Ciudad
En Soledad multarán y clausurarán negocios que incumplan contingencia
El Ayuntamiento soledense dijo que serán suspendidas de forma inmediata actividades en bares, antros, plazas comerciales, cines y teatros
Por: Redacción
Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que el gobierno municipal implementará acciones para hacer valer las medidas establecidas ante la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19, que incluye la suspensión inmediata de actividades no esenciales en los sectores públicos, privado y social hasta el 30 de abril.
Informó que, en respuesta a la solicitud de colaboración de la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se acatarán las disposiciones de manera inmediata, en apego a las facultades con las que cuenta la administración municipal, y se aplicarán sanciones disciplinarias en caso de ser necesario.
Hernández Villafuerte detalló que como actividades no esenciales serán consideradas aquellas que involucran congregación o movilidad de personas, por lo que serán suspendidas de forma inmediata establecimientos como centros nocturnos, bares, discotecas, gimnasios, instalaciones culturales, de ocio, recintos deportivos, parques infantiles, iglesias, cines, teatros, plazas comerciales, paleterías, neverías, papelerías, salones de belleza, barberías, boutiques, obras de construcción, fábricas no relacionadas con servicios esenciales , entre otros.
Advirtió que el Ayuntamiento podrá hacer efectivo medidas como multas, clausuras de establecimientos, e incluso de ser necesario la remisión de personas a quienes incumplan con las disposiciones mencionadas, al considerar que constituyen faltas administrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Sólo seguirán funcionando actividades esenciales necesarias para atender la emergencia.
El alcalde exhortó además a la población en general al resguardo voluntario, permaneciendo en su domicilio de manera estricta, personas mayores de 60 años, embarazadas y quienes padecen hipertensión, diabetes, problemas cardiacos y respiratorios, además continuar con medidas higienico- sanitarias.
También recomendamos leer: Policía de Soledad recupera 7 vehículos con reporte de robo
Ciudad
Villa de Pozos concreta si integración a la Plataforma México
La incorporación a esta plataforma representa un avance significativo en materia de profesionalización, ya que contribuye a mejorar la eficiencia
Por: Redacción
Villa de Pozos, informó que el municipio concretará su integración a la Plataforma México, el sistema nacional que fortalece la labor policial y optimiza los procesos de registro, consulta y actuación en materia de seguridad pública.
Durante la mesa de trabajo que sostuvo la presidenta consejal, Patricia Aradillas Aradillas con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) y personal de la Guardia Civil Municipal, se dio a conocer que la corporación municipal tendrá acceso a herramientas tecnológicas especializadas que permiten modernizar la operación policial, agilizar la consulta de información y fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional con autoridades de los distintos niveles de gobierno.
La incorporación a esta plataforma representa un avance significativo en materia de profesionalización, ya que contribuye a mejorar la eficiencia, el control y la responsabilidad en el desempeño de las funciones de seguridad pública, lo que garantiza una actuación más precisa y oportuna.
Esta incorporación forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal de Villa de Pozos para consolidar una corporación policial más preparada, equipada y coordinada, mediante el uso de herramientas tecnológicas que fortalecen la capacidad operativa y la atención a la ciudadanía en materia de seguridad pública.
Ciudad
Juan Manuel Navarro llama a no realizar quemas de residuos y prevenir incendios
El Ayuntamiento advierte que habrá sanciones para quienes realicen quemas y pongan en riesgo la seguridad pública
Por: Redacción
El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz hizo un llamado firme a la ciudadanía para evitar la quema clandestina de basura y cualquier acción que pueda provocar incendios, al señalar que estas prácticas ponen en riesgo a las familias y generan la movilización de recursos materiales y humanos indispensables para la atención de otras necesidades prioritarias del municipio.
El Presidente Municipal advirtió que los incendios en lotes baldíos y espacios públicos suelen originarse por descuidos como arrojar colillas de cigarro, encender fogatas o prender fuego a residuos sólidos, situaciones que pueden salirse de control en minutos, generar temor entre la población y afectar el patrimonio de las y los soledenses.
“El llamado a la ciudadanía es que no arrojen colillas de cigarro, que no generen incendios, que no tiren basura ni la quemen en lugares públicos, porque la verdad genera un riesgo, genera incertidumbre entre la población y además implica la movilización de equipos y de agua que no tenemos y que tenemos que estar llevando”, expresó el edil, al reiterar que la prevención es una responsabilidad compartida.
Asimismo, recordó que el Ayuntamiento cuenta con la facultad de aplicar sanciones administrativas a quienes realicen quemas o provoquen incendios, conforme a la normativa municipal vigente, y destacó que su gobierno mantiene coordinación permanente entre Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Municipales, para fortalecer las acciones preventivas y consolidar un municipio más ordenado, seguro y con mejores condiciones de vida para todas y todos.
Añadió que la corresponsabilidad ciudadana y gubernamental, es esencial para impulsar el bienestar social, la protección de la integridad y el patrimonio de las familias soledenses, por lo que el Gobierno municipal trabaja diariamente para prevenir y actuar en situaciones de riesgo.
También lee: Último mes de desciento en pago predial en Soledad
Ciudad
Interapas moderniza equipo de bombeo en el pozo Satélite
La actualización del pozo, beneficia a más de mil 500 viviendas en colonias como Satélite, Bellas Lomas, Francisco I. Madero, Las Torres y Lomas de la Virgen
Por: Redacción
Como parte de su labor permanente para fortalecer el servicio de agua potable, INTERAPAS realizó la actualización del equipo de bombeo del pozo Satélite, al sur de la ciudad.
Con esta mejora, que representó una inversión aproximada de 250 mil pesos, se optimiza la operación del sistema y se beneficiará a más de mil 500 viviendas con un mejor suministro en las colonias Satélite, Bellas Lomas, Francisco I. Madero, Las Torres y Lomas de la Virgen.
Este tipo de acciones de modernización se llevan a cabo con recursos provenientes de la contribución de los usuarios, por lo que el pago oportuno de los servicios de agua y drenaje se refleja directamente en obras y mejoras para la infraestructura hidráulica.
INTERAPAS mantiene atención a los reportes sobre el servicio de agua potable, a través de la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.
También lee: Marzo sigue siendo oportunidad para pagar adeudos con descuento en INTERAPAS
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








