diciembre 27, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

En San Sebastián, Galindo se compromete a preservar los 8 barrios de la Capital

Publicado hace

el

El candidato a la alcaldía reconoció que estos sitios son la raíz de la historia e identidad de las y los potosinos

Por: Redacción

El candidato a la presidencia municipal de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a destinar recursos suficientes para rehabilitar y dar mantenimiento a los ocho barrios tradicionales de la capital, con el fin de rescatar su imagen y fortalecer la identidad e historia de las y los potosinos.

“San Luis Potosí necesita continuidad al trabajo realizado, sabemos lo que sigue en materia de agua, seguridad e infraestructura urbana, lo que necesitamos es tiempo y eso me lo otorga su voto este domingo 2 de junio”, puntualizó.

El candidato de la coalición conformada por PAN, PRI y PRD reiteró que el rescate de imagen de los barrios de la ciudad de San Luis Potosí forma parte de las acciones que ha realizado el gobierno municipal para fortalecer y devolver la identidad a las y a los ciudadanos potosinos, “como las letras conmemorativas colocadas en cada uno de los jardines principales, que describen la historia de los 8 barrios tradicionales”.

Sostuvo que en San Sebastián fue uno de los primeros barrios donde se implementó el programa de Corazón Mi Barrio, que consistió en rescatar y pintar las fachadas de 400 casas para resaltar y embellecer su arquitectura

, “aun nos faltan 250 casas, por ello la necesidad de continuar por tres años más al frente del gobierno municipal, para incrementar estas acciones que son en beneficio de la ciudadanía”.

Enrique Galindo Ceballos se comprometió a continuar en el rescate de los 8 barrios tradicionales, que es fundamental para la conservación de las tradiciones y la raíz de la historia de la ciudad de San Luis, “como lo que hemos realizado aquí en San Sebastián”.

Pidió el voto de las y los potosinos para continuar al frente del gobierno municipal por tres años más “para garantizar lo que estamos haciendo y seguir luciendo como ciudad y como sociedad”.

Enrique Galindo, candidato a la alcaldía de la capital, dijo que en los primeros tres años al frente del gobierno municipal, realizó más de 160 obras de infraestructura urbana, la instalación del alumbrado táctico para evitar las conductas ilícitas, los Domingo de Pilas y la Ruta de la Salud, a favor de las y los potosinos.

También lee: Galindo y Canadevi hacen frente común para impulsar vivienda en SLP

Ciudad

Guardia Civil Municipal de Pozos proyecta ampliar su estado de fuerza en 2026

Publicado hace

el

La corporación municipal prevé la incorporación de nuevos elementos para alcanzar una plantilla de hasta 100 policías

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en el municipio, para el año 2026 se tiene prevista la ampliación del estado de fuerza de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, mediante la incorporación de nuevos elementos.

El director de la corporación, David Valdivia Carranza, informó que se proyecta llegar a una plantilla de hasta 100 policías, lo que implicaría la contratación de alrededor de 30 elementos adicionales, como parte del proceso de crecimiento ordenado de la institución.

Explicó que, actualmente, la corporación se encuentra enfocada en la construcción de sus bases institucionales, priorizando el fortalecimiento interno antes de avanzar hacia esquemas más amplios de coordinación interinstitucional o procesos de especialización operativa.

Asimismo, señaló que, al tratarse de un municipio de reciente creación, uno de los primeros pasos ha sido iniciar la elaboración de reglamentos y disposiciones internas, con el objetivo de ordenar el funcionamiento administrativo y operativo de la corporación policial.

También lee: DIF municipal y estatal entregan juguetes y apoyos en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Recolección eficiente y limpieza constante, resultados palpables del Gobierno de la Capital

Publicado hace

el

Resalta la operatividad de las rutas de recolección, así como diversos programas municipales de alto impacto social y ambiental

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital a través de la labor diaria de cuadrillas de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos mantienen el Programa de Recolección con resultados visibles, de ahí que el reto en el 2026, será continuar con estas labores de limpieza y de disposición final correcta de los residuos.

El titular de la citada dependencia, Jaime Mendieta Rivera, resaltó que el sistema de recolección beneficia al 96% de viviendas, con las más de 95 rutas de recolección, las que operan de forma eficiente. En los 4 años de la actual administración que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, ya se recolectaron más de un millón de toneladas de residuos sólidos urbanos, debido a la coordinación con la empresa Red ambiental, la cual, ha puesto en funcionamiento nuevas celdas y maquinaria para garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente.

Asimismo, resaltó los resultados de la estrategia denominada “Ecología Táctica”, con cuyas acciones se detectaron 6 tiraderos clandestinos, los que además fueron remediados al limpiarles 120 mil toneladas de residuos, en beneficio directo de más de 3 mil 700 personas

, cuyas intervenciones también incluyeron la reforestación de estas áreas, lo que además contribuyó a reducir más de 800 toneladas de dióxido de carbono.

En cuanto a la Brigada de Respuesta Ambiental Inmediata, Mendieta Rivera precisó que se favorecieron a 650 mil personas, con la recolección de más de 64 toneladas de objetos voluminosos; 55 toneladas de llantas en desuso y más de 77 toneladas de ramas y desechos arrastrados por el agua.

Finalmente, el funcionario capitalino subrayó que el trabajo diario de Barrido Mecánico alcanzó los 6 mil 600 kilómetros atendidos, además recordó la recuperación de la Casona de Carranza donde se retiraron más de 60 toneladas de residuos sólidos urbanos, a la par de la rehabilitación de la zona de contenedores y caseta del Mercado República, así como la instalación de 7 soterrados, los cuales, ya son utilizados por la ciudadanía. 

También lee: Atención oportuna de la Dirección Municipal de Agua a reportes de fugas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Atención oportuna de la Dirección Municipal de Agua a reportes de fugas

Publicado hace

el

No sólo identifica y realiza su remediación, sino también se repara el pavimento del área atendida

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital a través de la Dirección de Agua, Alcantarillado y Saneamiento coadyuva no sólo en la detección, sino en la respuesta oportuna a los reportes de la ciudadanía relacionados con fugas de agua potable.

De ahí que esta dependencia municipal dio a conocer que se cumple con la instrucción del Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, de dar una atención oportuna con acciones de reparación integral.

Con estas obras se ha cuidado tanto el suministro de agua en los sectores y zonas que son de competencia de la referida área capitalina, pero igualmente, se ha evitado el desperdicio de este recurso mediante intervenciones rápidas a las denuncias recibidas.

La cuadrilla de personal de la Dirección Municipal de Agua, Alcantarillado y Saneamiento

no sólo identifica y abre para conocer a fondo la problemática, sino procede a su reparación hasta dejar el lugar como se encontró para evitar zanjas abiertas o baches. Los teléfonos para reportar fugas son: 4447-388973 y 4447-388974, así como directo en las oficinas ubicadas en Sierra Vista 1305, plaza Murano piso 4, local 6.

Por último, se informó que además esta dependencia de la Capital cuenta con especialistas que llevan a cabo inspecciones para las instalaciones realizadas de nuevas tomas domiciliarias, con el único objetivo de que se hagan de manera correcta y supervisada.

También lee: Navidad Blanca, saldo positivo de seguridad en San Luis Capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados