Ciudad
El Mijis niega fraude en la Privada Juvenil; se dice víctima de Antorcha Popular
El ahora diputado gestionó una serie de terrenos en la llamada Privada Juvenil para personas de escasos recursos pero ahora es acusado de fraude por algunos
José Luis Vázquez
El diputado del Partido del Trabajo, Pedro César Carrizales Becerra, señaló que las acusaciones vertidas en su contra respecto a un cobro que habría hecho a varias familias con la promesa de otorgarles un terreno, ya regulado, en la privada de nombre Asentamiento Humano Privada Juvenil, son falsas.
De acuerdo con las declaraciones de algunos denunciantes (publicadas en su columna semanal por la periodista potosina Adriana Ochoa), el ahora legislador habría recibido hasta 30 mil pesos para arreglar los asuntos y regularizar los mencionados terrenos como parte de una operación en la que se presentó como gestor.
“Todo es falso, (…) nunca se les pidió un quinto por mi parte, es una demanda por prescripción positiva, ahí están los oficios, tengo todo, todo está en regla”, aseguró el congresista en entrevista telefónica para los medios locales este lunes.
Carrizales Becerra reconoció que él sí fungió como gestor de estos terrenos con ayuda del entonces diputado Felipe Abel Rodríguez Leal, y aclaró que estaban destinados para personas de escasos recursos y que no recibió ningún dinero para ello
“Sí, pero tengo los papeles firmados por ellos donde jamás recibí ni un quinto hacia mi persona, y dice bien clarito que se beneficiarán a la persona que menos tenga”.
En ese sentido, el diputado agregó que hubo personas que se aprovecharon de su movimiento para hacerse de un terreno en aquella zona, “mucha gente que está ahí no necesita, tienen casas fuera de ahí. Esa persona que me demandó tiene el dinero, no necesita nada”.
El diputado también aseguró que desde el 2009 inició la gestión de los terrenos en apoyo de 47 familias y comentó que tres de ellas se asesoraron con “La Antorcha Popular” para después demandarlo en el 2017.
“Fueron mal asesoradas por La Antorcha y otros grupos que están ahí, me demandaron pensando que yo ya no iba a trabajar porque en la demanda que pusimos de prescripción positiva, ellos no están. Yo no estoy declarando por ellos, yo los desconozco, empezaron a decir ‘hay que demandarlo’ y ahorita que soy diputado, pues más”.
Finalmente, “El Mijis” aseguró que los señalamientos sobre su persona acerca de que provocó el incendio de una casa y ejerció violencia para desalojar a varias personas de estos terrenos, también “son mentiras”.
“Es pura mentira, la vez que dicen eso, yo estaba en México y tengo cómo comprobarlo, dicen muchas mentiras, todo el tiempo tratan de que deje esos terrenos para dejárselos a La Antorcha Popular, cosa que yo no quise, (…) yo no me puedo ir por la gente que me necesita y está ahí, yo no tengo nada que esconder”.
https://laorquesta.mx/ayuntamiento-de-slp-nomina-gastos/
Ciudad
Interapas mantiene activos trabajos de bacheo en la zona metropolitana
Las cuadrillas restituyeron pavimento en calles donde previamente se realizaron reparaciones en la infraestructura hidráulica
Por: Redacción
Interapas mantiene activos los trabajos de bacheo en distintos puntos de la zona metropolitana, como parte de las acciones para concluir de manera integral las intervenciones realizadas en la red de agua potable.
Durante la última semana, personal del organismo realizó trabajos de repavimentación en calles como Miguel Hidalgo, Plaza Hidalgo, Ignacio Allende y Mier y Terán, en el Centro Histórico; así como en Niño Artillero, en la Garita de Jalisco, y en Villa Monserrat, del fraccionamiento Villa Rica.
