marzo 5, 2021

Conecta con nosotros

Estado

En 70 años potosinas podrán salir seguras a la calle: Velázquez Gutiérrez

Publicado hace

el

Velázquez Gutiérrez insistió en que se tiene que hacer una revisión a fondo de cómo se están regulando las plataformas de transporte en el estado

Por: Redacción

Erika Velázquez Gutiérrez, titular del Instituto Estatal de atención a la Mujer en el Estado (Imes), declaró que se deben establecer criterios más severos para el registro de conductores en plataformas de servicio de movilidad.

La titular del Imes comentó que el tema de hoy en la reunión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, fue la revisión de la relación entre las plataformas digitales como Uber y su incidencia en casos considerados de violencia contra la mujer, además de llegar a un acuerdo para la próxima reunión ordinaria o extraordinaria donde se invitará al secretario de Comunicación y Transportes.

Velázquez Gutiérrez insistió en que se tiene que hacer una revisión a fondo de cómo se están regulando estas “no concesiones”, sino plataformas de transporte, de igual forma lamentó el hecho de que la violencia este generalizada en todos los espacios.

“La unidad de género de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya inició una serie de capacitaciones a sus operarios. No es la primera vez que se ve un caso de violencia en estos espacios públicos, que lamentablemente está en todos lados” agregó.

Frente a la pregunta de cuánto tiempo tendrá que pasar antes de que las mujeres puedan caminar tranquilas en San Luis Potosí la titular comentó:

“Según la ONU, a México le faltan 70 años para tengamos verdaderas condiciones de igualdad y que las mujeres puedan transitar seguras por la ciudad. Que más quisiéramos que fuera inmediato, que fuera con un decreto como con la alerta de violencia de género, pero vemos que desafortunadamente no es así” finalizó.

Tras 5 años de tropiezos, hoy se inaugura la planta BMW en SLP

Estado

Morenistas abuchean a Mónica Rangel en Tamazunchale

Publicado hace

el

Por

La candidata fue acusada de “priista, corrupta y antidemócrata”

Por: Redacción

Mónica Rangel Martínez, candidata de Morena a gobernadora de SLP, estuvo hoy, en su segundo acto de campaña, en Tamazunchale donde fue rechazada y abucheada por militantes y simpatizantes morenistas de ese municipio.

En la plaza principal se dieron cita grupos de inconformes que lanzaron consignas en contra de Rangel Martínez. La acusaron de ser “priista, corrupta y antidemocrática”, y de no tener ninguna identificación con las causas sociales de Morena.

Ya en el evento, la convocatoria de la candidata fue escasa, y las consignas en su contra continuaron.

La ex secretaria de de Salud en el gobierno de Juan Manuel Carreras inició anoche su campaña en un evento realizado en Plaza de Aranzazú, en el cual estuvo acompañada de Xavier Nava, candidato a alcalde, y por Pedro “El Mijis” Carrizales.

También te puede interesar: Se reportan 132 nuevos casos de Covid-19

Continuar leyendo

Estado

Se reportan 132 nuevos casos de Covid-19

Publicado hace

el

Por

Fueron 18 las defunciones registradas, que suman un total de 4 mil 808 defunciones

Por: Redacción 

Los datos registrados por el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud reportaron 132 nuevos casos de Covid-19, que suman un total de 57 mil 522 contagios desde que inició la crisis sanitaria.

De las personas que dieron positivo a la enfermedad, 71 son mujeres y 61 son hombres respectivamente, que van en un rango de los 0 a los 76 años de edad, con un grado de exposición local de 128 y cuatro foráneo.

De las 18 defunciones de las que se tuvieron registro, 6 fueron mujeres y 12 hombres, en un rango de edad de los 21 a los 100 años de edad, con factores de riesgo en común como la edad, la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad. La residencia de las víctimas se dio en los siguientes municipios: siete en San Luis Potosí, dos en Matehuala y uno en Ahualulco, Mexquitic, El Naranjo, Soledad, Ciudad Valles, Matlapa, Tamazunchale, San Antonio y otro Estado.

De los 337 pacientes que se encuentran bajo hospitalización, 113 se encuentran estables, 153 graves y 71 entubados, que corresponden al 26 por ciento de ocupación, dejando 199 ventiladores disponibles y 266 pacientes sin la necesidad del aparato para la intubación.

También te puede interesar: Adriana Marvelly arrancó su campaña con posicionamiento a favor del aborto

Continuar leyendo

Destacadas

La Orquesta y La Roja se unen en una de las plataformas informativas más importantes de SLP

Publicado hace

el

Ambos medios estarán bajo la batuta del periodista Jorge Saldaña

Culto Público, amigas y amigos, estamos muy contentos de informar que a partir de este día, viernes 5 de marzo, La Orquesta.mx y La Roja.mx se reúnen bajo un mismo mando.

Ambas plataformas vamos en un frente común rumbo a la elección de este 2021, con la dirección de los dos medios bajo la batuta del periodista Jorge Saldaña.

Con la suma de nuestros esfuerzos, llevaremos a casi 1 millón de seguidores y seguidoras la información política, electoral, social y policiaca más puntual.

Hoy nos convertimos en una de las plataformas de comunicación más sólidas de San Luis Potosí.

Bienvenido Jorge Saldaña para comandar esta aventura periodística conjunta, musical y roja como nuestro batiente corazón.

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión