Estado
En la UASLP podrás donar tu cabello para pelucas oncológicas
Estudiantes de la Facultad de Medicina llevarán a cabo una campaña de donación de trenzas para realizar pelucas oncológicas el 27 de febrero
Por: Redacción
Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invitaron a la población potosina a sumarse a la Colecta de Trenzas Más grande de México, que se llevará a cabo este miércoles 27 de febrero del 2019 a partir de las 11 de la mañana en el lobby de la entidad; la meta es colectar más de 1095 trenzas a nivel nacional.
Al respecto, el consejero alumno de la entidad Oscar Aguillón y la estudiante Faride Ayech detallaron que la campaña es un proyecto que ha sumado a muchas entidades en el país, en donde el objetivo es apoyar a todas aquellas mujeres que están luchando contra el cáncer de mama en México.
El proyecto se denomina “Siempre Luchando”, y a través de la colaboración de mucha gente es que ha avanzado en diversas partes del país, por ello los estudiantes realizaron el contacto y se ofrecieron a promover esta acción en la Facultad de Medicina en donde se darán cita estilistas que donarán su tiempo para cortar esas trenzas de todo aquel que desee donar.
Cabe mencionar que la campaña ha avanzado a nivel nacional y en San Luis Potosí a través de redes sociales y la difusión de diversos medios informativos, por lo que se espera que la población responda al llamado que realizan los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UASLP.
Las trenzas de cabello deben medir 25 centímetros o más; con el fin de realizar pelucas naturales que le permitan a todas las enfermas de cáncer contar con una peluca especializada oncológica. También se pide acudir con el cabello limpio para realizar el corte del mismo; los donadores también pueden acudir a la Facultad de Medicina a entregar su trenza ya cortada.
Faride Ayech apuntó que la recolección de cabello es sólo la primera etapa de todo un proyecto, que comprende diversos aspectos, pues luego de la realización de las pelucas especiales y la entrega de estas, se pretende realizar una serie de actividades para recaudar fondos y lograr algunas cirugías de reconstrucción de mamas y financiar algunos tratamientos oncológicos a través del apoyo de organizaciones civiles.
Para mayores informes sobre los requisitos para realizar la donación de cabello y todos los pormenores, pueden enviar un mensaje al Facebook de la Consejería de la Facultad de Medicina o acudir a la organización Tlachtli que se localiza en la avenida Naranjos #150 colonia Jardín. En un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.
Solo 6 diputados de Morena en SLP renunciaron a gastos médicos mayores
Ciudad
Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.
Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.
Destacadas
En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura
Por: Redacción
El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo
Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.
Destacadas
“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación
Por: Redacción
El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.
“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.
Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








