#Si SostenidoCinescape

El Laberinto del Fauno | Columna de José Miguel Fernández Rendón

Cinescape

 

En lo personal, mi película favorita del mexicano Guillermo del Toro. Sus monstruos únicos como siempre, cada uno representando diferentes cosas para cada persona. Y como siempre, nos muestra que a veces el verdadero monstruo no está debajo de la cama, si no es aquel al que vemos a plena luz del día. 

¿Qué es lo que en realidad pasó?

Todo lo que Ofelia vivó, ¿fue en nuestro mundo o pasó después de la muerte? A lo mejor, la película no empieza con el final como muchos creemos. Es probable que todo sea en orden cronológico. Vemos como el inicio de una gran aventura puede ser la muerte. No hay porque temerle. 

Después de morir, para llegar a otro lugar, Ofelia pasó por diferentes pruebas. Pruebas que representaban como ella veía su realidad, con el toque de imaginación de una niña. 

A lo que quiero llegar es a que ni las partes “normales” o “de este mundo” pasaron de esa manera, tanto las partes surrealistas con monstruos y criaturas fuera de las que conocemos como las ‘realistas’, ocurrieron dentro de la mente de Ofelia, para ella después de la muerte estaba la felicidad, la cual la encontró luchando contra dos mundos que su mente creó para darle un sentido a la muerte

Nos enfocamos en el lado equivocado.

Cuántas veces has escuchado la frase “¿Cuál es el sentido de la vida?, pasamos tanto tiempo buscándolo que a veces nos olvidamos de vivir, cuando en realidad lo que importa es el sentido de la muerte. Puedes verlo como algo triste pero en realidad es un motivante. No sabemos cuándo va a llegar puede ser mañana o puede ser después de los 100 años. Lo que sabemos es que llegará y esto nos impulsa a vivir nuestra vida cada día al máximo, tratando de no pensar en lo negativo sino en lo positivo, pero como la muerte, lo negativo es lo que le da sentido a las cosas buenas, a la felicidad, a los logros y a la vida misma

También te puede interesar: Hacksaw Ridge | Columna de José Miguel Fernández Rendón

Total Page Visits: 300 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Encontraron narcomantas en varios municipios de SLP

Siguiente Nota

Trump pide postergar las elecciones presidenciales por riesgo de fraude