Estado
En la UASLP podrás donar tu cabello para pelucas oncológicas
Estudiantes de la Facultad de Medicina llevarán a cabo una campaña de donación de trenzas para realizar pelucas oncológicas el 27 de febrero
Por: Redacción
Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invitaron a la población potosina a sumarse a la Colecta de Trenzas Más grande de México, que se llevará a cabo este miércoles 27 de febrero del 2019 a partir de las 11 de la mañana en el lobby de la entidad; la meta es colectar más de 1095 trenzas a nivel nacional.
Al respecto, el consejero alumno de la entidad Oscar Aguillón y la estudiante Faride Ayech detallaron que la campaña es un proyecto que ha sumado a muchas entidades en el país, en donde el objetivo es apoyar a todas aquellas mujeres que están luchando contra el cáncer de mama en México.
El proyecto se denomina “Siempre Luchando”, y a través de la colaboración de mucha gente es que ha avanzado en diversas partes del país, por ello los estudiantes realizaron el contacto y se ofrecieron a promover esta acción en la Facultad de Medicina en donde se darán cita estilistas que donarán su tiempo para cortar esas trenzas de todo aquel que desee donar.
Cabe mencionar que la campaña ha avanzado a nivel nacional y en San Luis Potosí a través de redes sociales y la difusión de diversos medios informativos, por lo que se espera que la población responda al llamado que realizan los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UASLP.
Las trenzas de cabello deben medir 25 centímetros o más; con el fin de realizar pelucas naturales que le permitan a todas las enfermas de cáncer contar con una peluca especializada oncológica. También se pide acudir con el cabello limpio para realizar el corte del mismo; los donadores también pueden acudir a la Facultad de Medicina a entregar su trenza ya cortada.
Faride Ayech apuntó que la recolección de cabello es sólo la primera etapa de todo un proyecto, que comprende diversos aspectos, pues luego de la realización de las pelucas especiales y la entrega de estas, se pretende realizar una serie de actividades para recaudar fondos y lograr algunas cirugías de reconstrucción de mamas y financiar algunos tratamientos oncológicos a través del apoyo de organizaciones civiles.
Para mayores informes sobre los requisitos para realizar la donación de cabello y todos los pormenores, pueden enviar un mensaje al Facebook de la Consejería de la Facultad de Medicina o acudir a la organización Tlachtli que se localiza en la avenida Naranjos #150 colonia Jardín. En un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.
Solo 6 diputados de Morena en SLP renunciaron a gastos médicos mayores
Ciudad
Villa de Pozos alista operativos de seguridad para Fiestas Patrias
Operativos preventivos de PC permitieron detectar y corregir riesgos; las fiestas patronales concluyeron con saldo blanco
Por: Redacción
Con saldo blanco y una vigilancia preventiva permanente, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de Protección Civil, desplegó operativos de seguridad durante las fiestas patronales de Santa Rita y El Panalillo, con inspecciones enfocadas en prevenir incidentes por el uso de pirotecnia, instalaciones de gas, conexiones eléctricas y puestos instalados con motivo de las celebraciones.
El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que previo y durante los festejos se mantuvo coordinación directa con los comités organizadores para establecer las medidas de seguridad necesarias en la Iglesia de Santa Rita y el Templo de Nuestra Señora de San Juan del Panalillo, además de supervisar las condiciones de puestos de alimentos, juegos y áreas donde se utilizó pirotecnia.
Como resultado de estas acciones, el personal operativo inspeccionó 31 cilindros de gas y detectó una fuga en uno de ellos, situación que fue atendida y corregida de inmediato para eliminar el riesgo y proteger a comerciantes, visitantes y familias que participaron en las celebraciones.
Llanas Texon destacó que las fiestas patronales concluyeron con saldo blanco, gracias al trabajo preventivo y la presencia permanente del personal de Protección Civil, que además brindó atención de primeros auxilios y verificó conexiones eléctricas, válvulas de seguridad y tanques de gas, como parte de las acciones para garantizar celebraciones seguras y proteger la integridad de la población.
Estado
SLP encabeza reducción de homicidios a nivel nacional
De enero a agosto de 2026, el Estado registró una reducción de 79.8 por ciento en homicidios dolosos, colocándose en el primer lugar nacional.
San Luis Potosí se mantiene entre las entidades con mejores resultados en materia de seguridad, al posicionarse de nueva cuenta en el primer lugar nacional en reducción de homicidios dolosos, con un descenso de 79.8 por ciento durante los primeros ocho meses de 2026, resultado que fue destacado en la conferencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De cara al Quinto Informe de Gobierno, estos avances reflejan el compromiso integral del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona por consolidar una estrategia de seguridad con presencia territorial, coordinación institucional y atención permanente a las causas.
Asimismo, con 34 casos registrados entre enero y agosto, equivalentes al 0.3 por ciento del total nacional, el Estado se ubicó en el segundo lugar con menor número de casos, únicamente por debajo de Yucatán.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, destacó que estos resultados forman parte de la Estrategia Integral de Seguridad encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Finalmente, reconoció que la coordinación con las instituciones federales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones municipales permite sumar capacidades y mejorar los operativos de seguridad. Añadió que el compromiso es mantener estas acciones sin bajar la guardia, para preservar la paz y generar mejores condiciones de seguridad para las familias potosinas.
Estado
Continuarán obras de infraestructura en Soledad
El Gobierno del Estado mantiene una coordinación permanente con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez para ampliar infraestructura
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, acordó con el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, avanzar en una nueva etapa de obras de infraestructura y mejoramiento urbano, con la instalación de más luminarias en colonias y comunidades, como parte de la coordinación permanente entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para atender las principales necesidades de las y los soledenses.
El mandatario Estatal destacó que esta coordinación institucional ha permitido sacar adelante proyectos, mejorar vialidades, recuperar espacios públicos y ampliar servicios que impactan directamente en la vida cotidiana de las familias. Señaló que una calle mejor iluminada representa mayor seguridad, mejores condiciones para transitar y convivir, así como entornos más dignos para niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores.
Ricardo Gallardo subrayó que hoy existe una relación cercana y de trabajo conjunto con el Gobierno Municipal, lo que permite atender rezagos históricos y consolidar al municipio como una zona estratégica para el crecimiento metropolitano, la inversión, el emprendimiento, el deporte, la cultura y la generación de empleos.
Finalmente, el Gobernador aseguró que esta coordinación con Soledad continuará con más obras, servicios y acciones conjuntas, porque el Gobierno del Cambio trabaja sin distinciones y pone a las familias en el centro de las decisiones. “Cuando Estado y municipio trabajan de la mano, los resultados llegan más rápido y se traducen en calles dignas, mayor iluminación, más seguridad y mejores oportunidades para todas y todos”, afirmó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









