julio 6, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

En Soledad puedes pedir que te casen a domicilio gratis

Publicado hace

el

El Ayuntamiento mantiene un programa permanente de matrimonios gratuitos #Anímese

Por: Redacción

La secretaria general del Ayuntamiento de Soledad, Yoloxóchitl Díaz López, informó que las siete oficialías del Registro Civil, mantienen activos los programas de descuentos en el trámite de diversos documentos.

Señaló que uno de los programas es el de Matrimonio Gratuito, con el que las parejas pueden formalizar su unión en las instalaciones de la Oficialía o, incluso, “si desean realizar la ceremonia en su domicilio, sin costo alguno”.

Agregó que, de estos programas, actualmente el que muestra mayor solicitud de parte de la ciudadanía, es el que otorga el 50% de descuento en el pago de actas de nacimiento certificadas para el trámite de pre inscripciones e inscripciones en instituciones educativas.

Indicó que este descuento posibilita a las familias a que el pago único en este documento sea de 25 pesos, durante todo el mes de febrero, y que es aplicable para planteles de nivel preescolar hasta de nivel superior, “el año pasado, se brindó el servicio a más de 3 mil solicitudes en este rubro”.

La secretaria general dijo que otro importante trámite es el de Reconocimiento de Paternidad, el cual es permanente y totalmente gratuito, “para los casos en que los padres no mantienen una unión legal, y los hijos queden protegidos jurídicamente”.

Por último, informó de los horarios de atención de las siete dependencias, que es de 8 de la mañana a 8 de la noche, sin restricción.

 

También lee: Hay más 500 personas desaparecidas en San Luis Potosí

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de limpieza en diversas vialidades

Publicado hace

el

Debido a que son vialidades de muy alto flujo vehicular y mucha actividad comercial, los trabajos deben efectuarse durante la noche

Por: Redacción

Con el fin de mantener a la ciudad en las mejores condiciones posibles, el Gobierno Municipal realiza labores permanentes en diferentes zonas y en distintos horarios, en ocasiones durante la noche para no afectar la circulación vial ni las actividades productivas.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la Capital, informó que cuadrillas de trabajadores laboraron en la limpieza de las avenidas Rutilo Torres, Ricardo B. Anaya e Industrias.

Indicó que, debido a que son vialidades de muy alto flujo vehicular y mucha actividad comercial, los trabajos deben efectuarse durante la noche y utilizar equipo de barrido mecánico para cubrir mayor superficie en el menor tiempo posible.

La dependencia señaló que este tipo de trabajos se realizan día y de noche para mantener las  vialidades de la Capital limpias y en óptimas condiciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Lluvia reduce incendios en pastizales; mascotas y fallas eléctricas los mantienen en casas

Publicado hace

el

La humedad frenó los incendios en pastizales, pero las fallas en instalaciones y las mascotas que se quedan solas durante vacaciones mantienen elevados los casos en viviendas

Por: Redacción

Las condiciones climáticas de la temporada de lluvias redujeron significativamente la incidencia de incendios en San Luis Potosí, informó Adolfo Benavente Duque, comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos.

En junio atendieron 285 llamados, y en lo que va de julio el promedio bajó a 10 llamados diarios, frente a los 15 o 20 que registraban antes.

La humedad frenó sobre todo los incendios en pastizales y terrenos. Sin embargo, Benavente Duque señaló que los incendios en casas de habitación registraron un ligero aumento. Las causas principales: fallas en instalaciones de gas licuado e instalaciones eléctricas sobrecargadas.

El comandante señaló un factor inusual vinculado a las vacaciones: las mascotas que quedan solas en casa se desesperan y en algunos casos han roto tuberías de gas, provocando accidentes.

“Dejan a los perritos, a los animalitos solos, y se desesperan y han causado accidentes al romper la instalación de gas”, explicó.

Las llamadas al Cuerpo de Bomberos también aumentaron durante el periodo vacacional porque la gente permanece más tiempo en casa y detecta incidentes con mayor rapidez. Benavente Duque precisó que, afortunadamente, la mayoría de los casos son “incidentes pequeños”.

También lee: Bomberos operan cortos: faltan 12 elementos y no hay recursos para contratarlos

Continuar leyendo

Ciudad

Operativo mantiene la paz y el orden en Pozos

Publicado hace

el

Tras el encuentro deportivo mundialista, GCM atendió incidencias menores

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos reportó saldo positivo y únicamente incidencias menores, tras el operativo de seguridad implementado con motivo del encuentro futbolístico entre la Selección Mexicana e Inglaterra, resultado de la coordinación entre las corporaciones de seguridad; la presencia preventiva de la GCM, permitió mantener el orden y brindar tranquilidad a la población.

El titular de la corporación, David Valdivia Carranza, informó que únicamente se registró un incidente, que fue disuadido de manera inmediata gracias a la oportuna intervención y presencia de los elementos policiales, con lo cual se evitó que la situación escalara y garantizó la seguridad de las personas presentes.

Asimismo, precisó que se registraron pequeños festejos en algunos puntos del municipio, principalmente en la Plaza Los Silos

y en menor número, en la plaza principal. De igual manera, se mantuvieron recorridos permanentes sobre las principales avenidas y en la rotonda del fraccionamiento Puerta Natura, donde se reportó poca afluencia y ninguna situación relevante.

Valdivia Carranza destacó que estos resultados, fueron presentados durante la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, donde se reafirmó la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, para fortalecer las estrategias de prevención, mantener la presencia policial e inhibir conductas antisociales, en beneficio de las y los habitantes de Villa de Pozos.

También lee: Hoy inicia depósito de los programas del bienestar: Sheinbaum

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados