Estado
“El PRI en SLP ya no se sostiene”: morenista
Antonio Lorca aseguró que la salida de Ramírez Konishi del partido para llegar a Movimiento Ciudadano podría replicarse con otros priistas y panistas
Por: Karina González
Tras la renuncia del diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para integrarse a las filas de Movimiento Ciudadano, Antonio Lorca Valle, diputado por Morena, señaló que esta salida responde a que desde hace tiempo, el PRI “ya no se sostiene” desde nivel nacional y que quienes desean seguir en la política deberán buscar nuevos horizontes para mantenerse.
Lorca Valle apuntó que aunque no ha existido un diálogo con el diputado ex priista, no considera que tenga una afectación hacia cómo se desarrolla el PRI y el resto de los partidos en el interior del Poder Legislativo, incluso adelantó que esta renuncia es lo que va a tener el PRI en los próximos años, pues desde 2018 con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México el PRI tiene cada vez menor representación en los estados.
“La ciudadanía les está cobrando las facturas que han dejado y que estamos pagando los que han llegado al nuevo gobierno desde 2018 con Andrés Manuel López Obrador, es una situación natural que el PRI va a empezar a vivir, su gente va a empezar a buscar nuevos partidos u otros lugares desde dónde hacer política”, indicó.
Además de la fractura del PRI, Lorca dijo que avizora que esto podría replicarse en el Partido Acción Nacional , que señaló, ya están anunciando el congresista afirmó que una nueva fractura será el proceso de renovación de la dirigencia del PAN, donde ya varios militantes anunciaron que renunciarán al partido si no se ven favorecidos con la nueva presidenta del comité estatal.
“Van a buscar refugio en otro lado, falta institucionalidad que es algo que en Morena estamos trabajando para crear, por no hacer un interés personal ni temporal sino un proyecto a largo plazo encabezado por AMLO y los partidos de la oposición al día de hoy fueron los hegemónicos en México durante 90 años y hoy están sufriendo las consecuencias de los malos gobiernos que representan”, dijo.
Finalmente, señaló que si estos funcionarios y militantes que desistan de sus actuales partidos buscarán refugio en la militancia de Morena, tendrían las puertas abiertas de este movimiento político “siempre y cuando no lleven vicios de otros partidos, ni tengan pasados turbios o procesos abiertos por corrupción”.
Lee también: Mauricio Ramírez Konishi renunció al PRI para unirse a Movimiento Ciudadano
Estado
Elección del Poder Judicial fortalecerá la justicia en la entidad
El Gobierno Estatal dispondrá condiciones de gobernabilidad y tranquilidad para acudir a emitir el voto; exhortó a informarse y conocer las candidaturas
Por: Redacción
Debido a que la elección del Poder Judicial será histórica, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, con gobernabilidad y tranquilidad dispondrá de todas las condiciones para que las y los potosinos puedan acudir a emitir su voto, al reafirmar el compromiso de apoyo sin límites para lograr un proceso extraordinario seguro y en paz.
El secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, resaltó que hasta el momento el proceso electoral judicial avanza conforme el calendario que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) además de los mecanismos electorales que garantizan la transparencia y participación ciudadana.
Finalmente, Torres Sánchez exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las candidaturas, a través del Instituto Nacional Electoral y el micrositio “Conóceles, Práctica y Ubica” al que se puede acceder en:
https://candidaturaspoderjudicial.ine.mx/ y https://ceepacslp.mx/registropelpj/conoceles2025/
Mientras que a las y los aspirantes a apegarse a las reglas y no incurrir en faltas.
También lee: Arranca Metrored en la Huasteca
Estado
Villa de Pozos rehabilita espacios recreativos
Se dijo que es fundamental ofrecer entornos seguros y dignos para que la juventud tenga acceso a oportunidades de desarrollo
Por: Redacción
El municipio de Villa de Pozos trabaja en la construcción, rehabilitación y limpieza de áreas recreativas en diversas colonias del municipio.
El director de Parques y Jardines, Emmanuel Aguiñaga Maldonado, informó que los trabajos de limpieza se llevarán a cabo de manera eficiente en todos los espacios recreativos de la demarcación, con el fin de que la ciudadanía cuente con lugares óptimos para realizar actividades físicas, culturales y de convivencia.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortíz
destacó la importancia de recuperar estos espacios, especialmente para beneficio de las y los jóvenes poceños, ya que, es fundamental ofrecer entornos seguros y dignos para que la juventud tenga acceso a oportunidades de desarrollo, integración y esparcimiento.Asimismo, aseguró que el objetivo del Gobierno Municipal es llevar estas acciones a cada colonia del municipio, para promover no solo la rehabilitación de las áreas, sino también la implementación de actividades que contribuyan a fortalecer el bienestar general de la población joven.
Estado
Se debe garantizar a adultos mayores respeto y libertad en su toma de decisiones: Marco Gama
La redacción del artículo citado incluye el claro señalamiento de que la familia deberá cumplir su función social
Por: Redacción
Marco Antonio Gama Basarte, propuso una iniciativa para adicionar la Ley de las Personas Adultas Mayores para el Estado de San Luis Potosí, para que, se establezca dentro del esquema de obligaciones para las familias, el fomentar la observancia y la práctica de los derechos contenidos en esta y en otras leyes aplicables, y garantizar el respeto a la libertad en la toma de decisiones de los adultos mayores.
Señala que la Ley de las Personas Adultas Mayores establece la satisfacción de necesidades, fomento de convivencia, evitar actos que lesionen sus derechos, otorgamiento de alimentos y mantenimiento de lazos familiares, en caso de que el adulto mayor resida en un lugar separado.
La redacción del artículo citado incluye el claro señalamiento de que la familia deberá cumplir su función social, aludiendo a la responsabilidad de la calidad de vida de las personas adultas mayores; al interior de las obligaciones que son prescritas para la familia, se puede observar que se relacionan a las necesidades generales, incluidos los alimentos, y a la prevención de actos de índole discriminatoria.
Señala que por ello, en esta iniciativa, se propone adicionar a las obligaciones de las familias con miembros adultos mayores, la de: fomentar y promover de forma activa, la observancia y la práctica de los derechos contenidos en esta y otras Leyes aplicables, así como la libertad en la toma de decisiones.
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online