Estado
En la UASLP podrás donar tu cabello para pelucas oncológicas
Estudiantes de la Facultad de Medicina llevarán a cabo una campaña de donación de trenzas para realizar pelucas oncológicas el 27 de febrero
Por: Redacción
Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invitaron a la población potosina a sumarse a la Colecta de Trenzas Más grande de México, que se llevará a cabo este miércoles 27 de febrero del 2019 a partir de las 11 de la mañana en el lobby de la entidad; la meta es colectar más de 1095 trenzas a nivel nacional.
Al respecto, el consejero alumno de la entidad Oscar Aguillón y la estudiante Faride Ayech detallaron que la campaña es un proyecto que ha sumado a muchas entidades en el país, en donde el objetivo es apoyar a todas aquellas mujeres que están luchando contra el cáncer de mama en México.
El proyecto se denomina “Siempre Luchando”, y a través de la colaboración de mucha gente es que ha avanzado en diversas partes del país, por ello los estudiantes realizaron el contacto y se ofrecieron a promover esta acción en la Facultad de Medicina en donde se darán cita estilistas que donarán su tiempo para cortar esas trenzas de todo aquel que desee donar.
Cabe mencionar que la campaña ha avanzado a nivel nacional y en San Luis Potosí a través de redes sociales y la difusión de diversos medios informativos, por lo que se espera que la población responda al llamado que realizan los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UASLP.
Las trenzas de cabello deben medir 25 centímetros o más; con el fin de realizar pelucas naturales que le permitan a todas las enfermas de cáncer contar con una peluca especializada oncológica. También se pide acudir con el cabello limpio para realizar el corte del mismo; los donadores también pueden acudir a la Facultad de Medicina a entregar su trenza ya cortada.
Faride Ayech apuntó que la recolección de cabello es sólo la primera etapa de todo un proyecto, que comprende diversos aspectos, pues luego de la realización de las pelucas especiales y la entrega de estas, se pretende realizar una serie de actividades para recaudar fondos y lograr algunas cirugías de reconstrucción de mamas y financiar algunos tratamientos oncológicos a través del apoyo de organizaciones civiles.
Para mayores informes sobre los requisitos para realizar la donación de cabello y todos los pormenores, pueden enviar un mensaje al Facebook de la Consejería de la Facultad de Medicina o acudir a la organización Tlachtli que se localiza en la avenida Naranjos #150 colonia Jardín. En un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.
Solo 6 diputados de Morena en SLP renunciaron a gastos médicos mayores
Estado
Universidad Rosario Castellanos amplía oportunidades educativas para jóvenes potosinos: Crisógono Pérez
El diputado aseguró que el establecimiento de la universidad es resultado de la buena relación entre estado y presidencia
Por: Redacción
La reciente inauguración del campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), así como la entrega de la beca “Gertrudis Bocanegra” para todas y todos los estudiantes de esta institución en San Luis Potosí, permitirá abrir un nuevo nicho de oportunidades que atienda la demanda de las industrias que hacen uso de nuevas tecnologías, señaló el diputado Crisógono Pérez López.
El también presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, destacó que estos avances son resultado de la buena coordinación entre Claudia Sheinbaum, presidenta de México y Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, lo que ha permitido concretar proyectos estratégicos para fortalecer la educación como uno de los principales pilares del desarrollo de la entidad.
Señaló que la apertura de este nuevo campus universitario representa un beneficio directo para las y los jóvenes potosinos, al ampliar la oferta educativa y brindar herramientas que faciliten su preparación académica frente a los retos que plantea la innovación tecnológica en el sector productivo.
Resaltó la importancia de la entrega de becas, ya que contribuyen de manera significativa a reducir la deserción escolar y permiten que las y los estudiantes cuenten con los recursos necesarios para continuar y concluir sus estudios, desde los niveles básicos hasta la educación superior.
“El estudio es el factor más importante de movilidad social. Un pueblo que no se desarrolla en educación está condenado al fracaso, y hoy estamos viendo cómo se incrementan las posibilidades para que las y los jóvenes hagan una carrera, continúen preparándose y tengan un mejor futuro”, concluyó el diputado.
También lee: Van por campus de la Universidad Rosario Castellanos en Ciudad Valles
Estado
Gallardo impulsa la conectividad de la Huasteca con nueva infraestructura y salud
El proyecto forma parte de un eje carretero integral que conectará a la entidad con Veracruz y Tamazunchale, sumando proyectos de transporte y servicios de salud
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio a la construcción de la carretera que conectará a San Vicente con El Higo, Veracruz. El mandatario subrayó que esta obra responde a una demanda ciudadana ignorada por administraciones anteriores durante tres décadas.
El mandatario fue enfático al señalar que, a diferencia del pasado, su gobierno no prioriza el cálculo electoral al decidir dónde invertir. El gobernador afirmó que muchos mandatarios anteriores no intervenían en el municipio por considerarlo pequeño, pero que su administración busca que todas las personas transiten por caminos modernos y dignos, sin buscar rentabilidades políticas.
Aclaró que no se trata de una rehabilitación, sino de una carretera completamente nueva en su totalidad. Esta obra forma parte de un plan de conectividad integral que busca elevar la plusvalía de la región.
Los puntos clave incluyen la conexión estratégica entre Tamazunchale, San Luis Potosí y Veracruz, así como avances en los tramos Tanquián-San Vicente y San Vicente-Tamuín, y la conexión hacia Tampamolón a través del eje xolol.
Además de la infraestructura vial, el mandatario anunció proyectos de alto impacto para este año, como la Rivera Huasteca, con una inversión de 500 millones de pesos para reactivar rutas de la Red Metro y paradores turísticos. También confirmó el arranque del nuevo hospital de Ciudad Valles, una obra con una inversión estimada entre 450 y 500 millones de pesos. Finalmente, sobre caminos pendientes en Ébano, mencionó que está dispuesto a colaborar siempre que el presidente municipal presente los proyectos correspondientes
También lee: Pago con código QR; una alternativa práctica para usuarios de Interapas
Ciudad
Villa de Pozos invita a emprendedores y artesanos a formar parte del pabellón del día del amor y la amistad
Se convoca a emprendedores y artesanos del municipio a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad este 13 y 14 de febrero
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Desarrollo Económico, convoca a emprendedores y artesanos a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad, para impulsar la economía local y brindar espacios de promoción.
Se llevará a cabo los días 13 y 14 de febrero en la Plaza Principal de Villa de Pozos en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, las y los participantes ofrecerán una gran variedad de productos alusivos a esta fecha especial.
El titular de la dirección de Desarrollo Económico, Juan Alejandro Méndez Zavala, mencionó que la convocatoria va dirigida a emprendedores y artesanos poceños interesados en dar a conocer sus productos, brindándoles el espacio para exhibir y comercializar sus creaciones en un ambiente de convivencia.
Las y los interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas dentro del Palacio Municipal, para realizar su registro este lunes 9 y martes 10 de febrero en horario de oficina y podrán comunicarse a través del número telefónico 444 703 7189 para más informes.
También lee: La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








