DestacadasMéxico

¿El regreso del PRI?

El partido parece aproximarse a una victoria total en el Congreso de Coahuila y a gobernar las principales ciudades de Hidalgo

Por: Redacción 

De acuerdo con el corte de las 5:50 horas de este lunes, del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRI tiene ventaja en 16 de los 16 distritos para renovar el Congreso de Coahuila, con un avance del 96.3% de actas contabilizadas. Al momento se han contabilizado 3,699 actas de 3,841 capturadas.

El dirigente nacional tricolor, Alejandro Moreno, celebró que su partido haya ganado en la entidad que gobierna el también priista Miguel Riquelme. “¡Hoy con la confianza de las y los coahuilenses e hidalguenses ganó el PRI! ¡Vamos a corresponderles trabajando de tiempo completo y dándoles los mejores resultados!”, escribió en sus redes sociales.

Por otro lado, el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, además de denunciar irregularidades en la jornada, como prácticas de compra del voto y el uso de la policía para agredir a simpatizantes de su partido e inhibir la votación, dijo en conferencia de prensa que aún estaban en la disputa de 9 distritos electorales. Entre ellos, los 6 de la Laguna, Piedras Negras, Acuña y Sabinas.

“En los dos estados, el PRI compitió con candidatos propios, mujeres y hombres de nuestro partido. Fuimos solos en ambas elecciones. El PRI cree en los acuerdos, y las coaliciones, pero está claro que el PRI está de regreso, que volvimos a ganar y que en 2021, con propuesta, con proyectos y muy organizados, vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos para servirle a México”, mencionó el dirigente priista, al hacer un balance de la jornada de votación que se había pospuesto desde junio, por la pandemia de COVID.

En la entidad gobernada por el priista Omar Fayad, el partido tricolor obtuvo 32 municipios, según los resultados preliminares del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, actualizados a las 6:55 horas, con el 99.61% de las actas capturadas.

El PRD consiguió 7 municipios; Morena, 6; la coalición entre PRD y PAN, 6; el PAN, Nueva Alianza, Encuentro Social, y la coalición PT-Partido Verde-Morena-Encuentro Social, 5 cada uno; el PT, 4; Movimiento Ciudadano, 3, y el Partido Verde, 3.

Con información de Animal Político.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: #Exclusiva | “La oposición le teme a Mario Delgado”: Aleix Sanmartín

Nota Anterior

SLP tendrá mañanas frías durante esta semana

Siguiente Nota

El Síndrome de Diógenes | Columna de Víctor Meade C.