CiudadDestacadas

En La Pila rechazan refugio para migrantes… que por llegada de Maras

Habitantes de La Pila se manifestaron contra la instalación de un Centro de Transferencia para Migrantes, pues dijeron que los índices de inseguridad irían al alza

Por: Redacción

Habitantes de la delegación de La Pila se manifestaron en contra de la posible instalación de un Centro de Transferencia para migrantes en dicha localidad, pues denunciaron que la llegada de los viajeros podría repercutir en la seguridad de la demarcación.

Entrevistado por medios de comunicación, uno de los inconformes pidió a las autoridades locales echar para atrás la instalación de este centro de transferencia que podría albergar a 5 mil migrantes:

“No se vale, somos respetuosos, yo hablo a nombre del pueblo, hay gente en las caravanas que merecen todo el respeto porque van buscando un mejor futuro, pero también sé que en ese encuentro viene gente mala, que es de la Mara Salvatrucha, de otras índoles, con otros pensares negativos”, mencionó el entrevistado.

Añadió que el gobierno “se cansará de darles los servicios que necesiten, no habrá dinero que alcance para ello y no queremos pagar los platos rotos”, y criticó que la población no fue informada sobre esta decisión tomada por las autoridades locales; “le deben de hacer como el gobierno federal, una encuesta para ver si los queremos aquí en el pueblo”, añadió.

Otro de los inconformes dijo estar en contra de la instalación de este albergue y “de que no se nos tome en cuenta, las personas que deben proteger el gobierno somos nosotros, los locales, no las personas que vienen de otros países”.

Afirmó que los migrantes centroamericanos “son personas que no obedecen a ninguna ley, tememos por la seguridad, son personas indocumentadas que pueden cometer cualquier acto ilícito y ya tenemos problemas locales con la inseguridad”.

Al lugar acudió Yolanda Camacho Zapata, delegada del Instituto Nacional de Migración en San Luis Potosí, para platicar con las personas inconformes con esta decisión del gobierno federal.

La funcionaria señaló que la instalación de un Centro de Transferencia para migrantes “no es una situación particular de San Luis Potosí, sino que el gobierno federal trata de implementar soluciones ante el problema migratorio del país”.

Añadió que las consignas de los habitantes de La Pila serán comunicadas en las oficinas centrales del gobierno federal y la Secretaría de Gobernación.

Ayuntamiento de SLP, sin planes para celebrar el día del orgullo gay

Nota Anterior

¿Formación y cultura fílmica local? | Columna de Jorge Ramírez Pardo

Siguiente Nota

Abren 4 licitaciones para Red Metro en SLP; estaría listo en el 2020