Estado
En la UASLP podrás donar tu cabello para pelucas oncológicas
Estudiantes de la Facultad de Medicina llevarán a cabo una campaña de donación de trenzas para realizar pelucas oncológicas el 27 de febrero
Por: Redacción
Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invitaron a la población potosina a sumarse a la Colecta de Trenzas Más grande de México, que se llevará a cabo este miércoles 27 de febrero del 2019 a partir de las 11 de la mañana en el lobby de la entidad; la meta es colectar más de 1095 trenzas a nivel nacional.
Al respecto, el consejero alumno de la entidad Oscar Aguillón y la estudiante Faride Ayech detallaron que la campaña es un proyecto que ha sumado a muchas entidades en el país, en donde el objetivo es apoyar a todas aquellas mujeres que están luchando contra el cáncer de mama en México.
El proyecto se denomina “Siempre Luchando”, y a través de la colaboración de mucha gente es que ha avanzado en diversas partes del país, por ello los estudiantes realizaron el contacto y se ofrecieron a promover esta acción en la Facultad de Medicina en donde se darán cita estilistas que donarán su tiempo para cortar esas trenzas de todo aquel que desee donar.
Cabe mencionar que la campaña ha avanzado a nivel nacional y en San Luis Potosí a través de redes sociales y la difusión de diversos medios informativos, por lo que se espera que la población responda al llamado que realizan los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UASLP.
Las trenzas de cabello deben medir 25 centímetros o más; con el fin de realizar pelucas naturales que le permitan a todas las enfermas de cáncer contar con una peluca especializada oncológica. También se pide acudir con el cabello limpio para realizar el corte del mismo; los donadores también pueden acudir a la Facultad de Medicina a entregar su trenza ya cortada.
Faride Ayech apuntó que la recolección de cabello es sólo la primera etapa de todo un proyecto, que comprende diversos aspectos, pues luego de la realización de las pelucas especiales y la entrega de estas, se pretende realizar una serie de actividades para recaudar fondos y lograr algunas cirugías de reconstrucción de mamas y financiar algunos tratamientos oncológicos a través del apoyo de organizaciones civiles.
Para mayores informes sobre los requisitos para realizar la donación de cabello y todos los pormenores, pueden enviar un mensaje al Facebook de la Consejería de la Facultad de Medicina o acudir a la organización Tlachtli que se localiza en la avenida Naranjos #150 colonia Jardín. En un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.
Solo 6 diputados de Morena en SLP renunciaron a gastos médicos mayores
Estado
Anuncia Gallardo avances en el proyecto carretero del Eje 140 a Villa de Reyes
El mandatario destacó que su administración mantiene una relación de coordinación, confianza y trabajo permanente con la iniciativa privada
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció que, de manera paralela a la construcción de la segunda etapa de la Vía Alterna Sur, del Eje 122 al Eje 140, avanza el proyecto promovido por Grupo Meta para extender esta vialidad hacia el municipio de Villa de Reyes y enlazarla con la autopista San Luis Potosí-Querétaro.
Esta nueva conexión permitirá crear un corredor logístico estratégico para facilitar el traslado de transportistas, proveedores y miles de trabajadoras y trabajadores de empresas nacionales e internacionales instaladas en la zona industrial y en la región metropolitana, reduciendo tiempos de traslado y generando mejores condiciones de movilidad.
El mandatario destacó que su administración mantiene una relación de coordinación, confianza y trabajo permanente con la iniciativa privada, a fin de impulsar proyectos estratégicos de infraestructura que amplían la conectividad en San Luis Potosí, elevan la competitividad y generan condiciones favorables para la llegada de nuevas inversiones.
Ricardo Gallardo Cardona también resaltó la importancia de la segunda etapa de la autopista a Matehuala, obra que permitirá reducir hasta en 30 minutos los tiempos de traslado entre la capital potosina y el Altiplano, además de mejorar la conexión hacia el norte del país e impulsar el comercio, el turismo y la actividad económica.
Ciudad
Lluvia reduce incendios en pastizales; mascotas y fallas eléctricas los mantienen en casas
La humedad frenó los incendios en pastizales, pero las fallas en instalaciones y las mascotas que se quedan solas durante vacaciones mantienen elevados los casos en viviendas
Por: Redacción
Las condiciones climáticas de la temporada de lluvias redujeron significativamente la incidencia de incendios en San Luis Potosí, informó Adolfo Benavente Duque, comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos.
En junio atendieron 285 llamados, y en lo que va de julio el promedio bajó a 10 llamados diarios, frente a los 15 o 20 que registraban antes.
La humedad frenó sobre todo los incendios en pastizales y terrenos. Sin embargo, Benavente Duque señaló que los incendios en casas de habitación registraron un ligero aumento. Las causas principales: fallas en instalaciones de gas licuado e instalaciones eléctricas sobrecargadas.
El comandante señaló un factor inusual vinculado a las vacaciones: las mascotas que quedan solas en casa se desesperan y en algunos casos han roto tuberías de gas, provocando accidentes.
“Dejan a los perritos, a los animalitos solos, y se desesperan y han causado accidentes al romper la instalación de gas”, explicó.
Las llamadas al Cuerpo de Bomberos también aumentaron durante el periodo vacacional porque la gente permanece más tiempo en casa y detecta incidentes con mayor rapidez. Benavente Duque precisó que, afortunadamente, la mayoría de los casos son “incidentes pequeños”.
También lee: Bomberos operan cortos: faltan 12 elementos y no hay recursos para contratarlos
Estado
Bomberos operan cortos: faltan 12 elementos y no hay recursos para contratarlos
El comandante Benavente Duque indicó que las contrataciones recientes solo cubrieron bajas
Por: Redacción
El H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí ha contratado personal en los últimos meses, pero únicamente para cubrir las bajas de quienes solicitaron su salida, informó el comandante Adolfo Benavente Duque.
Para operar con plena autosuficiencia, el organismo requiere 12 elementos adicionales. Sin embargo, Benavente Duque reconoció que actualmente no cuentan con los recursos para financiar esas contrataciones. “Realmente no tenemos recursos para contratarlos”, afirmó.
La carencia de personal limita la capacidad de respuesta del cuerpo, especialmente en temporadas de alta demanda.
La falta de elementos se suma a las necesidades de equipamiento que el organismo ha señalado en ocasiones anteriores.
También lee: SLP termina temporada crítica de incendios como el séptimo estado más afectado del país
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









