octubre 25, 2026

Connect with us

Ciudad

En Soledad puedes pedir que te casen a domicilio gratis

Published

on

El Ayuntamiento mantiene un programa permanente de matrimonios gratuitos #Anímese

Por: Redacción

La secretaria general del Ayuntamiento de Soledad, Yoloxóchitl Díaz López, informó que las siete oficialías del Registro Civil, mantienen activos los programas de descuentos en el trámite de diversos documentos.

Señaló que uno de los programas es el de Matrimonio Gratuito, con el que las parejas pueden formalizar su unión en las instalaciones de la Oficialía o, incluso, “si desean realizar la ceremonia en su domicilio, sin costo alguno”.

Agregó que, de estos programas, actualmente el que muestra mayor solicitud de parte de la ciudadanía, es el que otorga el 50% de descuento en el pago de actas de nacimiento certificadas para el trámite de pre inscripciones e inscripciones en instituciones educativas.

Indicó que este descuento posibilita a las familias a que el pago único en este documento sea de 25 pesos, durante todo el mes de febrero, y que es aplicable para planteles de nivel preescolar hasta de nivel superior, “el año pasado, se brindó el servicio a más de 3 mil solicitudes en este rubro”.

La secretaria general dijo que otro importante trámite es el de Reconocimiento de Paternidad, el cual es permanente y totalmente gratuito, “para los casos en que los padres no mantienen una unión legal, y los hijos queden protegidos jurídicamente”.

Por último, informó de los horarios de atención de las siete dependencias, que es de 8 de la mañana a 8 de la noche, sin restricción.

 

También lee: Hay más 500 personas desaparecidas en San Luis Potosí

Ciudad

Galindo entrega más de 400 bicicletas

Published

on

Durante la jornada 244 de Domingo de Pilas, el alcalde puso en marcha Cultura en tu Colonia y encabezó acciones de mejoramiento urbano en Valle Dorado

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó más de 400 bicicletas como parte de una nueva etapa del programa San Luis en Bici y puso en marcha Cultura en tu Colonia, durante la jornada 244 de Domingo de Pilas, realizada en la colonia Valle Dorado.

Acompañado por Verónica Noyola Valdés, directora de la Fundación Mercurio A.C., el presidente municipal informó que la mayoría de las bicicletas se entregaron de manera gratuita, mientras que otras se obtuvieron mediante el intercambio por vehículos usados, que serán renovados para beneficiar a más personas.

Galindo señaló que, sumadas a las más de mil bicicletas entregadas en etapas anteriores, estas acciones buscan ofrecer una alternativa de transporte para reducir gastos, favorecer la salud y facilitar los traslados cotidianos

de estudiantes y trabajadores.

Durante la jornada, el alcalde también puso en marcha Cultura en tu Colonia, un programa que contará con un escenario móvil para llevar actividades artísticas a distintos puntos del municipio.

La oferta contempla Cinema Móvil, danzón y Micrófono Abierto, además de presentaciones especiales de teatro y música, con el objetivo de acercar actividades culturales a la población.

La jornada 244 de Domingo de Pilas incluyó acciones de mejoramiento urbano en Valle Dorado. Galindo recordó que el programa comenzó en octubre de 2021, en el Parque de Morales, y que desde entonces ha llegado a colonias, jardines y comunidades del municipio.

También lee: Interapas renueva drenaje en Los Reyitos

Continue Reading

Ciudad

Interapas renueva drenaje en Los Reyitos

Published

on

La obra incluyó la sustitución de 42 metros de tubería en la calle Margarita y beneficia a 250 personas

Por: Redacción

El Interapas concluyó la rehabilitación de la red de drenaje en la calle Margarita, en la colonia Los Reyitos, al norte de San Luis Potosí, con la sustitución de 42 metros lineales de tubería y una inversión aproximada de 315 mil pesos.

Los trabajos se realizaron en el tramo comprendido entre las calles Sara Pérez de Madero y Teresa Cepeda y Ahumada. La intervención consistió en colocar tubería de 12 pulgadas de diámetro, fabricada con polietileno de alta densidad (PEAD).

De acuerdo con el organismo operador, la renovación beneficia a 250 personas

y busca mejorar las condiciones de la infraestructura sanitaria en esta zona de la capital potosina.

La obra forma parte del cuarto paquete de renovación sanitaria de Interapas, mediante el cual se intervienen puntos prioritarios de la zona metropolitana para mejorar las redes de drenaje y el servicio a los usuarios.

El organismo informó que estas acciones se financian con recursos propios, provenientes del pago de los usuarios, para continuar con la rehabilitación de redes sanitarias en distintas colonias.

También lee: Juan Manuel Navarro promete acelerar obras y servicios en su tercer año de gobierno

Continue Reading

Ciudad

Juan Manuel Navarro promete acelerar obras y servicios en su tercer año de gobierno

Published

on

El alcalde de Soledad adelantó que priorizará infraestructura urbana, seguridad, alumbrado público y reparación de drenajes durante el último año de su administración

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que acelerará el ritmo de trabajo durante el tercer y último año de su administración, con acciones enfocadas en infraestructura urbana, seguridad pública, servicios básicos y apoyos sociales.

El edil señaló que instruyó a las distintas áreas del Ayuntamiento a mantener una atención permanente a las solicitudes ciudadanas y optimizar los recursos humanos y materiales para resolver las demandas de las familias. También adelantó que impulsará obras urbanas que, aseguró, ya han sido dialogadas con habitantes de distintas colonias y comunidades.

Entre las acciones en marcha se encuentra la sustitución de 15 mil luminarias, programa que actualmente se desarrolla en la colonia 21 de Marzo. Posteriormente, los trabajos se extenderán a la cabecera municipal, San Felipe y colonias de la zona oriente, de acuerdo con lo informado por el alcalde.

Navarro Muñiz también indicó que continúa el programa de bacheo emergente

en calles y avenidas del municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación para peatones y automovilistas.

En materia de movilidad, el presidente municipal señaló que avanzan las obras de ampliación del bu­levar Río Santiago, que permitirán habilitar una nueva entrada y salida para los fraccionamientos La Virgen y El Toro. Explicó que esta conexión es necesaria ante el crecimiento habitacional registrado en la zona.

Respecto a los servicios sanitarios, el Ayuntamiento mantendrá trabajos de reparación de líneas de drenaje en puntos considerados críticos. El alcalde mencionó avances en las colonias San Francisco, Pavón y Hogares Ferrocarrileros, además de nuevas intervenciones previstas en San Rafael.

Navarro Muñiz afirmó que su administración buscará cumplir los compromisos pendientes mediante la atención de las demandas vecinales y la continuidad de las obras y servicios durante el último año de gobierno.

También lee: SLP entrenará perros detectores del gusano barrenador

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados