Estado
El PAN elige mañana a su nueva dirigente en SLP
Josefina Salazar y Veronica Rodríguez buscan ser las nuevas líderes de la derecha potosina
Por: Itzel Márquez
Juan Francisco Aguilar, dirigente estatal del PAN, pidió a los militantes de Acción Nacional en el estado de San Luis Potosí que: “no se desborden los ánimos, se respete la voluntad y el sufragio de los militantes sea cual sea el resultado busquemos tener un partido sólido y unificado”.
El dirigente estatal del PAN confirmó que hasta el momento la Comisión Organizadora Electoral no ha reportado ningún contratiempo, por lo cual, el proceso ha marchado de forma tranquila y sin focos rojos.
Aguilar recalcó: “Espero que mañana salga la militancia a votar por quien tenga más empatía y pueda dirigir mejor el PAN en el Estado, es una fiesta para el partido y sería satisfactorio que los números fueran altos, sin importar quien gane”.
Acerca de cómo ha tomado la militancia del partido el proceso electoral, Juan Francisco dijo que los simpatizantes están motivados. además mencionó que el PAN siempre se ha caracterizado por procesos internos apegados a reglas democráticas y obedeciendo la voluntad de las mayorías.
El presidente del PAN añadió “Creo que será un proceso de mucha participación de la militancia, en donde lo único que puedo decir es que se respete el voto, que no exista apasionamientos y dar las gracias a todos los militantes que me respaldaron y fueron críticos en las decisiones tomadas en el PAN, las cuales fueron en beneficio del partido, de San Luis y de México”.
Juan Francisco Aguilar señaló que está consciente que hay mucho que hacer en el partido para ganar las próximas elecciones y tener a la militancia satisfecha y aseguró que durante su gestión al frente del PAN se destinaron recursos a la infraestructura del partido, tanto de inmuebles como humana.
Francisco Aguilar añadió: “Tenemos a la militancia satisfecha, pero también con el escozor que causa que nuevos cuadros con otras ideas apegados a plataformas digitales estén al frente del partido, pero todo en la vida se tiene que renovar, sobretodo dejo cuadros que tienen amor a la institución política y sé que no van a renunciar o a saltar a otro partido”.
Finalmente: El dirigente estatal del PAN habló sobre cómo se siente de dejar la dirigencia del partido: “me siento satisfecho y contento porque sé que siempre hay cosas por hacer o mejorar y soy una persona autocrítica tanto en mi vida privada como en la profesional y así lo hice cuando Xavier Nava implementó políticas públicas erróneas o cuando hubo violaciones a derechos humanos”.
También lee: ¿Por qué falló el árbol de navidad en Plaza de Fundadores?
Congreso del Estado
Sexto foro contra el fracking reunirá a comunidades en Tampamolón
La presidenta de la Comisión del Agua acudirá al Sexto Foro contra el Fracking, este domingo en Tampamolón Corona; recordó que Pemex negó permisos para esa técnica en la zona
Por: Redacción
Nancy Jeanine García Martínez, diputada presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, participará este domingo 19 de julio en el Sexto Foro contra el Fracking, en el municipio de Tampamolón Corona, para escuchar las inquietudes de la población de la Huasteca sobre esta técnica de extracción.
El foro es convocado por autoridades comunitarias y organizaciones de la Huasteca Potosina, que han manifestado su rechazo al fracturamiento hidráulico en la región.
“Ya me han hecho llegar la invitación, he estado en contacto con los organizador es; iré en el entendido de escucharlos y también poder precisar e intercambiar la información que se tiene”, expuso la legisladora.
García Martínez destacó que Pemex ya aclaró que el trámite de un permiso para uso de materiales explosivos en San Antonio no está relacionado con el inicio de trabajos de fracking en la entidad.
Un día antes, Roberto García Castillo, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que ningún proyecto de fracturamiento se realizará en la Huasteca sin el consentimiento de la población, respaldado en el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum.
También lee: Sin consentimiento ciudadano no habrá fracking en la Huasteca: Roberto García
Estado
Ricardo Gallardo entrega vía alterna de Villa de Pozos
Esta nueva vía conecta las carreteras 70 y 57 en aproximadamente ocho minutos, con una inversión de 17 millones de pesos y beneficio para más de 98 mil personas
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la nueva Vía Alterna de Villa de Pozos, una obra estratégica que conecta la carretera federal 70 Rioverde–Ciudad Valles con la carretera 57 y reduce el recorrido a solo ocho minutos, beneficiando a más de 98 mil habitantes, automovilistas, transportistas y trabajadores de la zona metropolitana.
Con una inversión de 17 millones de pesos, la nueva vialidad permitirá desahogar el tránsito en uno de los corredores con mayor crecimiento urbano e industrial, mejorar los tiempos de traslado y facilitar la movilidad diaria entre Villa de Pozos, la zona industrial y los principales accesos carreteros de San Luis Potosí.
Ricardo Gallardo destacó que, durante el primer año de Villa de Pozos como municipio, el Gobierno del Estado ha destinado 850 millones de pesos
a obras de infraestructura, rehabilitación de calles, espacios deportivos y programas sociales, atendiendo rezagos que se acumularon durante décadas cuando esta demarcación dependía del ayuntamiento capitalino.Durante la gira de trabajo, el mandatario estatal también dio inicio a la reconstrucción integral de la calle California, en la localidad de San Nicolás de Jassos, con una inversión de 18.7 millones de pesos y beneficio directo para más de 25 mil personas. La obra incluirá una intervención completa para ofrecer una vialidad moderna, segura y adecuada al crecimiento de la zona.
El gobernador afirmó que estas obras dan respuesta a las principales solicitudes de movilidad de las familias de este municipio y representan nuevas condiciones para el desarrollo económico, la actividad industrial y la conectividad.
También lee: Nueva conexión a Ríoverde desahogará primeros kilómetros de la 57
Estado
Amparos mantienen detenida la obra del Parque Morales: Gallardo
Ricardo Gallardo acusó trabas y amparos contra la obra desde su inicio
Por: Redacción
La obra del Parque Morales continúa detenida por amparos, reconoció Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, quien acusó que el proyecto ha enfrentado trabas desde su asignación.
Cuestionado sobre las obras estatales pendientes, el gobernador afirmó que el proyecto arrastra bloqueos legales desde el inicio y sugirió que en el freno podría influir un desacuerdo con el ayuntamiento capitalino, al que atribuyó la intención de ejecutar los trabajos por su cuenta. “Ahí nos hemos estado atorando”, admitió.
Gallardo no precisó cuántos amparos pesan sobre el proyecto ni un plazo para reanudarlo; tampoco detalló el estado de la prolongación Río Santiago , otra de las obras detenidas por las que fue cuestionado en el mismo encuentro.
El señalamiento se suma al intercambio de reproches por la obra pública entre ambos gobiernos: esta semana el alcalde Enrique Galindo Ceballos acusó que más de 30 licitaciones municipales siguen atoradas en la Contraloría del Estado, mientras la Seduvop admitió construir sin permisos municipales y el propio alcalde descartó sancionar esos trabajos.
También lee: Paro de obras en el Parque de Morales ya afecta a la población: Seduvop
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










