Ciudad
En Soledad puedes pedir que te casen a domicilio gratis
El Ayuntamiento mantiene un programa permanente de matrimonios gratuitos #Anímese
Por: Redacción
La secretaria general del Ayuntamiento de Soledad, Yoloxóchitl Díaz López, informó que las siete oficialías del Registro Civil, mantienen activos los programas de descuentos en el trámite de diversos documentos.
Señaló que uno de los programas es el de Matrimonio Gratuito, con el que las parejas pueden formalizar su unión en las instalaciones de la Oficialía o, incluso, “si desean realizar la ceremonia en su domicilio, sin costo alguno”.
Agregó que, de estos programas, actualmente el que muestra mayor solicitud de parte de la ciudadanía, es el que otorga el 50% de descuento en el pago de actas de nacimiento certificadas para el trámite de pre inscripciones e inscripciones en instituciones educativas.
Indicó que este descuento posibilita a las familias a que el pago único en este documento sea de 25 pesos, durante todo el mes de febrero, y que es aplicable para planteles de nivel preescolar hasta de nivel superior, “el año pasado, se brindó el servicio a más de 3 mil solicitudes en este rubro”.
La secretaria general dijo que otro importante trámite es el de Reconocimiento de Paternidad, el cual es permanente y totalmente gratuito, “para los casos en que los padres no mantienen una unión legal, y los hijos queden protegidos jurídicamente”.
Por último, informó de los horarios de atención de las siete dependencias, que es de 8 de la mañana a 8 de la noche, sin restricción.
También lee: Hay más 500 personas desaparecidas en San Luis Potosí
Ciudad
Interapas continúa con jornadas de limpieza preventiva de drenajes en la zona sur
En la colonia Las Pilitas, se atendió la calle Demócrito en su cruce con Curie, donde se retiró una importante cantidad de tierra
Por: Redacción
Como parte de las acciones preventivas que Interapas mantiene durante la temporada de lluvias, personal operativo realizó labores de desazolve en distintos puntos de la zona sur de la ciudad, con el objetivo de mantener en buenas condiciones la red sanitaria y evitar problemas derivados de taponamientos.
En la colonia Satélite, sobre República de Honduras esquina con Calzada de Guadalupe, se realizó la limpieza de una línea sanitaria que presentaba escurrimientos de aguas residuales. Tras las maniobras de desazolve, la red quedó operando de manera adecuada y con niveles normales de funcionamiento.
Por otra parte, en la colonia Las Pilitas, se atendió la calle Demócrito en su cruce con Curie, donde se retiró una importante cantidad de tierra y escombro acumulado dentro de la tubería. El organismo dará seguimiento a este punto para implementar las acciones necesarias que permitan mejorar las condiciones del drenaje en la zona.
Ciudad
Continúan en Villa de Pozos jornadas de reforstación
Durante la jornada de reforestación, autoridades, estudiantes y representantes de empresas unieron esfuerzos para recuperar espacios
Por: Redacción
En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, el gobierno municipal de Villa de Pozos llevó a cabo una nueva jornada de reforestación en la colonia Misión del Palmar, como parte de las acciones permanentes para fortalecer el cuidado del entorno y promover un desarrollo más sostenible.
La actividad fue encabezada por la presidenta concejal, Patricia Aradillas quien, acompañada por representantes de empresas, estudiantes y vecinos de la localidad, así como directivos municipales, participaron en la plantación de más de 50 especies arbóreas.
Durante la jornada de reforestación, autoridades, estudiantes y representantes de empresas unieron esfuerzos para recuperar espacios en desuso y convertirlos en áreas verdes que contribuyan a mejorar la calidad del aire y el bienestar de las familias, mediante la creación de nuevos pulmones para Villa de Pozos y la promoción de una mayor conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.
La presidenta concejal destacó que la protección del medio ambiente es una responsabilidad compartida y reconoció la participación de empresas, estudiantes y ciudadanía en esta jornada, al señalar que la colaboración entre sociedad y gobierno es fundamental para fortalecer la cultura del cuidado y conservación del entorno.
Ayuntamiento de SLP
Galindo destaca avances de “Corazón de San Luis” y prevé alcanzar grafiti cero en el Centro Histórico
El alcalde resaltó la participación ciudadana en las decisiones de gobierno y aseguró que los trabajos de recuperación urbana avanzan conforme a las metas establecidas
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que la participación ciudadana ha sido uno de los pilares de su administración, al señalar que cientos de comités vecinales, culturales, de seguridad y de obra pública colaboran activamente en la toma de decisiones y ejecución de proyectos. Destacó que desde la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2022 se promovió la consulta directa a la población para definir prioridades y presupuestos.
En cuanto al programa “Corazón de San Luis”, el edil informó que los trabajos de recuperación y mantenimiento del Centro Histórico continúan avanzando de manera permanente. Entre las acciones más relevantes destacó el combate al grafiti, donde aseguró que el perímetro A registra un avance cercano al 75 por ciento y que la meta de alcanzar “grafiti cero” podría concretarse durante la próxima semana.
Galindo Ceballos también resaltó labores de rehabilitación de áreas verdes, limpieza urbana y la instalación de espacios para estacionamiento de motocicletas . Además, anunció que la próxima semana será inaugurada en Plaza de Armas una nueva escultura del artista Sebastián, como parte de las acciones para fortalecer la imagen y la oferta cultural del primer cuadro de la ciudad.
Respecto a otros temas, el presidente municipal indicó que el proceso de separación administrativa de Villa de Pozos continúa con trámites y entregas pendientes, aunque aseguró que los aspectos más relevantes ya fueron concluidos. Asimismo, destacó que las recientes lluvias no generaron afectaciones mayores gracias a los trabajos preventivos de desazolve realizados durante los últimos meses, lo que permitió que la ciudad recuperara rápidamente su funcionamiento habitual.
También lee: Centro de Salud Mental atiende hasta 35 personas al día
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










