Estado

En 70 años potosinas podrán salir seguras a la calle: Velázquez Gutiérrez

Velázquez Gutiérrez insistió en que se tiene que hacer una revisión a fondo de cómo se están regulando las plataformas de transporte en el estado

Por: Redacción

Erika Velázquez Gutiérrez, titular del Instituto Estatal de atención a la Mujer en el Estado (Imes), declaró que se deben establecer criterios más severos para el registro de conductores en plataformas de servicio de movilidad.

La titular del Imes comentó que el tema de hoy en la reunión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, fue la revisión de la relación entre las plataformas digitales como Uber y su incidencia en casos considerados de violencia contra la mujer, además de llegar a un acuerdo para la próxima reunión ordinaria o extraordinaria donde se invitará al secretario de Comunicación y Transportes.

Velázquez Gutiérrez insistió en que se tiene que hacer una revisión a fondo de cómo se están regulando estas “no concesiones”, sino plataformas de transporte, de igual forma lamentó el hecho de que la violencia este generalizada en todos los espacios.

“La unidad de género de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya inició una serie de capacitaciones a sus operarios. No es la primera vez que se ve un caso de violencia en estos espacios públicos, que lamentablemente está en todos lados” agregó.

Frente a la pregunta de cuánto tiempo tendrá que pasar antes de que las mujeres puedan caminar tranquilas en San Luis Potosí la titular comentó:

“Según la ONU, a México le faltan 70 años para tengamos verdaderas condiciones de igualdad y que las mujeres puedan transitar seguras por la ciudad. Que más quisiéramos que fuera inmediato, que fuera con un decreto como con la alerta de violencia de género, pero vemos que desafortunadamente no es así” finalizó.

Uber aún no tiene responsabilidad en feminicidio de Mitzi: Fiscalía

Nota Anterior

Uber aún no tiene responsabilidad en feminicidio de Mitzi: Fiscalía

Siguiente Nota

Aseguran 78 kilos de crystal en costales de chile molido en Sonora