Ciudad
En Soledad continúan con labores de mantenimiento de espacios públicos
El director de Servicios Municipales dijo que se realizan tareas de limpieza y mantenimiento en diferentes colonias
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Servicios Municipales, continúa con los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en avenidas, fraccionamientos y centros comunitarios.
Gabino Manzo Castrejón, director del área, informó que intensificar las labores de conservación en espacios públicos y no bajar la guardia hasta el último día de la administración, es parte de la encomienda del alcalde Gerardo Zapata Rosales.
Dentro de los trabajos que se efectuaron recientemente, se encuentra el seguimiento de la rehabilitación en la Avenida Jesús Yuren, con trabajos de poda y limpia, al igual que en el jardín de la colonia San Francisco, donde aunado a la limpieza y poda también se realizó el deshierbe, se trabajó en limpieza, poda y deshierbe del Centro Comunitario Las Huertas así como de la Avenida Ma. Teresa en la colonia La Lomita; la limpieza, poda, deshierbe y recolección de un árbol caído en el Centro Deportivo e inmediaciones de la colonia San Luis 1; limpieza, poda y deshierbe en Plaza la Lava en Pavón y se efectuó la limpieza, retiro de escombro y maleza en el Fraccionamiento Quintas Soledad.
Estos trabajos son realizados de manera cotidiana en atención a las peticiones por parte de los habitantes de estos sectores y por el momento se continúa con la misma cantidad de 50 toneladas de desechos semanales recolectados, por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía para evitar tirar basura en estos lugares y de la misma manera, cuando las áreas se encuentren rehabilitadas, ayudar a conservarlas así por el mayor tiempo.
Manzo Castrejón destacó que estas tareas de limpieza y mantenimiento se realizan en coordinación con el departamento de Alumbrado Público quienes facilitan las grúas y con el área de Desarrollo Urbano en el área operativa.
La dirección de Servicios Municipales se mantiene abierta a las solicitudes de la ciudadanía e invita a comunicarse al teléfono 854-50-76 en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o bien acudir a Chapultepec #105 en la Cabecera Municipal a realizar un reporte para que sea atendido oportunamente.
También lee: En Soledad se incrementó asistencia de alumnos y alumnas en escuelas
Ayuntamiento de SLP
Programa “Ahórrate un Chorro” beneficia ocho colonias de San Luis Potosí
La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana
Por: Redacción
En cumplimiento de la estrategia de cuidado del agua impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el programa “Ahórrate un Chorro” llegó a las colonias Prados de San Vicente 1ª Sección, General I Martínez, Capricornio, Valle Dorado, Rural Atlas, Tierra Blanca, El Aguaje y Retornos, beneficiando a cientos de familias con la entrega de kits de ahorro y uso eficiente de agua que permiten un uso más eficiente del agua.
La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana de cada colonia, fortaleciendo la colaboración comunitaria y garantizando que los beneficios lleguen directamente a las familias que más lo necesitan.
Este programa es resultado de la alianza entre el Gobierno de la Capital, Arca Continental y Coca-Cola México, y contempla la entrega de 12 mil regaderas ecológicas en colonias con alto consumo de agua. Los dispositivos cumplen con la norma NOM-008-CONAGUA-1998, ya que utilizan únicamente 3.8 litros por minuto, frente a los más de diez litros que consumen las regaderas tradicionales, lo que representa un ahorro de hasta 60%.
Estas regaderas son parte del kit de ahorro de agua que incluye una bolsa y un desviador de agua para el depósito, además de un aireador para el grifo y un reloj de arena que permite medir el tiempo de baño, “son herramientas que nos permiten generar conciencia en la ciudadanía sobre el ahorro y uso responsable del vital líquido, generar cultura en las familias que debemos cuidar el agua”, señaló Martín Reyna Puente, director de Ciudadanía.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP combate diario contra vandalismo en alumbrado público
En la Alameda Juan Sarabia, personal de la dependencia detectaron cables jalados y dañados en varios registros
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí reportó recientes acciones de mantenimiento correctivo en el Alumbrado Público, afectado aparentemente por actos de vandalismo.
En la Alameda Juan Sarabia se detectaron cables jalados y dañados en varios registros. El personal técnico repuso líneas en tres puntos y realizó reconexiones, logrando restablecer el funcionamiento de los faroles.
De igual forma, en el perímetro de la glorieta Mariano Jiménez, la Coordinación de Alumbrado Público encontró cableado cortado, lo que afectaba tanto luminarias como reflectores tipo wallpack bajo el puente. Se repusieron las líneas necesarias y se dio mantenimiento a los equipos, logrando encender luminarias dobles en seis postes, así como los reflectores.
Ciudad
Gran Fondo New York consolida a SLP como referente mundial del ciclismo
El pelotón recorrerá las calles y carreteras de San Luis Potosí este domingo; además habrá actividades durante todo el fin de semana
Por: Redacción
Al presentar la etapa San Luis Potosí del Gran Fondo New York Championship North América (GFNY), a desarrollarse el 6 y 7 de diciembre, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos remarcó la relevancia de esta justa, una de las más competitivas y de alta calidad, que permite continuar con el impulso turístico de San Luis Potosí.
El Alcalde de San Luis Potosí; resaltó la confianza para llevar a cabo este gran evento internacional, que se suma a las cinco justas de impacto nacional y mundial realizadas por la actual administración. En cuanto al GFNY, detalló que más del 40 por ciento de quienes participan vienen de otras ciudades del país y del extranjero: “Esto dejará una gran derrama económica, debido a que se promocionó a nivel internacional”.
En su intervención, el representante del Gran Fondo de New York en México, Shaun Grand, subrayó el respaldo del Gobierno Municipal y sus distintas dependencias para que esta carrera se realice por primera vez en México. Puntualizó que para este evento se esperan ciclistas de 25 diferentes países, debido a que otorga puestos para la edición de Nueva York
de este evento, además de otras competencias nacionales. Además también habrá una ruta infantil con la participación de más de 300 niñas y niños en la Plaza del Carmen.El embajador del GFNY México, el legendario ciclista Raúl Alcalá Gallegos resaltó las gestiones del Alcalde Enrique Galindo para traer este evento de alta calidad, “y más siendo San Luis la capital nacional del ciclismo, con un intenso impulso al turismo deportivo”.
El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina detalló que el GFNY está abierto a todos los niveles de condición física y a cualquier atleta mayor de 18 años. La etapa San Luis Capital superará las 2 mil personas participantes. Este evento comienza en el Centro Histórico, recorriendo los lugares emblemáticos de la ciudad, como la Catedral Metropolitana, el Palacio Municipal y el Parque de Morales, así como vistas panorámicas de San Luis Potosí y de la Sierra de San Miguelito.
También lee:Queda lista la rehabilitacion sanitaria en mariano avila
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








