DestacadasEstado

En SLP hay 287 internados en camas de atención médica al covid-19

151 pacientes han dado positivo a covid-19, otros 29 fueron descartados como portadores y 107 se encuentran pendientes de resultados

Por: Redacción

Al corte informativo de este viernes, se mantienen 287 personas internadas en San Luis Potosí con enfermedades respiratorias, en camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19.

De las personas hospitalizadas, 38 se encuentran en condición crítica, conectadas a respiradores de terapia intensiva; otros 127 pacientes están en condición grave y 122 se encuentran en situación estable.

Entre todos los hospitalizados por enfermedades respiratorias, 151 pacientes han dado positivos al covid-19, otros 29 han sido descartados como portadores del nuevo coronavirus y 107 se encuentran pendientes de resultados, a la espera de sus pruebas de laboratorio para las próximas horas.

Hasta las 7 de la mañana de este viernes, el 39 por ciento de las camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19 se encontraban ocupadas en San Luis Potosí, con 37 de las unidades de terapia intensiva en ocupación y 73 disponibles.

Respecto a las camas que no se usarán para atender el covid, el 62 por ciento se encuentran ocupadas, con 18 en ocupación y 44 disponibles.

Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud estatal ha dado de alta sanitaria a mil 298 pacientes que dieron positivo por covid-19 pero que lograron superar la enfermedad.

También te puede interesar: Murió Josué García, el alcalde de Vanegas, San Luis Potosí, por covid-19

Nota Anterior

En 24 horas, aumenta 50% el número de casos sospechosos de covid-19 en SLP

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este viernes 10 de julio en SLP