Las labores corresponden a bacheos derivados de cambios y reparaciones de tuberías, además de trabajos especiales relacionados con la infraestructura hidráulica, con el objetivo de dejar las vialidades en condiciones adecuadas una vez concluidas las intervenciones.
El organismo señaló que este programa se mantiene de manera permanente, con el propósito de dar continuidad a los trabajos realizados en la red y atender los puntos donde sea necesaria la restitución del pavimento.
Los usuarios pueden reportar bacheos pendientes a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o mediante las redes sociales oficiales de Interapas.
También lee: Interapas repara fuga y válvula en La Pila y Bocas
Ayuntamiento de SLP
Capital apoyará proyecto federal del tren de pasajeros México–Querétaro–SLP
El municipio facilitaría los trámites y reduciría o exentaría cobros relacionados con los terrenos por donde pasaría la vía ferroviaria
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital aprobó sumarse al proyecto federal del tren de pasajeros México–Querétaro–San Luis Potosí–Saltillo–Nuevo Laredo, que contempla un tramo de 66 kilómetros dentro del municipio de San Luis Potosí.
La Comisión de Hacienda del Cabildo avaló otorgar facilidades para los trámites relacionados con los terrenos que sean necesarios para el tendido de las vías ferroviarias.
Entre las medidas planteadas se encuentra exentar o reducir el costo de los trámites municipales relacionados con los predios que sean utilizados por el proyecto.
Antes de definir los trámites, las autoridades deberán identificar los terrenos que podrían resultar afectados y determinar si son municipales, estatales, ejidales o particulares.
De acuerdo con el planteamiento presentado al Cabildo, las indemnizaciones y trámites correspondientes correrán por cuenta del Gobierno Federal, mientras que el municipio participaría principalmente en lo relacionado con el cobro por traslado de dominio.
El proyecto contempla que el tren atraviese distintos municipios del estado, aunque el tramo más extenso se ubicaría en la Capital, donde también se proyecta construir la estación más grande de la ruta, según la información presentada ante el Cabildo.
También lee: SCT estatal reporta avances en proyecto de tren de pasajeros
Ayuntamiento de SLP
Implementarán operativo vial por partido del Atlético de San Luis y Chivas
Como parte de las obras del paso elevado, habrá cierre de circulación en el Bulevar Jacobo Payán y la lateral de Salvador Nava
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital desplegará un dispositivo vial este sábado 5 de septiembre con motivo del partido entre Atlético de San Luis y Chivas, programado para las 17:00 horas en el Estadio Libertad Financiera. El operativo comenzará desde las 13:00 horas.
Entre las principales afectaciones se contempla el cierre de circulación en el bulevar Jacobo Payán Latuff y la lateral de avenida Salvador Nava, debido a las obras del paso elevado y a la instalación de puestos semifijos autorizados en la calle Malaquita.
También se realizará un cierre preventivo en el cruce de Jacobo Payán Latuff y Sirconio, por lo que los vehículos serán canalizados hacia avenida Industrias. El acceso estará limitado a quienes se dirijan al estacionamiento del estadio.
La calle Coral permanecerá cerrada en el tramo comprendido entre Sirconio y Malaquita, con acceso exclusivo para los vehículos que se dirijan al área de palcos.
Como alternativas para llegar al estadio, la SSPC recomienda utilizar Salvador Nava Martínez, Rutilo Torres, Observatorio, Jacobo Payán Latuff, Sirconio y avenida Industrias.
Al finalizar el encuentro, los vehículos que permanezcan dentro del estadio deberán salir por Jacobo Payán Latuff hacia el oriente, utilizando un tramo en contraflujo hasta incorporarse a avenida Industrias y posteriormente continuar hacia Circuito Potosí.
La corporación pidió a los asistentes anticipar sus traslados y atender las indicaciones del personal vial para evitar mayores complicaciones en la zona.
También lee: Pavimentan 7 mil metros cuadrados en Pánfilo Natera hacia Mexquitic
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










