Estado
“El gran pendiente que deja Carreras es el tema de la inseguridad”: diputados
Los coordinadores del PRI, PAN, Morena y Nueva Alianza también señalaron que el saldo positivo del gobernador fue: el desarrollo económico, las inversiones y la educación
Por: Redacción
Los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, Morena y Nueva Alianza de la LXII Legislatura señalaron que la inseguridad, atención en salud, combate a la corrupción y la falta de infraestructura para movilidad, son los grandes pendientes que dejará la administración del Juan Manuel Carreras y, el saldo positivo se dio en materia de desarrollo económico, inversiones y educación a pesar de la pandemia por el covid-19 que impactó a San Luis Potosí.
El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, opinó que, “a San Luis Potosí le fue bien durante este sexenio en donde se hizo un enorme esfuerzo para poder generar las condiciones básicas de gobernabilidad de un estado, se trabajó en el combate de la pobreza en sus diferentes ámbitos, se lograron alcanzar las metas, sobre todo en rubros como la educación, la atracción de nuevas inversiones, generación de empleos”.
Por su parte, Rubén Guajardo Barrera, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, dijo que, “desgraciadamente existen puntos negativos sobre temas y rubros que no se atendieron de manera favorable durante el sexenio; hay rubros con datos nada favorables para San Luis Potosí, como es la seguridad pública donde se genera una percepción negativa, pues tan sólo en la zona metropolitana se cometen 8 de cada 10 delitos, además de la falta de proyectos en materia de movilidad y la falta de atención sobre los escándalos registrados en materia de Salud”.
Al respecto, Angélica Mendoza Camacho, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, reconoció que, “a lo largo del sexenio se hizo un gran esfuerzo para alcanzar las metas programadas en la creación de infraestructura hidráulica, urbana, combate a la pobreza”.
Puntualizó que, “no toda la responsabilidad sobre los pendientes que deja la actual administración debe recaer en el Gobernador Juan Manuel Carreras, sus funcionarios son los responsables de que se haya quedado de deber a los potosinos, sobre todo en lo que corresponde a la seguridad pública”.
Por último, Martha Barajas García, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza, manifestó que, “debemos decir que tuvo logros importantes sobre todo en educación, generación de empleos, inversiones, sin embargo, el desarrollo de San Luis Potosí se vio afectado por la pandemia del covid-19, la cual generó un retroceso e impidió que se alcanzaran las metas establecidas en algunos rubros, pero sobre todo en materia de seguridad pública, donde desgraciadamente se perdió la batalla”, finalizó.
También lee: “SEGE debe diagnosticar condiciones en planteles educativos”: diputada
Estado
Gobierno no descarta intereses políticos detrás de manifestación en la BECENE
Secretario general califica iniciativa de autonomía de la institución como una ocurrencia
Por: Redacción
Algunos alumnos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) presentaron una iniciativa para abogar por la autonomía de la escuela. Ante esta situación, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, mencionó que el gobierno estatal no respaldaría dicha idea, incluso calificándola como una “ocurrencia”
Mencionó además que esta clase de circunstancias podrían tener un trasfondo político
, y recalcó la disposición de las autoridades estatales para entablar los acuerdos necesarios.“Cuando se soluciona algún tema, ponen sobre la mesa otro como con ganas de no arreglar las cosas”, finalizó el secretario.
También lee: Protestas en la Normal del Estado por cambio de director
Estado
Evaluación policial fortalece seguridad en los 59 municipios
Torres Sánchez dijo que los operativos recientes permiten identificar a los elementos que cumplen los estándares para estar en funciones
Por: Redacción
Para garantizar que el personal policial municipal aprobó control y confianza, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí lleva a cabo diversos operativos que son parte de una estrategia integral de seguridad sin límites, que incluye realizar exámenes toxicológicos, de polígrafo y médicos a las y los elementos municipales, como el reciente que se realizó en Matehuala.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez , al refrendar el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con fortalecer la estrategia integral de seguridad en los 59 municipios.
Precisó que los operativos son una alternativa para garantizar a la ciudadanía que todas las corporaciones de seguridad tienen policías confiables y que son evaluados constantemente, como parte de sus requisitos de permanencia para continuar en el cargo.
También lee: Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco
Estado
Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco
Adicionalmente, anunció que para Ahualulco vendrán importantes proyectos como la red de agua potable hacia la cabecera municipal
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, ordenó la construcción de un nuevo puente en la recién inaugurada supercarretera a Ahualulco, que brindará servicio junto con el antiguo puente en el río “La Parada”, que también será rehabilitado.
Previo a la inauguración de esta supercarretera que conecta la carretera Zacatecas con Ahualulco, Ricardo Gallardo arrancó la construcción de este moderno puente que garantiza aún más la seguridad y comodidad de más de 200 mil habitantes de esta región.
El mandatario comentó que este mega proyecto carretero impulsará el crecimiento económico, al permitir que más turismo acuda a los municipios de la región, se incremente el comercio y los servicios, además de mejorar la calidad de vida de las familias y la plusvalía de sus propiedades.
Dijo que la modernización sin límites del Altiplano continuará con más obras de infraestructura como la nueva supercarretera Villa de Arista-Moctezuma, que en breve será entregada al servicio de las familias.
Adicionalmente, anunció que para Ahualulco vendrán importantes proyectos como la red de agua potable hacia la cabecera municipal, un tramo carretero en la región de Ipiña y San Nicolás para conectar a las comunidades más apartadas, pavimentación de una calle en la localidad de Paso Bonito, obras deportivas para la niñez y juventud potosina, así como más programas sociales.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online