Ciudad
En Soledad continúan con labores de mantenimiento de espacios públicos
El director de Servicios Municipales dijo que se realizan tareas de limpieza y mantenimiento en diferentes colonias
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Servicios Municipales, continúa con los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en avenidas, fraccionamientos y centros comunitarios.
Gabino Manzo Castrejón, director del área, informó que intensificar las labores de conservación en espacios públicos y no bajar la guardia hasta el último día de la administración, es parte de la encomienda del alcalde Gerardo Zapata Rosales.
Dentro de los trabajos que se efectuaron recientemente, se encuentra el seguimiento de la rehabilitación en la Avenida Jesús Yuren, con trabajos de poda y limpia, al igual que en el jardín de la colonia San Francisco, donde aunado a la limpieza y poda también se realizó el deshierbe, se trabajó en limpieza, poda y deshierbe del Centro Comunitario Las Huertas así como de la Avenida Ma. Teresa en la colonia La Lomita; la limpieza, poda, deshierbe y recolección de un árbol caído en el Centro Deportivo e inmediaciones de la colonia San Luis 1; limpieza, poda y deshierbe en Plaza la Lava en Pavón y se efectuó la limpieza, retiro de escombro y maleza en el Fraccionamiento Quintas Soledad.
Estos trabajos son realizados de manera cotidiana en atención a las peticiones por parte de los habitantes de estos sectores y por el momento se continúa con la misma cantidad de 50 toneladas de desechos semanales recolectados, por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía para evitar tirar basura en estos lugares y de la misma manera, cuando las áreas se encuentren rehabilitadas, ayudar a conservarlas así por el mayor tiempo.
Manzo Castrejón destacó que estas tareas de limpieza y mantenimiento se realizan en coordinación con el departamento de Alumbrado Público quienes facilitan las grúas y con el área de Desarrollo Urbano en el área operativa.
La dirección de Servicios Municipales se mantiene abierta a las solicitudes de la ciudadanía e invita a comunicarse al teléfono 854-50-76 en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o bien acudir a Chapultepec #105 en la Cabecera Municipal a realizar un reporte para que sea atendido oportunamente.
También lee: En Soledad se incrementó asistencia de alumnos y alumnas en escuelas
Ciudad
Cierra con gran éxito la Ruta Mundialista del Sabor en Pozos
La Ruta Mundialista del Sabor reunió a restaurantes con promociones temáticas y platillos inspirados en países participantes del Mundial
Por: Redacción
El municipio de Villa de Pozos cerró con gran éxito la Ruta Mundialista del Sabor, una estrategia impulsada por la Dirección de Turismo Municipal que convirtió la pasión por el futbol en una oportunidad para fortalecer la economía local, al registrar una importante afluencia de comensales durante los encuentros de semifinal y la gran final de la máxima fiesta del futbol mundial.
Reveló la titular de Turismo, Aurora Zamora Vázquez quien detalló que, durante los partidos decisivos del torneo, familias, grupos de amigos, trabajadores de la zona industrial y visitantes eligieron los restaurantes participantes para disfrutar de la emoción de cada encuentro en un ambiente de convivencia, promociones especiales y una variada oferta gastronómica inspirada en distintas culturas del mundo.
Zamora Váz quez, destacó que la Ruta Mundialista del Sabor
superó las expectativas al generar beneficios directos para restauranteros, trabajadores y proveedores locales, además de proyectar la riqueza culinaria del municipio ante visitantes de la región. “Con esta iniciativa demostramos que el turismo gastronómico es una herramienta que impulsa la economía, fortalece a nuestros negocios y crea espacios de convivencia para las familias”.Precisó que la Ruta Mundialista del Sabor concluyó con un balance positivo tras reunir a restaurantes con promociones temáticas y platillos inspirados en países participantes del Mundial, lo que fortaleció la actividad del sector restaurantero y reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos de impulsar estrategias que promuevan el turismo y consoliden al municipio como un destino gastronómico.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital mejora la imagen urbana de la Plaza de El Carmen
La Plaza de El Carmen representa parte fundamental de la identidad histórica, cultural y turística de San Luis Capital
Por: Redacción
El gobierno de la Capital realizó la edición 609 del programa Capital al 100 en la Plaza de El Carmen, donde distintas áreas municipales llevaron a cabo acciones integrales para mejorar este espacio emblemático del Centro Histórico y fortalecer su conservación como punto de encuentro para las familias potosinas y visitantes. La Secretaria General del Ayuntamiento, Ángeles Rodríguez Aguirre, destacó el trabajo coordinado de las dependencias municipales para mantener espacios públicos dignos, seguros y funcionales.
La funcionaria resaltó que este mismo recinto fue sede recientemente de actividades mundialistas que concluyeron con saldo blanco y una estrategia eficiente de limpieza y atención operativa, resultado del trabajo conjunto entre las áreas municipales y la participación responsable de la ciudadanía. Señaló que la Plaza de El Carmen
representa parte fundamental de la identidad histórica, cultural y turística de San Luis Capital.
Como parte de las acciones del programa Centro Histórico, Corazón de San Luis, cuadrillas municipales realizaron labores de mantenimiento de jardines, faldeo de árboles, pintura de postes, retiro de residuos, supervisión de actividades comerciales y trabajos iniciales para la rehabilitación de la fuente, además de acciones para recuperar piezas de cantera y conservar elementos arquitectónicos del espacio.
Ciudad
PAN define su campo: cuatro van por la alcaldía capitalina en 2027
El registro de aspirantes cierra esta semana; quien resulte candidato deberá separarse de su cargo legislativo, aunque durante la contienda ninguno está obligado a hacerlo
Por: Redacción
Cuatro militantes del Partido Acción Nacional entrarán a la contienda interna para elegir al candidato a la alcaldía de San Luis Potosí: Verónica Rodríguez, David Azuara, Marcelo de los Santos Anaya y Rubén Guajardo Barrera. El periodo de registro concluye esta semana; la definición del candidato se espera después del 31 de agosto.
Tres de los cuatro aspirantes ocupan actualmente un cargo legislativo: Rodríguez es senadora de la República y presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN; Azuara, diputado federal; y Guajardo Barrera, diputado local en el Congreso del Estado de San Luis Potosí.
Para participar en la contienda, Rodríguez solicitará licencia a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN —no a su curul en el Senado—. Enrique Dahud Uresti, secretario general del organismo, asumirá la dirigencia estatal de forma interina.
La senadora aclaró que ninguno de los contendientes está obligado a separarse de su encargo durante el proceso interno. La exigencia aplica únicamente para quien resulte seleccionado como candidato o candidata.
También lee: Procesados por Ley Serrano deben quedar exentos: Galindo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










