mayo 30, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

En Soledad continúan con labores de mantenimiento de espacios públicos

Publicado hace

el

El director de Servicios Municipales dijo que se realizan tareas de limpieza y mantenimiento en diferentes colonias

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Servicios Municipales, continúa con los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en avenidas, fraccionamientos y centros comunitarios.

Gabino Manzo Castrejón, director del área, informó que intensificar las labores de conservación en espacios públicos y no bajar la guardia hasta el último día de la administración, es parte de la encomienda del alcalde Gerardo Zapata Rosales.

Dentro de los trabajos que se efectuaron recientemente, se encuentra el seguimiento de la rehabilitación en la Avenida Jesús Yuren, con trabajos de poda y limpia, al igual que en el jardín de la colonia San Francisco, donde aunado a la limpieza y poda también se realizó el deshierbe, se trabajó en limpieza, poda y deshierbe del Centro Comunitario Las Huertas así como de la Avenida Ma. Teresa en la colonia La Lomita; la limpieza, poda, deshierbe y recolección de un árbol caído en el Centro Deportivo e inmediaciones de la colonia San Luis 1; limpieza, poda y deshierbe en Plaza la Lava en Pavón y se efectuó la limpieza, retiro de escombro y maleza en el Fraccionamiento Quintas Soledad.

Estos trabajos son realizados de manera cotidiana en atención a las peticiones por parte de los habitantes de estos sectores

y por el momento se continúa con la misma cantidad de 50 toneladas de desechos semanales recolectados, por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía para evitar tirar basura en estos lugares y de la misma manera, cuando las áreas se encuentren rehabilitadas, ayudar a conservarlas así por el mayor tiempo.

Manzo Castrejón destacó que estas tareas de limpieza y mantenimiento se realizan en coordinación con el departamento de Alumbrado Público quienes facilitan las grúas y con el área de Desarrollo Urbano en el área operativa.

La dirección de Servicios Municipales se mantiene abierta a las solicitudes de la ciudadanía e invita a comunicarse al teléfono 854-50-76 en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o bien acudir a Chapultepec #105 en la Cabecera Municipal a realizar un reporte para que sea atendido oportunamente.

También lee: En Soledad se incrementó asistencia de alumnos y alumnas en escuelas

Ciudad

Villa de Pozos aprueba creación de biblioteca móvil

Publicado hace

el

El proyecto busca fomentar la lectura, el aprendizaje y las actividades educativas en distintas zonas del municipio

Por: Redacción

El Concejo Municipal de Villa de Pozos aprobó la creación de una Biblioteca Móvil, un proyecto impulsado por la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, para acercar la lectura, el conocimiento y las actividades educativas a más niñas, niños y familias poceñas, para llevar libros y herramientas de aprendizaje directamente a distintas colonias y comunidades del municipio.

Paty Aradillas, dio a conocer que esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura y crear espacios de aprendizaje accesibles para todas y todos, especialmente para quienes tienen un acceso limitado a materiales educativos y culturales, para fortalecer así el desarrollo académico y personal de la población infantil y juvenil.

A través de la Biblioteca Móvil, dijo, se busca no solo acercar libros, sino también realizar dinámicas, actividades recreativas, talleres y acciones educativas

que motiven a las niñas y niños a descubrir el gusto por aprender, convivir y desarrollar su creatividad en espacios seguros y enriquecedores.

Asimismo, se informó que la Biblioteca Móvil recorrerá diferentes puntos de Villa de Pozos con el propósito de beneficiar a más familias poceñas y generar entornos donde la lectura, la imaginación y el conocimiento formen parte de la vida cotidiana de las nuevas generaciones.

También lee: Villa de Pozos actúa contra tiraderos clandestinos

Continuar leyendo

Ciudad

Vuelve a fallar El Realito

Publicado hace

el

Interapas activó protocolo de atención por quinta falla del acueducto

Por: Redacción

Este sábado por la mañana, se reportó una nueva falla en el acueducto del sistema “El Realito”, a la altura del municipio de Tierra Nueva.

Por ello, Interapas activó su protocolo de atención para garantizar el abasto en la zona sur-oriente de la ciudad, a través de los pozos de reserva y los operativos de distribución con camiones cisterna.

La última suspensión del sistema se presentó el pasado 10 de abril por lo que con esta suman cinco interrupciones en lo que va del año.

Para reportes o información sobre el servicio, los usuarios pueden comunicarse a la línea Acuatel 444 123 64 00 o consultar los canales oficiales de Interapas.

También lee: Buscan evitar colapsos: Interapas limpia más de 6 mil metros de drenaje

Continuar leyendo

Ciudad

Buscan evitar colapsos: Interapas limpia más de 6 mil metros de drenaje

Publicado hace

el

Más de 70 acciones fueron realizadas en distintos puntos de la zona metropolitana

Por: Redacción

Como parte de las acciones preventivas durante la temporada de lluvias, Interapas reforzó los trabajos de limpieza, mantenimiento y desazolve en redes sanitarias de la zona metropolitana.

En los últimos días, personal operativo realizó 74 acciones que incluyeron limpieza de tuberías, atención a fugas de aguas residuales y mantenimiento preventivo, logrando intervenir 6 mil 210 metros lineales de drenaje.

Del total de trabajos, 35 puntos fueron considerados de atención prioritaria

debido a su alta afluencia peatonal y vehicular, así como por representar posibles riesgos sanitarios en caso de registrarse taponamientos o derrames.

Interapas continuará con estas labores preventivas en distintas colonias y recordó que los usuarios pueden realizar reportes a través de Acuatel 444 123 64 00 y redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Interapas intensifica limpieza y desazolve de drenajes en zonas norte y sur

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados