Ayuntamiento de SLP
En 2024, Vialidades Potosinas se enfocará en el rescate de calles: Galindo

El presupuesto 2024 priorizará el rescate integral de las calles, con rehabilitación vial, red potable y de drenaje, banquetas y alumbrado público
Por: Redacción
Al encabezar la edición 102 del Programa “Domingo de Pilas”, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, anunció que durante el año 2024, el programa Vialidades Potosinas estará totalmente enfocado en rehabilitar de manera integral las calles de las colonias de San Luis Potosí, después de haber emprendido el rescate de las avenidas principales.
“Todo el presupuesto de Vialidades Potosinas del año 2024 va a ser para recuperar las calles de las colonias, porque ahora le toca a los ciudadanos ver que sus calles se están arreglando. Vamos por las calles de las colonias, ese es un pendiente, esa es una señal de que ahora vamos por los baches que están afuera de sus casas, hacerlo es importantísimo”, dijo el jefe del Gobierno de la Capital, quien precisó que si bien su administración ha atendido el llamado de la ciudadanía que exigí a se atendieran las principales avenidas que se encontraban destrozadas por el abandono en el que estuvieron por años , ahora es tiempo de que se trabaje en las calles de la ciudad que están en mal estado.
El presidente Municip al Enrique Galindo Ceballos pidió a su Gabinete atender el llamado que hace la ciudadanía a la administración capitalina para que atienda las calles de todas las colonias, ya que al estar llenas de baches no solo hacen difícil el tránsito de los vehículos sino que incluso provocan que éstas sean inseguras para que en ellas caminen niños, adultos mayores y hasta jóvenes.
Galindo Ceballos informó además que, como ocurre con todas las obras del programa Vialidades Potosinas, además de la rehabilitación vial, se efectuarán también obras de drenaje y agua potable, además de banquetas y alumbrado público: “Cuando la Dirección de Obras Públicas entra a proyectar la obra, revisan junto al Interapas, quienes dictaminan el estado del agua y drenaje para que sea reparado, y luego también ponemos banquetas y alumbrado público. Hacemos obras completas, no las dejamos a la mitad”.
La edición 102 del programa Domingo de Pilas se realizó en la avenida Ricardo B. Anaya, en beneficio de las colonias Jaime Torres Bodet y B. Anaya, donde se realizaron acciones de recuperación del espacio público y reforestación.
También lee: Este lunes, “Mercadito Inclusivo” del DIF Capitalino, en la UAM
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP cesa a director y personal de Protección Civil
Seis funcionarios adicionales fueron separados del cargo y se presentará una denuncia penal ante la Fiscalía estatal
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó sobre la destitución del titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, así como de seis trabajadores más adscritos a la dependencia, tras detectarse presuntos actos de corrupción como resultado de una investigación interna.
En una conferencia conjunta, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez; la Contralora Interna Municipal y el Oficial Mayor confirmaron que el caso será denunciado ante la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine la posible responsabilidad penal de los implicados.
La investigación fue iniciada por la Contraloría Municipal luego de recibir denuncias ciudadanas sobre supuestas irregularidades en los procesos administrativos dentro de la Dirección de Protección Civil. El Ayuntamiento señaló que la indagatoria se llevó a cabo con apego a derecho
y respetando el debido proceso.Tras los ceses, el alcalde Enrique Galindo Ceballos designó como encargado de despacho de la Dirección a Alejandro Polanco Acosta, quien asumirá la responsabilidad de conducir la dependencia en apego a la legalidad.
Además, el Gobierno municipal hizo un llamado a las personas que se hayan visto afectadas en trámites administrativos vinculados a la Dirección de Protección Civil a presentarse a partir del lunes próximo para reponer sus gestiones.
Las autoridades municipales reiteraron que el proceso busca garantizar la transparencia en el servicio público y reforzar los mecanismos de rendición de cuentas dentro del gobierno capitalino.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital envía apoyo a municipios afectados por lluvias en la Huasteca
Personal de Guardia Municipal y distintas áreas del Ayuntamiento participan en tareas de asistencia y entrega de víveres en Tamazunchale
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí envió personal y recursos al municipio de Tamazunchale, en la región Huasteca, como parte de las acciones de apoyo a la población afectada por las recientes lluvias intensas registradas en el estado.
Por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, elementos de la Guardia Municipal, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se trasladaron al lugar para colaborar en labores de rescate y entrega de víveres, en coordinación con autoridades estatales.
Como parte del operativo, la Unidad Administrativa Municipal en la capital potosina fue habilitada como centro de acopio, donde se recolectaron alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad. Las donaciones fueron gestionadas por personal de diversas áreas del Ayuntamiento, así como por elementos de la SSPC.
Los equipos de apoyo permanecerán en la zona afectada durante tres días, trabajando de forma conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil para brindar atención a las comunidades más vulnerables.
Las autoridades capitalinas señalaron que estas acciones forman parte de un esfuerzo colaborativo entre niveles de gobierno para atender a la población damnificada y contribuir a la recuperación de las zonas impactadas por las condiciones meteorológicas.
También lee: Llega a La Pila programa “Tu Casa Amable”
Ayuntamiento de SLP
Llega a La Pila programa “Tu Casa Amable”
Enrique Galindo ncabezó la entrega de beneficios del programa Tu Casa Amable, con el que buscan mejorar la calidad de vida
Por: Redacción
La Delegación La Pila fue sede de una nueva entrega del programa municipal “Tu Casa Amable”, con la que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Bienestar, llevó diversos beneficios alimentarios y de equipamiento para el hogar a familias en situación vulnerable. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el evento, acompañado de las y los habitantes que se beneficiaron con la entrega.
Como parte del programa, se otorgaron parrillas eléctricas y de gas a familias de escasos recursos, con el objetivo de que puedan cocinar de forma más segura, práctica y económica. Estos equipos no solo mejoran la dinámica del hogar, sino que también representan una herramienta adaptable a diversos espacios habitacionales.
Además, “Tu Casa Amable” promueve el acceso a una alimentación sana y nutritiva en zonas de rezago alimenticio. Por ello, se entregaron paquetes compuestos por leche fortificada, pan blanco, pan tostado, tortillas y galletas nutritivas, con el objetivo de garantizar una dieta más balanceada para niñas, niños y adultos.
“El verdadero bienestar empieza en casa, y por eso este programa busca dignificar el día a día de quienes más lo necesitan. Hoy estamos en La Pila, pero vamos a seguir recorriendo todo el municipio llevando soluciones reales”, expresó el alcalde Enrique Galindo durante su intervención.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online