Ciudad
En San Sebastián, Galindo se compromete a preservar los 8 barrios de la Capital
El candidato a la alcaldía reconoció que estos sitios son la raíz de la historia e identidad de las y los potosinos
Por: Redacción
El candidato a la presidencia municipal de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a destinar recursos suficientes para rehabilitar y dar mantenimiento a los ocho barrios tradicionales de la capital, con el fin de rescatar su imagen y fortalecer la identidad e historia de las y los potosinos.
“San Luis Potosí necesita continuidad al trabajo realizado, sabemos lo que sigue en materia de agua, seguridad e infraestructura urbana, lo que necesitamos es tiempo y eso me lo otorga su voto este domingo 2 de junio”, puntualizó.
El candidato de la coalición conformada por PAN, PRI y PRD reiteró que el rescate de imagen de los barrios de la ciudad de San Luis Potosí forma parte de las acciones que ha realizado el gobierno municipal para fortalecer y devolver la identidad a las y a los ciudadanos potosinos, “como las letras conmemorativas colocadas en cada uno de los jardines principales, que describen la historia de los 8 barrios tradicionales”.
Sostuvo que en San Sebastián fue uno de los primeros barrios donde se implementó el programa de Corazón Mi Barrio, que consistió en rescatar y pintar las fachadas de 400 casas para resaltar y embellecer su arquitectura , “aun nos faltan 250 casas, por ello la necesidad de continuar por tres años más al frente del gobierno municipal, para incrementar estas acciones que son en beneficio de la ciudadanía”.
Enrique Galindo Ceballos se comprometió a continuar en el rescate de los 8 barrios tradicionales, que es fundamental para la conservación de las tradiciones y la raíz de la historia de la ciudad de San Luis, “como lo que hemos realizado aquí en San Sebastián”.
Pidió el voto de las y los potosinos para continuar al frente del gobierno municipal por tres años más “para garantizar lo que estamos haciendo y seguir luciendo como ciudad y como sociedad”.
Enrique Galindo, candidato a la alcaldía de la capital, dijo que en los primeros tres años al frente del gobierno municipal, realizó más de 160 obras de infraestructura urbana, la instalación del alumbrado táctico para evitar las conductas ilícitas, los Domingo de Pilas y la Ruta de la Salud, a favor de las y los potosinos.
También lee: Galindo y Canadevi hacen frente común para impulsar vivienda en SLP
Ciudad
Villa de Pozos prepara primer informe de gobierno
La presidenta concejal presentará los avances en infraestructura, desarrollo social y recuperación del municipio tras décadas de rezago
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Teresa Rivera Acevedo, se prepara el Primer Informe de Gobierno, el cual será presentado en la última semana de septiembre, el cual mostrará los avances alcanzados en obras y acciones durante los primeros meses de la administración.
La presidenta concejal, detalló que el informe reflejará el trabajo conjunto de las direcciones municipales, cuyo esfuerzo permite resarcir el abandono de más de tres décadas que había sufrido el municipio y aseguró que se p lasmarán los resultados en materia de infraestructura, servicios públicos y atención social, entre otros.
Se destacarán las obras de pavimentación, rehabilitación de vialidades, modernización del alumbrado público y proyectos de mejora urbana, así como el apoyo directo a las familias, orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Rivera Acevedo, señaló que las acciones emprendidas abarcan todas las colonias al llevar soluciones a zonas que habían permanecido en el olvido y afirmó que el informe será un espacio para reconocer el esfuerzo de la ciudadanía y reafirmar el compromiso de trabajar con cercanía y responsabilidad.
También lee: Villa de Pozos impulsa campaña de prevención entre motociclistas
Ciudad
Interapas trabaja en la reparación de colapso en avenida Sierra Leona
Este colapso no guarda relación con la rehabilitación en Cumbres de Acutzingo, obra concluida y entregada a los vecinos hace dos semanas
Por: Redacción
Interapas continúa con la rehabilitación de 85 metros lineales de tubería sanitaria en la avenida Sierra Leona, entre Manuel J. Clouthier y Cordillera de los Andes.
Como parte de estas acciones, también se realizó una inspección a la obra recientemente entregada en Cumbres de Acutzingo, confirmando su buen funcionamiento. Esta intervención no guarda relación con dicha obra, la cual opera de manera adecuada y ha mejorado el flujo sanitario en ese sector.
El organismo continúa con el mantenimiento y renovación de la red de drenaje en la Zona Metropolitana de manera permanente.
También lee: Interapas garantiza calidad del agua en Montes Blancos, tras renovación de red de agua
Ayuntamiento de SLP
En una semana Gobierno de la Capital repara 400 baches
En la primera semana del programa Por Buen Camino, se atendieron 87% de los reportes ciudadanos de bacheo emergente en 26 colonias de SLP
Por: Redacción
La Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital informó que en la semana comprendida del 16 al 22 de agosto, el programa Por Buen Camino dio respuesta a los reportes ciudadanos de bacheo emergente con un 87% de nivel de atención, logrando la reparación de 422 baches en 26 colonias de la Capital potosina.
Las brigadas de la Dirección de Obras Públicas intervinieron vialidades primarias y secundarias que presentaban afectaciones por las recientes lluvias, priorizando las solicitudes registradas en colonias como Satélite, Dalias, San Pedro, Del Valle, Tequisquiapan, San Leonel, Industrial Aviación, Valle Verde, Universitaria, Progreso, Arbolitos y Lomas del Mezquital, entre otras.
Entre las calles atendidas destacan:
• República de Brasil y República de Costa Rica, en la colonia Satélite.
• Valeriana, Estrella y Prolongación Dalias, en la zona Dalias.
• Ingenieros, en la colonia Himno Nacional.
• Himalaya, en Lomas 3ª Sección.
• Nereo Rodríguez Barragán esquina Calle del Parque, en Del Valle.
• Tomasa Estevez, de Zapata a Arista, en Tequisquiapan.
• Trojes del Observatorio, en Arbolitos.
• Privada de Constitución, en Julián Carrillo.
• Taboada, en San Leonel.
Con estas acciones, se garantiza una atención inmediata en menos de 48 horas a los reportes vecinales y se mejora la movilidad urbana en beneficio de miles de automovilistas y peatones.
El programa Por Buen Camino mantiene su carácter permanente y emergente, respondiendo con cuadrillas distribuidas en distintos puntos de la ciudad para atender diariamente las necesidades más urgentes en la red vial.
También lee: Gobierno de la Capital intensifica bacheo con el programa “Por Buen Camino”
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online