan la inversión municipal de 19 millones 81 mil pesos, que incluirá servicios integrales además de la intervención con concreto hidráulico.
En su mensaje, el edil manifestó que su Gobierno es cercano al sentir de las y los soledenses, y que reconoce que la atención a las necesidades básicas es el primer paso para lograr el bienestar total de la población. Subrayó que la colonia Genaro Vázquez ha dejado el rezago social poco a poco, y ha recibido todo el apo yo interinstitucional del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, avanzando en el reconocimiento jurídico que posibilita el inicio de obras de alto beneficio social como la iniciada este lunes.
Dijo celebrar el respaldo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para sumar esfuerzos y llevar el proyecto de urbanización a todo el municipio.
La pavimentación con concreto hidráulico beneficiará a las calles Revolución, Libertad, Desarrollo, Educación y Unión, interviniendo alrededor de 9,400 metros cuadrados con sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como tomas y descargas domiciliarias, construcción de banquetas y guarniciones, pintura y señalamiento vertical, ofreciendo vialidades seguras, dignas y funcionales para miles de habitantes.
Destacadas
Guardia Civil en Soledad trabaja con cercanía a los ciudadanos
La instalación de la Comisión de Honor en la dependencia no busca únicamente sancionar, sino también reconocer los esfuerzos
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez robustece sus mecanismos de cercanía, transparencia y rendición de cuentas a la población, con la actualización e instalación de un Reglamento Interno de la administración pública y la Comisión de Honor y Justicia en la Guardia Civil Municipal, herramientas con las que se vigila el actuar del funcionariado.
Lo anterior lo asentó el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, quien informó que ambos documentos se encuentran vigentes y en conocimiento de todo el funcionariado de las más de 65 áreas municipales, que con instruciones del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, se ha comenzado en la institucionalización y práctica, con el objetivo de mejorar los procedimientos de atención a a toda la ciudadanía.
Enfatizó que la instalación de la Comisión de Honor y Justicia, un órgano que fomenta el buen actuar de las y los agentes policiales, “no busca únicamente sancionar, sino también reconocer el esfuerzo de los elementos que día con día trabajan por la seguridad de nuestra gente.
El funcionario señaló que, por instrucciones del alcalde Navarro Muñiz, en días pasados se realizó una capacitación dirigida por dos jueces especializados, además de capacitaciones en derechos humanos, con el fin de reforzar los conocimientos y procedimientos del personal operativo.
Destacadas
En Soledad se prioriza apoyo a la educación: Juan Manuel Navarro
Se tiene programado el inicio de reconstrucción de una primaria en la comunidad Enrique Estrada, asegurando que la educación digna
Por: Redacción
Para garantizar la accesibilidad a una educación de calidad paras niños y jóvenes de Soledad de Graciano Sánchez, hoy se invierte y se apuesta en la mejora y ampliación de la infraestructura educativa desde este Gobierno municipal, “como una acción firme y primordial”, afirmó el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien adelantó que en próximos días se arrancarán diversos proyectos de construcción y rehabilitación de más escuelas.
Durante mayo, mes en el que se reconoce la labor doc ente, el presidente municipal afirmó que desde el inicio de su gestión se han dado pasos históricos en materia educativa, con programas que acercan la atención integral para salvaguardar la integridad de estudiantes y obras de infraestructura.
Añadió que también se tiene programado el inicio de reconstrucción de una primaria en la comunidad Enrique Estrada, asegurando que la educación digna y cómoda para los niños y niñas soledenses se acerque a todos los rincones del municipio.
Navarro Muñiz recordó que con el impulso de los gobiernos gallardistas, la localidad de Valle de la Palma es un ejemplo de desarrollo educativo.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online