septiembre 7, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

El Mijis niega fraude en la Privada Juvenil; se dice víctima de Antorcha Popular

Publicado hace

el

privada juvenil

El ahora diputado gestionó una serie de terrenos en la llamada Privada Juvenil para personas de escasos recursos pero ahora es acusado de fraude por algunos

 

José Luis Vázquez

El diputado del Partido del Trabajo, Pedro César Carrizales Becerra, señaló que las acusaciones vertidas en su contra respecto a un cobro que habría hecho a varias familias con la promesa de otorgarles un terreno, ya regulado, en la privada de nombre Asentamiento Humano Privada Juvenil, son falsas.

De acuerdo con las declaraciones de algunos denunciantes (publicadas en su columna semanal por la periodista potosina Adriana Ochoa), el ahora legislador habría recibido hasta 30 mil pesos para arreglar los asuntos y regularizar los mencionados terrenos como parte de una operación en la que se presentó como gestor.

“Todo es falso, (…) nunca se les pidió un quinto por mi parte, es una demanda por prescripción positiva, ahí están los oficios, tengo todo, todo está en regla”, aseguró el congresista en entrevista telefónica para los medios locales este lunes.

Carrizales Becerra reconoció que él sí fungió como gestor de estos terrenos con ayuda del entonces diputado Felipe Abel Rodríguez Leal, y aclaró que estaban destinados para personas de escasos recursos y que no recibió ningún dinero para ello

“Sí, pero tengo los papeles firmados por ellos donde jamás recibí ni un quinto hacia mi persona, y dice bien clarito que se beneficiarán a la persona que menos tenga”.

En ese sentido, el diputado agregó que hubo personas que se aprovecharon de su movimiento para hacerse de un terreno en aquella zona, “mucha gente que está ahí no necesita, tienen casas fuera de ahí. Esa persona que me demandó tiene el dinero, no necesita nada”.

El diputado también aseguró que desde el 2009 inició la gestión de los terrenos en apoyo de 47 familias y comentó que tres de ellas se asesoraron con “La Antorcha Popular” para después demandarlo en el 2017.

“Fueron mal asesoradas por La Antorcha y otros grupos que están ahí, me demandaron pensando que yo ya no iba a trabajar porque en la demanda que pusimos de prescripción positiva, ellos no están. Yo no estoy declarando por ellos, yo los desconozco, empezaron a decir ‘hay que demandarlo’ y ahorita que soy diputado, pues más”.

Finalmente, “El Mijis” aseguró que los señalamientos sobre su persona acerca de que provocó el incendio de una casa y ejerció violencia para desalojar a varias personas de estos terrenos, también “son mentiras”.

“Es pura mentira, la vez que dicen eso, yo estaba en México y tengo cómo comprobarlo, dicen muchas mentiras, todo el tiempo tratan de que deje esos terrenos para dejárselos a La Antorcha Popular, cosa que yo no quise, (…) yo no me puedo ir por la gente que me necesita y está ahí, yo no tengo nada que esconder”.

 

https://laorquesta.mx/ayuntamiento-de-slp-nomina-gastos/

Ciudad

Interapas recupera caudal y mejora el suministro en la colonia Mártires de la Revolución

Publicado hace

el

El organismo recuerda que los usuarios pueden reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel

Por: Redacción

Con el trabajo permanente de revisión y mantenimiento de redes de agua potable en la zona norte, personal operativo de Interapas, realizó ajustes en la operación de válvulas para regular la presión en la colonia Mártires de la Revolución.

Con estos trabajos se logró dar servicio en avenida del Sauce, entre Isabel Valdez y San Vicente Mártir, así como en Segunda Privada del Sauce, además de mantenimiento en la calle Francisco I. Madero esquina con Oasis, donde también se recuperó el flujo para las calles Pino Suárez y Corregidora.

En la misma colonia, se dio mantenimiento a la red a través de sondeos y reparación de fugas en las calles Ponciano Arriaga, Melchor Ocampo y Maclovio Herrera. En la misma zona, se realizó el bacheo de una caja de válvula ubicada en avenida Hernán Cortés esquina con Circuito Chopos.

Interapas continuará con trabajos en distintos puntos de la zona norte para mejorar la distribución y el suministro de agua potable, mediante acciones de revisión, regulación y mantenimiento para mejorar el funcionamiento de la red, recuperar caudal y evitar pérdidas de agua.

El organismo recuerda que los usuarios pueden reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel 444 123 64 00 o mediante las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Invita DIF Municipal a “Jornada de Apoyo a la Comunidad”

Publicado hace

el

Se brindará información sobre los servicios de la “Unidad Jurídica Familiar” y la Procuraduría Municipal de Atención a Niñ@s y Adolescentes

Por: Redacción

La presidenta del DIF Municipal de San Luis Capital, Estela Arriaga Márquez, invita a toda la población a participar en la “Jornada de Apoyo a la Comunidad: Justicia y Trato Digno”, que se realizará este 9 de septiembre, a partir de las 10:30 de la mañana, en Palacio Municipal, con una serie de pláticas y actividades gratuitas dirigidas a las familias potosinas.

La titular de este organismo, destacó que el encuentro busca acercar a la ciudadanía información y herramientas que contribuyan a prevenir situaciones de violencia, proteger los derechos de las familias y fortalecer los vínculos dentro de la comunidad.
“Queremos que las personas sepan que no están solas y que cuentan con instituciones que pueden orientarlas y acompañarlas. Detrás de cada situación hay una persona que merece ser escuchada y atendida con empatía, respeto y dignidad”, señaló.

Durante la jornada, se abordarán temas relacionados con la prevención de la violencia desde el núcleo familiar, a través de los talleres que brinda el DIF Capitalino

como son: Reinventando nuestra historia” y “Reflexión y cambio”, mediante los cuales se promueven relaciones positivas y equitativas. También se dará a conocer el trabajo de “Puerta Violeta”, cuyos servicios son gratuitos, así como el protocolo de atención para mujeres que viven alguna situación de violencia.

Asimismo, se brindará información sobre los servicios de la “Unidad Jurídica Familiar”, la Procuraduría Municipal de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con la plática “Derechos de las infancias y Escuela para Padres y Madres”, así como la orientación jurídica y psicológica para personas adultas mayores a través de la Procuraduría Municipal enfocada a este sector de la sociedad, donde se expondrá “Dignidad sin fecha de caducidad”, ante situaciones como abandono, negligencia o discriminación.

Continuar leyendo

Ciudad

Arranca en Soledad rehabilitación de Parque Urbano “Praderas del Maurel”

Publicado hace

el

La intervención contempla la intervención en una superficie de más de 520 metros cuadrados, donde se realizarán trabajos de rehabilitación

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz dio el banderazo de arranque a la reconstrucción del Parque Urbano “Praderas del Maurel”, con una inversión de 2.7 millones de pesos, además anunció la pavimentación integral de la avenida Jesús Yuren y áreas verdes aledañas, como parte del compromiso con el bienestar social, el cambio sin límites que se vive y los resultados que su Gobierno brinda para transformar los entornos de las familias.

En el desarrollo del evento, el edil afirmó que los trabajos iniciados impactarán en la vida de más de cinco mil habitantes, entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores: “haremos lo que ustedes decidan, demoleremos lo existente y edificaremos un salón de usos múltiples para que reciban clases de zumba, y haremos de este Parque, uno de los más alegres de la zona”.

La intervención contempla la intervención en una superficie de más de 520 metros cuadrados, donde se realizarán trabajos de rehabilitación de cancha multifuncional, zonas de descanso, andadores peatonales, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y áreas verdes, todas iluminadas con tecnología LED. Además, se construirá un cercado perimetral y un acceso principal para garantizar mayor seguridad a las y los usuarios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados