Ciudad
El Mijis niega fraude en la Privada Juvenil; se dice víctima de Antorcha Popular
El ahora diputado gestionó una serie de terrenos en la llamada Privada Juvenil para personas de escasos recursos pero ahora es acusado de fraude por algunos
José Luis Vázquez
El diputado del Partido del Trabajo, Pedro César Carrizales Becerra, señaló que las acusaciones vertidas en su contra respecto a un cobro que habría hecho a varias familias con la promesa de otorgarles un terreno, ya regulado, en la privada de nombre Asentamiento Humano Privada Juvenil, son falsas.
De acuerdo con las declaraciones de algunos denunciantes (publicadas en su columna semanal por la periodista potosina Adriana Ochoa), el ahora legislador habría recibido hasta 30 mil pesos para arreglar los asuntos y regularizar los mencionados terrenos como parte de una operación en la que se presentó como gestor.
“Todo es falso, (…) nunca se les pidió un quinto por mi parte, es una demanda por prescripción positiva, ahí están los oficios, tengo todo, todo está en regla”, aseguró el congresista en entrevista telefónica para los medios locales este lunes.
Carrizales Becerra reconoció que él sí fungió como gestor de estos terrenos con ayuda del entonces diputado Felipe Abel Rodríguez Leal, y aclaró que estaban destinados para personas de escasos recursos y que no recibió ningún dinero para ello
“Sí, pero tengo los papeles firmados por ellos donde jamás recibí ni un quinto hacia mi persona, y dice bien clarito que se beneficiarán a la persona que menos tenga”.
En ese sentido, el diputado agregó que hubo personas que se aprovecharon de su movimiento para hacerse de un terreno en aquella zona, “mucha gente que está ahí no necesita, tienen casas fuera de ahí. Esa persona que me demandó tiene el dinero, no necesita nada”.
El diputado también aseguró que desde el 2009 inició la gestión de los terrenos en apoyo de 47 familias y comentó que tres de ellas se asesoraron con “La Antorcha Popular” para después demandarlo en el 2017.
“Fueron mal asesoradas por La Antorcha y otros grupos que están ahí, me demandaron pensando que yo ya no iba a trabajar porque en la demanda que pusimos de prescripción positiva, ellos no están. Yo no estoy declarando por ellos, yo los desconozco, empezaron a decir ‘hay que demandarlo’ y ahorita que soy diputado, pues más”.
Finalmente, “El Mijis” aseguró que los señalamientos sobre su persona acerca de que provocó el incendio de una casa y ejerció violencia para desalojar a varias personas de estos terrenos, también “son mentiras”.
“Es pura mentira, la vez que dicen eso, yo estaba en México y tengo cómo comprobarlo, dicen muchas mentiras, todo el tiempo tratan de que deje esos terrenos para dejárselos a La Antorcha Popular, cosa que yo no quise, (…) yo no me puedo ir por la gente que me necesita y está ahí, yo no tengo nada que esconder”.
https://laorquesta.mx/ayuntamiento-de-slp-nomina-gastos/
Ciudad
Trabajos preventivos reducen afectaciones por lluvias en Villa de Pozos
Destaca Paty Aradillas resultados de las acciones preventivas durante la temporada de lluvias
Por: Redacción
Las labores preventivas emprendidas por el Gobierno Municipal de Villa de Pozos han sido clave para evitar afectaciones mayores durante la presente temporada de lluvias, resultado de un programa permanente de limpieza y mantenimiento de la infraestructura pluvial, afirmó la presidenta concejal Paty Aradillas.
La edil destacó que el trabajo anticipado en drenajes, rejillas pluviales y otros puntos estratégicos, ha fortalecido la capacidad de respuesta del municipio ante las precipitaciones registradas en las últimas semanas; destacó que de manera preventiva, se ha trabajado en diversas colonias con antecedentes de encharcamientos e inundaciones, donde el personal operativo ha realizado labores permanentes de mantenimiento.
Agregó también que, aunque se han presentado lluvias extraordinarias, el municipio no ha enfrentado daños mayores, gracias al trabajo coordinado entre distintas dependencias municipales, que también realizan poda preventiva de ramas y árboles, además de atender de manera oportuna las solicitudes ciudadanas relacionadas con estos temas.
Asimismo, durante y después de cada precipitación, se mantiene el monitoreo permanente de los cárcamos, mientras que las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil permanecen atentas para atender de manera inmediata cualquier situación, como parte de la estrategia del Gobierno Municipal de Villa de Pozos para proteger a las familias y su patrimonio.
También lee: Villa de Pozos, presente en Toma de Protesta del Consejo Directivo de CANACO San Luis
Ciudad
Avanza segunda etapa de la Unidad Administrativa Municipal de Soledad
El Alcalde, Juan Manuel Navarro dijo que el anexo que se construye en el mega edificio administrativo, albergará oficinas de contacto directo con la población y extenderá el estacionamiento
Por: Redacción
La segunda etapa de construcción de la Unidad Administrativa Municipal (UAM) de Soledad de Graciano Sánchez sigue su paso y avanza de manera planificada, adelantó el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien dijo que el compromiso con las y los habitantes es brindarles cada vez mejores servicios y atención pública, con el propósito de agilizar trámites, solicitudes y peticiones para seguir cambiando su entorno y elevar la calidad de vida.
Detalló que los trabajos de construcción han continuado a la par de la operación del mega edificio administrativo, patrimonio de las familias soledenses, y que se trata de un anexo al edificio principal, el cual permitirá extender la capacidad de estacionamiento y la habilitación de más oficinas: “tendremos más espacio físico para ampliar la atención de la gente, queremos que todas las dependencias de trato directo con el público, se concentren aun más y que le sea más cómodo al contribuyente a solucionar cualquier asunto”.
El edil afirmó que la UAM cumplió con su encomienda de juntar a todas las áreas del Ayuntamiento , sin embargo, al identificar la posibilidad de crear más construcción se arrancó con la segunda etapa: “estamos trabajando al 100 por ciento, hay atención de calidad a la población, y son los mismos visitantes quienes lo reconocen y lo agradecen; estamos contentos de ser un municipio ejemplo en el servicio público”.
Los trabajos actuales consisten en la construcción y aplicación de concreto de columnas de toda la estructura, luego de que se culminará el techado del primer piso que será el estacionamiento, agregó.
Por último, señaló que en Soledad se vive un cambio que impulsa el desarrollo integral de las familias, a través de infraestructura urbana que favorece la prestación de servicios públicos y la dignificación de la estructura administrativa para generar confianza y cercanía ciudadana.
También lee: Soledad intensifica jornadas de limpieza tras recientes lluvias
Ciudad
Villa de Pozos, presente en Toma de Protesta del Consejo Directivo de CANACO San Luis
Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos
Por: Redacción
El Gobierno de Villa de Pozos reafirmó su compromiso de mantener una relación cercana y de colaboración con los distintos sectores productivos y sociales, tras asistir a la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO San Luis), que presidirá Mauricio Mahbub Tamez.
Durante el evento, la presidenta concejal, Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva responsabilidad, al reconocer que el liderazgo del sector comercial será fundamental para continuar impulsando el crecimiento económico, la generación de empleo y nuevas oportunidades para San Luis Potosí.
Destacó que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene una política de puertas abiertas y de trabajo coordinado con cámaras empresariales, instituciones y organizaciones de la sociedad, convencida de que la suma de esfuerzos permite construir soluciones que responden a las necesidades de la ciudadanía y fortalecen el desarrollo integral del municipio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









