Estado
El PAN elige mañana a su nueva dirigente en SLP
Josefina Salazar y Veronica Rodríguez buscan ser las nuevas líderes de la derecha potosina
Por: Itzel Márquez
Juan Francisco Aguilar, dirigente estatal del PAN, pidió a los militantes de Acción Nacional en el estado de San Luis Potosí que: “no se desborden los ánimos, se respete la voluntad y el sufragio de los militantes sea cual sea el resultado busquemos tener un partido sólido y unificado”.
El dirigente estatal del PAN confirmó que hasta el momento la Comisión Organizadora Electoral no ha reportado ningún contratiempo, por lo cual, el proceso ha marchado de forma tranquila y sin focos rojos.
Aguilar recalcó: “Espero que mañana salga la militancia a votar por quien tenga más empatía y pueda dirigir mejor el PAN en el Estado, es una fiesta para el partido y sería satisfactorio que los números fueran altos, sin importar quien gane”.
Acerca de cómo ha tomado la militancia del partido el proceso electoral, Juan Francisco dijo que los simpatizantes están motivados. además mencionó que el PAN siempre se ha caracterizado por procesos internos apegados a reglas democráticas y obedeciendo la voluntad de las mayorías.
El presidente del PAN añadió “Creo que será un proceso de mucha participación de la militancia, en donde lo único que puedo decir es que se respete el voto, que no exista apasionamientos y dar las gracias a todos los militantes que me respaldaron y fueron críticos en las decisiones tomadas en el PAN, las cuales fueron en beneficio del partido, de San Luis y de México”.
Juan Francisco Aguilar señaló que está consciente que hay mucho que hacer en el partido para ganar las próximas elecciones y tener a la militancia satisfecha y aseguró que durante su gestión al frente del PAN se destinaron recursos a la infraestructura del partido, tanto de inmuebles como humana.
Francisco Aguilar añadió: “Tenemos a la militancia satisfecha, pero también con el escozor que causa que nuevos cuadros con otras ideas apegados a plataformas digitales estén al frente del partido, pero todo en la vida se tiene que renovar, sobretodo dejo cuadros que tienen amor a la institución política y sé que no van a renunciar o a saltar a otro partido”.
Finalmente: El dirigente estatal del PAN habló sobre cómo se siente de dejar la dirigencia del partido: “me siento satisfecho y contento porque sé que siempre hay cosas por hacer o mejorar y soy una persona autocrítica tanto en mi vida privada como en la profesional y así lo hice cuando Xavier Nava implementó políticas públicas erróneas o cuando hubo violaciones a derechos humanos”.
También lee: ¿Por qué falló el árbol de navidad en Plaza de Fundadores?
Ciudad
Villa de Pozos implementa operativo de seguridad por fiestas patrias
De igual forma, se contará con la instalación de ocho filtros de seguridad en diversas vialidades para ingresas a la Plaza Principal
Por: Redacción
Con el propósito de mantener el orden y la seguridad de las personas asistentes a las celebraciones por el Grito de Independencia, la Guardia Civil Municipal implementará un dispositivo vial que incluirá cierres de circulación, vías alternas y filtros de seguridad.
El director Vial de la Guardia Civil, Juan Ramón Velázquez, indicó que la noche mexicana del 15 de septiembre se contará con vias alternas en las calles de Julián de los Reyes-Santa María, Mariano Escobedo, Centenario, Benito Juárez-Jocoyota, Ignacio Rayón, Los Rodríguez, 16 de septiembre y Camino Antiguo a Santa Rita.
De igual forma, se contará con la instalación de ocho filtros de seguridad en diversas vialidades para ingresas a la Plaza Principal, en donde se contará con puestos de antojitos tradicionales, juegos, actividades y la presentación musical de Arnulfo Jr. “El Pirata del Amor”, en donde se realizará a una revisión a las personas asistentes con el objetivo de evitar alguna incidencia de inseguridad.
Ramón Velázquez reiteró las recomendaciones a las y los asistentes para evitar situaciones de riesgo, como no ingresar con bebidas embriagantes ni armas prohibidas, como armas, objetos punzocortantes y voluminosos; así como mantener el orden y el respeto entre la población y poder disfrutar las fiestas patrias con tranquilidad.
Congreso del Estado
En sesión extraordinaria, se elige a las y los integrantes de la Directiva para el Tercer Año de Ejercicio Constitucional
Fueron electos por mayoría los integrantes de la Directiva que fungirá durante el Primer y Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional
Por: Redacción
La Directiva quedó integrada por las y los diputados:
Presidente: Luis Fernando Gámez Macías
Primera Vicepresidenta: Frinné Azuara Yarzábal
Segundo Vicepresidente: Crisógono Pérez López
Primer Secretario: Luis Emilio Rosas Montiel
Segunda Secretaria: María Aranzazu Puente Bustindui
Primera Prosecretaria: Yaniria Santiago Medina
Segundo Prosecretario: Marcelino Rivera Hernández
Posteriormente, la presidenta de la Directiva, Sara Rocha Medina, declaró la clausura del Periodo Extraordinario.
Agotados los asuntos, se citó a Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el martes 15 de septiembre de 2026 a partir de las 10:00 horas, en el salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.
También lee: Congreso busca establecer un salario mínimo para policías municipales
Estado
Congreso busca establecer un salario mínimo para policías municipales
Cuauhtli Badillo dijo que también se trabaja a nivel nacional en la certificación de policías mediante el Certificado Único Policial
Por: Redacción
El diputado Cuauhtli Badillo confirmó que el Poder Legislativo ya aprobó una reforma para que las policías municipales cuenten con un salario mínimo que les permita desempeñar su trabajo.
“Reconocer el gran trabajo que hemos realizado en el Congreso del Estado, que hemos legislado para que las policías municipales tengan un mínimo de sueldo, de salario, para que puedan ellos llevar a cabo su trabajo día con día”, afirmó.
El legislador señaló que, de manera paralela, se trabaja a nivel nacional en la certificación de policías municipales mediante el Certificado Único Policial (CUP),
un proceso que dijo requiere una coordinación estrecha con el secretariado ejecutivo estatal, instancia que concentra el presupuesto federal destinado a estrategias de seguridad.Badillo mencionó que ha platicado directamente con policías municipales de la capital, quienes le han manifestado la necesidad de contar con apoyo para tramitar sus certificados.
También lee: Ayuntamiento reconoce detención de dos policías por presunto robo y se apega a la ley
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









