Ciudad
En 2025, la Facultad de Ciencias de la Comunicación celebrará su 40 aniversario
La comunidad tiene planeadas una serie de actividades con la finalidad de acercar a egresados, empleadores, empresas y medios de comunicación
Por: Redacción
La Facultad de Ciencias de la Comunicación(FCC) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebrará en 2025 sus primeras cuatro décadas de existencia. Por ello, su comunidad tiene planeadas una serie de actividades con la finalidad de acercar a egresados, empleadores, empresas y medios de comunicación, señaló la directora, maestra Adriana del Socorro Ochoa.
Los festejos iniciarán el próximo mes de enero con la entrega de un Doctorado Honoris Causa por parte de la UASLP a quien fuera catedrática fundadora de la FCC, la doctora Isabel Monroy Castillo, actualmente pertenece al SNII, es docente de El Colegio de San Luis, integrante de la Academia Mexicana de la Historia y cronista del municipio de San Luis Potosí.
Además, se ha proyectado una conferencia con temas afines a la comunicación, así como una exposición fotográfica por parte de la revista de circulación nacional Proceso. Mientras que la Cineteca Alameda realizará distintas proyecciones de películas durante el año para conmemorar el 40 aniversario de la licenciatura y estas actividades, se repetirán con distintos ponentes cada mes a lo largo de 2025.
Los eventos centrales se llevarán a cabo en los meses de agosto y septiembre. Se tiene proyectada la visita de una personalidad de la comunicación a nivel internacional, así como una cena baile en el Edificio Central en honor a las y los comunicólogos.
Para que todo esto sea un éxito, la maestra Adriana Ochoa extendió una invitación a las y los egresados de las diversas generaciones, para que estén pendientes de los cursos, talleres, charlas, conferencias y actividades culturales, que se estarán llevando a cabo con la finalidad de actualizarlos, capacitarlos y para que también compartan su experiencia y aprendizaje, con las generaciones actuales en formación.
Con algo de nostalgia, la directora recordó que, como integrante de la segunda generación de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, tomó cátedra en el Centro Cultural Universitario Caja Real y posteriormente en las instalaciones de lo que hoy es la Defensoría de Derechos Universitarios, ubicada en la calle Zaragoza en la zona centro;
Fue por esos cambios que, junto con sus compañeros, pugnó y logró la donación de un terreno para la construcción de la Facultad en sus actuales instalaciones de Cordillera Karakorum no. 1245 en la colonia Lomas 4ª Sección. Para más informes sobre las actividades por el 40 aniversario de la FCC se recomienda visitar su página oficial en Facebook: @ecc.uaslp
También lee: Alumnos de la EPM de la UASLP irán a concurso internacional en Indonesia
Ayuntamiento de SLP
Se fortalece atractivo turístico con iluminación navideña del Centro Histórico
En la Plaza de Armas se instaló el árbol navideño tradicional, acompañado de vistosa iluminación escénica
Por: Redacción
La directora de Turismo de San Luis Capital, Claudia Lorena Peralta Antiga, destacó que la decoración navideña instalada en el Centro Histórico se ha convertido en uno de los principales atractivos de la temporada, fortaleciendo la convivencia familiar y la llegada de visitantes a la capital. “Cada año buscamos que el corazón de la ciudad se viva con magia, identidad y experiencias que conecten a quienes la habitan y a quienes la visitan”
Peralta Antiga explicó que este 2025 las plazas más emblemáticas del Centro Histórico cuentan con montajes especiales que celebran la tradición y la creatividad local. En Plaza de Armas se instaló el árbol navideño tradicional, acompañado de iluminación escénica; mientras que en Plaza del Carmen destaca el Árbol de Crochet, resultado del trabajo comunitario de cientos de manos potosinas. Asimismo, Plaza de Fundadores luce su tradicional árbol y como punto de reunión durante esta temporada.
La directora de Turismo subrayó la respuesta positiva de la ciudadanía, señalando que la afluencia al Centro Histórico confirma el impacto turístico y social que generan estos espacios decorados. “Las familias caminan, conviven, consumen en comercios locales y disfrutan de un ambiente seguro y festivo”.
Finalmente, Peralta Antiga aseguró que estas acciones forman parte de la política pública impulsada por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, orientada a consolidar a San Luis Capital como una ciudad creativa, viva y en constante renovación, particularmente durante temporadas que fortalecen el sentido de comunidad e identidad.
Ciudad
Este martes 2 de diciembre se abre la Pista de Hielo en Soledad
En punto de las 7 de la noche, se realizará el encendido oficial, acompañado del espectáculo de “El Cascanueces”
Por: Redacción
Aunado al encendido del Árbol Navideño Monumental, la Villa Magica y un espectáculo de Maping que se proyectará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, la Pista de Hielo se prepara para enmarcar la Navidad y brindar espacios de ilusión, unión y alegría a miles de familias visitantes y locales, con una plancha gélida en la que niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar y rememorar grandes momentos.
A partir de este martes, 2 de diciembre, desde las 6 de la tarde, las familias podrán disfrutar un ambiente lleno de cercanía y alegría con la presencia de Santa Claus, Mickey Mouse y varios personajes más para tomarse fotografías y crear recuerdos inolvidables junto a quienes más quieren, en la Plaza principal.
En punto de las 7 de la noche, se realizará el encendido oficial, acompañado del espectáculo de “El Cascanueces” interpretado por la compañía de ballet de Alicia Gerling, seguido de una presentación sobre hielo con la patinadora mexicana Nina Qatrina, artista que ha brillado en escenarios internacionales como Praga, España, Italia y Alemania; además, la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad
será escenario de un impresionante show de video mapping que envolverá al público en una experiencia visual inolvidable.La magia continúa todos los días: la Pista de Hielo estará abierta del 2 de diciembre al 6 de enero, de las 12:00 a las 21:00 horas; mientras que la Villa Mágica Navideña recibirá visitantes a partir de las 6:00 de la tarde, con espacios para convivir y momentos inolvidables para capturar con Santa Claus, sus renos y personajes de la temporada.
Ciudad
Se realiza en Villa de Pozos la Primera Feria Estatal de Alimentación Saludable
Como parte de las actividades, se llevó a cabo la activación física con estudiantes participantes en el evento
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación y en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), llevó a cabo la Primera Feria Estatal de Alimentación Saludable, en donde participaron diversas escuelas de nivel básico, con el propósito de prevenir enfermedades como la diabetes, sobrepeso, obesidad e hipertensión mediante la promoción de una alimentación equilibrada.
El secretario General, René Oyarvide Ibarra, destacó la importancia de este evento como parte de la estrategia integral para fortalecer el bienestar de las familias y señaló que la feria impulsa la cultura de una correcta alimentación, lo que contribuye a un mejor rendimiento académico y a un desarrollo integral de la niñez.
Resaltó que la Feria Estatal de Alimentación Saludable representa un paso firme hacia la construcción de una sociedad más fuerte y consciente de la importancia de adoptar estilos de vida saludables y añadió que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal de acercar programas que fortalezcan la salud y el bienestar de la localidad.
Como parte de las actividades, se realizó activación física con las y los estudiantes participantes y se entregaron balones a las escuelas asistentes para fomentar el deporte y la actividad física como elementos esenciales para una vida saludable.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








