septiembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Galindo abandera a niños y niñas como guardianes del agua

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo le tomó protesta a menores de entre 6 y 17 años que documentarán las acciones que no cumplan con el uso responsable del agua.

Por: Redacción

Como parte de la Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos tomó protesta a los integrantes del Escuadrón Especializado en el Uso y Cuidado del Agua, un grupo de niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años del municipio de San Luis Potosí, que podrán podrán documentar aquellas acciones que no cumplan con el uso responsable del agua.

El Escuadrón Especializado en el Uso y Cuidado del Agua debe seguir los parámetros en estas 10 acciones básicas: El agua debemos cuidar, ya que en cualquier momento se nos puede acabar; Cuando las manos lavamos, hay que cerrar la llave mientras nos enjabonamos; Si nos vamos a bañar, la regadera debemos cerrar al momento de enjabonar; Si nuestros dientes vamos a limpiar, con un vaso de agua nos basta para cepillar; Para que no haya abuso, hay que echarle al sanitario solo agua de reúso; Para no desperdiciar, en un recipiente de agua los trastes hay que enjuagar; Después de la ropa lavar, el agua de la lavadora se reúsa para trapear; A nuestras plantas y macetas, debemos esperar para que no haya sol y ponerles agua con cubeta; Si nuestro auto vamos a lavar, con una cubeta de agua reluciente lo podemos dejar; Y si vemos la gota caer, un reporte a la familia debemos hacer.

En el Parque de Morales, el Presidente Municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, les pidió cumplir con esta misión fundamental, para afrontar la crisis de agua que existe en la ciudad de San Luis Potosí.

“Los adultos no hemos sufrido por agua, pero si a los niños no los entrenamos y los convertimos en una generación cuidadora del agua, San Luis Potosí va a vivir una situación grave. Hoy, el Día Mundial del Medio Ambiente, este Escuadrón es la mejor manera de cerrar filas para cuidar nuestro planeta”.

Además, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Alcalde Enrique Galindo develó las nuevas letras monumentales del asta bandera, que este mes tienen motivos de esta fecha, así como del Día Internacional del Orgullo LGBT. Además se encendió el Alumbrado Táctico en esa zona de la Capital, en sustitución de infraestructura obsoleta que era inviable con las nuevas tecnologías de iluminación

En este mismo evento, el Gobierno de la Capital entregó uniformes al equipo de animación Rock Warriors, que representarán a San Luis Potosí en el Décimo Campeonato Internacional Capital Cheer, en Bogotá, Colombia, el próximo 11 de junio. Además, el Ayuntamiento de San Luis Potosí continuó con la reforestación en el Parque de Morales, como parte de las acciones rumbo al centenario de este, el Parque original de la ciudad.

También lee: Ayuntamiento de SLP fortalece el programa de mantenimiento de los mercados Revolución y Bicentenario

Ayuntamiento de SLP

Monitoreo del aire, insuficiente para la capital de SLP

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo anunció que adquirirán un nuevo equipo de monitoreo, pero faltan hasta 50 sensores para complementar el trabajo de los ya existentes

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, señaló que el monitoreo de la calidad del aire para San Luis Potosí es insuficiente, esencialmente para la capital potosina, donde tiene su jurisdicción.

Agregó que la dirección de Ecología se encuentra en proceso de adquirir un sistema completo de monitoreo del aire, que podrá instalarse en la ciudad. Sin embargo, las condiciones de cada zona de la capital son distintas, por lo que los valores pueden variar por cuadrante y horario.

“San Luis es complejo. Hacia un lado está la Zona Industrial y tiene una calidad del aire; hacia el norte están las ladrilleras, hay otra calidad del aire. Tenemos muy claro dónde tenemos los retos en materia de calidad, pero estamos en ese proceso”.

Dio a conocer que el área de Ecología cuenta con el monitoreo arrojado por siete detectores distribuidos en el municipio capital. Sin embargo, señaló que harían falta hasta cincuenta equipos para esta labor.

Finalmente, consideró la Zona Industrial como uno de los sectores con mayor concentración de agentes contaminantes al aire. Además que el tráfico es un factor intermitente que varía según el horario y el área de la ciudad.

También lee: Con Alumbrado Táctico, Ayuntamiento refuerza seguridad en Zapata y Tomasa Esteves

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con Alumbrado Táctico, Ayuntamiento refuerza seguridad en Zapata y Tomasa Esteves

Publicado hace

el

El alcalde resaltó que esta mejora atiende la demanda de los usuarios de la clínica 1 del IMSS y del personal médico y administrativo

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos puso en funcionamiento el nuevo Alumbrado Táctico en la avenida Nicolás Zapata y la calle Tomasa Esteves, frente a la clínica 1 del IMSS, una acción es de gran ayuda para mejorar la seguridad de los peatones que responde a una petición sentida de la población que diariamente transita por este punto estratégico de la ciudad.

 

El alcalde resaltó que esta mejora atiende la demanda de los usuarios de la clínica 1 del IMSS, del personal médico y administrativo, así como de los cientos de estudiantes y padres de familia que acuden a instituciones educativas cercanas. Con ello, afirmó, se refuerza la tranquilidad de miles de familias que utilizan este corredor.

 

En el evento estuvieron presentes Claudio Salazar Hernández, secretario General de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y Janely Villanueva

, Presidenta de Acción Política de la misma organización. El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos aseguró que el compromiso de su Gobierno Municipal es mantener a San Luis Potosí como una de las ciudades mejor iluminadas del país. “La iluminación no solo embellece, también es una herramienta fundamental para mejorar la seguridad y la calidad de vida de la población”, expresó

 

Adelantó que el programa de modernización del alumbrado público continuará en distintas colonias y vialidades, con el objetivo de consolidar a San Luis Capital como una ciudad más segura, ordenada y amable para todos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo lidera aprobación ciudadana entre alcaldes de México

Publicado hace

el

San Luis Potosí, Chihuahua y Saltillo lideran la lista de los presidentes municipales mejor evaluados

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí encabeza el ranking nacional con un respaldo del 64.3%, de acuerdo con el más reciente estudio de Gobernarte y Polls.mx, que evaluó a los alcaldes de ciudades capitales en todo el país.

En el segundo y tercer lugar se ubicaron Marco Antonio Bonilla, alcalde de Chihuahua, con 63.7%, y Javier Díaz González, de Saltillo, con una aprobación del 62.8%, respectivamente. Los tres mandatarios son los únicos que superan el 60% de aceptación

, lo que evidencia un sólido respaldo ciudadano a sus gestiones.

La encuesta fue realizada entre el 24 y 29 de agosto de 2025, mediante 550 entrevistas en línea por ciudad. El estudio cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error entre ±2.5 y ±3.7%.

Los resultados completos del sondeo pueden consultarse en el portal oficial de Polls.mx.

También lee: Enrique Galindo arranca la rehabilitación integral de la calle Julián de Los Reyes

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados