DestacadasSeguridad

El padrastro de Mía, en prisión preventiva por el asesinato de la bebé

La madre de la menor sigue detenida; su defensa solicitó duplicidad del término para que continúe la audiencia de vinculación a proceso

Por: Redacción

Litigadores de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos obtuvieron prisión preventiva para la pareja sentimental de la madre de la bebé Mía que fue privada de la vida en San Luis Potosí hace unos días. En el caso de la mujer, sigue detenida en espera de que se resuelva su situación legal.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) señaló que el ahora imputado al igual que la mamá de la víctima fueron llevados a la audiencia inicial, en donde el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso para el individuo.

Al hombre identificado como Martín Gerardo “N” de 32 años de edad, se le imputaron los delitos de feminicidio y los relacionados a la desaparición, tras presentar argumentos de su probable intervención en esos hechos. Además el juez de Control otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Lo anterior por los hechos ocurridos el 6 de julio de 2020, cuando se inició la búsqueda de una mujer y su hija, luego que fueron reportadas como no localizadas por sus familiares; sería el 7 de julio por la noche que la mujer regresó a su domicilio asegurando que un taxista le habría arrebatado a la menor.

De inmediato se activó una Alerta Amber, sin embargo, no hubo información precisa por parte de la madre en el momento en el que se realizaban las investigaciones. Los agentes investigadores obtuvieron datos que indicaban que la menor se encontraba semienterrada en un predio de la localidad La Esperanza en Villa de Zaragoza, lugar en donde fue localizada las primeras horas del día 8 de julio del presente año.

Gracias a las indagaciones, se logró identificar a la pareja como los probables partícipes de la privación de la vida de la menor, por lo que se solicitaron órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio para el sujeto y homicidio en razón de parentesco para la mujer, al igual que delitos vinculados a la desaparición para ambos, las cuales fueron cumplimentadas las madrugada del 10 de julio de 2020.

Cabe señalar que el proceso que se sigue en contra de Irma “N” de 18 años, madre de la bebé, se definirá en próximos días conforme a la duplicidad del término que solicitó su defensa.

También lee: Mamá de Mía Guadalupe y su pareja, detenidos por el asesinato de la bebé en SLP

Nota Anterior

PRD pide renuncia de Jorge Alcocer y López-Gatell por covid-19

Siguiente Nota

SCT refuerza el uso de cubrebocas en el transporte público en SLP