Ciudad
El Mijis niega fraude en la Privada Juvenil; se dice víctima de Antorcha Popular
El ahora diputado gestionó una serie de terrenos en la llamada Privada Juvenil para personas de escasos recursos pero ahora es acusado de fraude por algunos
José Luis Vázquez
El diputado del Partido del Trabajo, Pedro César Carrizales Becerra, señaló que las acusaciones vertidas en su contra respecto a un cobro que habría hecho a varias familias con la promesa de otorgarles un terreno, ya regulado, en la privada de nombre Asentamiento Humano Privada Juvenil, son falsas.
De acuerdo con las declaraciones de algunos denunciantes (publicadas en su columna semanal por la periodista potosina Adriana Ochoa), el ahora legislador habría recibido hasta 30 mil pesos para arreglar los asuntos y regularizar los mencionados terrenos como parte de una operación en la que se presentó como gestor.
“Todo es falso, (…) nunca se les pidió un quinto por mi parte, es una demanda por prescripción positiva, ahí están los oficios, tengo todo, todo está en regla”, aseguró el congresista en entrevista telefónica para los medios locales este lunes.
Carrizales Becerra reconoció que él sí fungió como gestor de estos terrenos con ayuda del entonces diputado Felipe Abel Rodríguez Leal, y aclaró que estaban destinados para personas de escasos recursos y que no recibió ningún dinero para ello
“Sí, pero tengo los papeles firmados por ellos donde jamás recibí ni un quinto hacia mi persona, y dice bien clarito que se beneficiarán a la persona que menos tenga”.
En ese sentido, el diputado agregó que hubo personas que se aprovecharon de su movimiento para hacerse de un terreno en aquella zona, “mucha gente que está ahí no necesita, tienen casas fuera de ahí. Esa persona que me demandó tiene el dinero, no necesita nada”.
El diputado también aseguró que desde el 2009 inició la gestión de los terrenos en apoyo de 47 familias y comentó que tres de ellas se asesoraron con “La Antorcha Popular” para después demandarlo en el 2017.
“Fueron mal asesoradas por La Antorcha y otros grupos que están ahí, me demandaron pensando que yo ya no iba a trabajar porque en la demanda que pusimos de prescripción positiva, ellos no están. Yo no estoy declarando por ellos, yo los desconozco, empezaron a decir ‘hay que demandarlo’ y ahorita que soy diputado, pues más”.
Finalmente, “El Mijis” aseguró que los señalamientos sobre su persona acerca de que provocó el incendio de una casa y ejerció violencia para desalojar a varias personas de estos terrenos, también “son mentiras”.
“Es pura mentira, la vez que dicen eso, yo estaba en México y tengo cómo comprobarlo, dicen muchas mentiras, todo el tiempo tratan de que deje esos terrenos para dejárselos a La Antorcha Popular, cosa que yo no quise, (…) yo no me puedo ir por la gente que me necesita y está ahí, yo no tengo nada que esconder”.
https://laorquesta.mx/ayuntamiento-de-slp-nomina-gastos/
Ciudad
Construcción de 3 nuevas aulas en el Centro de Atención Infantil de Soledad reporta avance positivo
Juan Manuel Navarro, Alcalde, informó que la obra de construcción registra un avance importante con el colado de la losa de las tres aulas; la ampliación permitirá fortalecer la atención y brindar mejores espacios a pequeños en su formación inicial
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa el fortalecimiento de la infraestructura educativa y de atención infantil con el avance de la construcción de tres nuevas aulas en el Jardín de Niños “Capullito III”, donde ya concluyó el colado de la losa y continúan los trabajos de obra exterior, repellados y construcción del muro perimetral sobre la avenida Valentín Amador.
De acuerdo con lo declarado por el edil, una vez concluida esta etapa se continuará con la colocación de pisos, instalaciones eléctricas, levantamiento de los muros frontales, así como la instalación de puertas y ventanas. Dijo que la ampliación representa una inversión de 3.5 millones de pesos y permitirá fortalecer la capacidad de atención del plantel, en beneficio de hasta 150 niñas y niños, además de brindar mayor tranquilidad a sus familias al contar con espacios adecuados para su formación y cuidado.
El Alcalde, destacó que estas obras responden a las necesidades de las familias trabajadoras y forman parte de una estrategia para acercar educación inicial a más familias de escasos recursos: “Estamos trabajando para que las niñas y los niños de Soledad tengan espacios dignos, seguros y adecuados para aprender y desarrollarse, esta obra es parte del cambio que transforma y que pone a las familias en el centro de las decisiones del Gobierno Municipal”.
Con esta ampliación, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de mantener un Ayuntamiento cercano a las familias y atender las necesidades que inciden directamente en su bienestar, especialmente en sectores donde se requiere ampliar las oportunidades para la niñez, reflejando el cambio que impulsa el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz en obras que fortalecen los servicios municipales y generan mejores condiciones para las nuevas generaciones.
También lee: Soledad tendrá la primer lavandería gratuita del programa estatal
Ciudad
Villa de Pozos lleva su riqueza cultural a la Fenapo 2026
Se Inauguran stand donde se promueven los principales atractivos turísticos, culturales, artesanales y gastronómicos que distinguen a las y los poceños
Por: Redacción
Con el orgullo de representar la identidad y grandeza de Villa de Pozos, la Presidenta Concejal Paty Aradillas inauguró el stand del municipio en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, la feria más grande de México, un espacio ubicado en el Pabellón Gubernamental donde se promoverán los principales atractivos turísticos, culturales, artesanales y gastronómicos que distinguen a las y los poceños.
Paty Aradillas Aradillas, destacó la importancia de contar con este escaparate para dar a conocer la riqueza del municipio ante visitantes locales, nacionales y extranjeros que acudirán a la feria durante sus 24 días de actividades.
Asimismo, Aradillas Ardillas agradeció al Gobierno del Estado por brindar este espacio y por el respaldo otorgado a Villa de Pozos para formar parte de uno de los eventos de mayor relevancia y afluencia en San Luis Potosí, l o que permitirá fortalecer la promoción turística y cultural del municipio.
Por último, la presidenta concejal invitó a las y los asistentes a visitar el stand de Villa de Pozos y conocer la oferta que tiene el municipio, entre la que destacan su gastronomía y sus tradiciones, como la emblemática Procesión de los Cristos, una de las celebraciones que forman parte de su identidad cultural.
También lee: Villa de Pozos mantiene acciones por bailes clandestinos
Ciudad
Supervisa Interapas nuevos desarrollos para garantizar infraestructura hidráulica de calidad
En el periodo más reciente se realizaron 18 supervisiones en nuevos desarrollos
Por: Redacción
Con el propósito de asegurar que la infraestructura hidráulica de los nuevos desarrollos urbanos cumpla con las especificaciones técnicas y la normatividad vigente, la dirección de Construcción de Interapas mantiene un programa permanente de supervisión en fraccionamientos y centros de población que buscan incorporarse a las redes de agua potable y drenaje.
Estas revisiones tienen como objetivo verificar que las obras se ejecuten conforme a los proyectos autorizados, que las redes de agua potable y alcantarillado cumplan con los estándares de c alidad, y que los puntos de conexión al sistema público sean adecuados para garantizar un servicio seguro y eficiente.
Durante las inspecciones pueden determinarse medidas preventivas y correctivas, para autorizar la incorporación de nuevos desarrollos a la infraestructura hidráulica metropolitana.
Con estas supervisiones, el organismo fortalece la planeación del crecimiento urbano y contribuye a que las nuevas redes de agua potable y drenaje ofrezcan un servicio confiable a los habitantes.
También lee: Interapas consolida el uso del recibo digital con más de 60 mil envíos en una semana
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










