junio 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

El Mijis niega fraude en la Privada Juvenil; se dice víctima de Antorcha Popular

Publicado hace

el

privada juvenil

El ahora diputado gestionó una serie de terrenos en la llamada Privada Juvenil para personas de escasos recursos pero ahora es acusado de fraude por algunos

 

José Luis Vázquez

El diputado del Partido del Trabajo, Pedro César Carrizales Becerra, señaló que las acusaciones vertidas en su contra respecto a un cobro que habría hecho a varias familias con la promesa de otorgarles un terreno, ya regulado, en la privada de nombre Asentamiento Humano Privada Juvenil, son falsas.

De acuerdo con las declaraciones de algunos denunciantes (publicadas en su columna semanal por la periodista potosina Adriana Ochoa), el ahora legislador habría recibido hasta 30 mil pesos para arreglar los asuntos y regularizar los mencionados terrenos como parte de una operación en la que se presentó como gestor.

“Todo es falso, (…) nunca se les pidió un quinto por mi parte, es una demanda por prescripción positiva, ahí están los oficios, tengo todo, todo está en regla”, aseguró el congresista en entrevista telefónica para los medios locales este lunes.

Carrizales Becerra reconoció que él sí fungió como gestor de estos terrenos con ayuda del entonces diputado Felipe Abel Rodríguez Leal, y aclaró que estaban destinados para personas de escasos recursos y que no recibió ningún dinero para ello

“Sí, pero tengo los papeles firmados por ellos donde jamás recibí ni un quinto hacia mi persona, y dice bien clarito que se beneficiarán a la persona que menos tenga”.

En ese sentido, el diputado agregó que hubo personas que se aprovecharon de su movimiento para hacerse de un terreno en aquella zona, “mucha gente que está ahí no necesita, tienen casas fuera de ahí. Esa persona que me demandó tiene el dinero, no necesita nada”.

El diputado también aseguró que desde el 2009 inició la gestión de los terrenos en apoyo de 47 familias y comentó que tres de ellas se asesoraron con “La Antorcha Popular” para después demandarlo en el 2017.

“Fueron mal asesoradas por La Antorcha y otros grupos que están ahí, me demandaron pensando que yo ya no iba a trabajar porque en la demanda que pusimos de prescripción positiva, ellos no están. Yo no estoy declarando por ellos, yo los desconozco, empezaron a decir ‘hay que demandarlo’ y ahorita que soy diputado, pues más”.

Finalmente, “El Mijis” aseguró que los señalamientos sobre su persona acerca de que provocó el incendio de una casa y ejerció violencia para desalojar a varias personas de estos terrenos, también “son mentiras”.

“Es pura mentira, la vez que dicen eso, yo estaba en México y tengo cómo comprobarlo, dicen muchas mentiras, todo el tiempo tratan de que deje esos terrenos para dejárselos a La Antorcha Popular, cosa que yo no quise, (…) yo no me puedo ir por la gente que me necesita y está ahí, yo no tengo nada que esconder”.

 

https://laorquesta.mx/ayuntamiento-de-slp-nomina-gastos/

Ciudad

Villa de Pozos fortalece desarrollo turístico con nuevo reglamento

Publicado hace

el

Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos

Por: Redacción

Villa de Pozos cuenta por primera vez con un Reglamento de Turismo Municipal, aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal durante sesión de cabildo.

Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos, promoviendo la participación de los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y los sectores sociales, además de impulsar la calidad de los servicios y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, culturales e históricos, manifestó, La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez

.

Destacó que este instrumento brinda un sustento legal para fortalecer las tradiciones, preservar la identidad cultural y promover un turismo responsable que genere beneficios directos para las familias del municipio.

Continuar leyendo

Ciudad

Se inaugura en Soledad Feria del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026

Publicado hace

el

El titular de la Secretaría del Trabajo, Crisógono Sánchez, reconoció la visión del Soledad para acercar oportunidades laborales

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este martes la Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026 en la Plaza Principal del municipio, donde más de 30 empresas ofertaron más de 400 oportunidades laborales dirigidas a personas de diversos sectores de la población, fortaleciendo la vinculación entre el talento local y el sector productivo; reafirmando con este evento el compromiso del Gobierno Municipal con la generación de empleo formal, la inclusión y el desarrollo económico que impulsa el cambio que transforma a las familias soledenses.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que el empleo representa una herramienta fundamental para fortalecer la estabilidad familiar, la seguridad y el crecimi ento ordenado de la comunidad. Asimismo, reconoció la participación de las empresas que continúan confiando en el municipio para encontrar talento y reiteró que la inclusión es un eje prioritario de su administración.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Crisógono Sánchez Lara, reconoció la visión del Gobierno Municipal para acercar oportunidades laborales a la población. “Quiero agradecer mucho al señor Presidente Juan Manuel Navarro, que nos da todas las facilidades y está preocupado por su municipio, hoy Soledad se ha transformado y es un municipio diferente, con infraestructura, desarrollo y una política de inclusión donde todos tienen cabida; además, gracias a la participación de más de 30 empresas, hoy se ponen a disposición de los buscadores de empleo más de 400 oportunidades laborales”, señaló.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas protege pozos ante tormenta eléctrica

Publicado hace

el

 

Durante la noche del pasado lunes, las condiciones meteorológicas ocasionaron afectaciones en el suministro eléctrico

Por: Redacción

Ante las tormentas eléctricas registradas en la zona metropolitana y las variaciones de voltaje que éstas generan en la red eléctrica, Interapas mantiene activos protocolos de protección para resguardar la infraestructura de los pozos que abastecen de agua a la población.

Estas acciones preventivas permiten minimizar el impacto de las fallas eléctricas sobre los equipos de bombeo, tableros de control y sistemas electromecánicos, cuya afectación podría provocar daños de mayor magnitud y periodos prolongados fuera de operación.

Durante la noche del pasado lunes, las condiciones meteorológicas ocasionaron afectaciones en el suministro eléctrico que impactaron la operación de 15 pozos. Gracias a las maniobras de protección implementadas por el personal operativo, se evitó que las variaciones de voltaje ocasionaran daños mayores a la infraestructura hidráulica, permitiendo avanzar de inmediato en las labores de restablecimiento del servicio.

Interapas mantiene una supervisión permanente de las fuentes de abastecimiento y refuerza las acciones preventivas durante la temporada de lluvias, con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro de agua y proteger la infraestructura estratégica del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados