junio 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

El examen de admisión al ciclo escolar 2020-2021 no podrá realizarse en un solo día

Publicado hace

el

Zermeño Guerra

El rector de la UASLP explicó que sería muy peligroso para la salud de los jóvenes aspirantes y miembros de la comunidad universitaria

Por Redacción:

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid 19, el rector universitario explicó que sería muy peligroso para la salud de los jóvenes aspirantes y miembros de la comunidad universitaria. “Es extremadamente riesgoso para los más de 13 mil jóvenes preinscritos que esperamos. Estamos trabajando para que el examen se realice de 5 a 6 días”.

Y agregó: “El examen tendría lugar en diversas áreas, en diversas facultades, para no mover a los 12 o 13 mil aspirantes el mismo día. Por lo que pensamos en dispersarlos en 5 o 6 días. Aún no está confirmado como tal, pero es lo que pensamos, que no sea sólo un día, para poder dispersar el riesgo a la salud”.

Alejandro Zermeño comentó además que se descarta totalmente la aplicación de un examen en línea, “ya que no habría equidad para muchos aspirantes a ingresar a la Universidad. Ya que habrá quien incluso en la misma capital del Estado, no tenga un internet eficiente para tener la seguridad de permanecer conectado durante la duración del mismo”.

Explicó también: “Hay que reconocer que también hay comunidades alejadas, que menos posibilidades tienen de poder realizar el examen vía internet. Hacerlo de esa manera no sería muy justo para algunos estudiantes. Por el momento, no contemplamos esa posibilidad. Quizá en uno o dos años podría realizarse de esa manera, pero de momento sí es muy difícil”.

Finalmente, el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, dijo que el proceso de inscripción 2020 va bien, ya se está realizando en línea. “No va tan rápido como hubiera sido de manera presencial, porque en todos lados estamos acostumbrados a hacer las cosas de manera personal, pero va bien.  Esperemos que para mitad de junio ya esté completamente terminado”.

Ayuntamiento de SLP

Continúan las acciones del Gobierno Municipal contra el grafiti en el Centro

Publicado hace

el

Estos trabajos contra el grafiti son permanentes y se suman a otras acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”

 

Por: Redacción

Al continuar las acciones impulsadas por el alcalde Enrique Galindo para rescatar el esplendor del primer cuadro de la ciudad, personal de Servicios Municipales intervino en 6  puntos de esta zona para eliminar el grafiti.

 

La dependencia informó que como parte del programa Centro Histórico: Corazón de San Luis, personal del área de Imagen Urbana utilizó equipo especial para limpiar espacios grafiteados en la calle Iturbide, esquina  con 5 de Mayo.

 

Igualmente, las cuadrillas intervinieron en dos lugares de la calle Guerrero, frente al número 430 y frente al 550; en la calle Aldama en la Plaza de la Mujer; en Iturbide frente al 515; en Los Bravo frente al 180 y frente al 155.

 

Señaló que estos trabajos contra el grafiti son permanentes y se suman a otras acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”,  como la rehabilitación integral de la Plaza de Armas, el mejoramiento de calles y el ordenamiento vial con la habilitación de espacios exclusivos para motociclistas, entre otras.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo arranca rehabilitación en la Rural Atlas

Publicado hace

el

Durante la jornada 578 del programa Capital al 100, el alcalde encabezó una serie de acciones para el mejoramiento de la colonia Rural Atlas

 

Por: Redacción

Al poner en marcha la pavimentación de la calle Marte, en la colonia Rural Atlas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que para seguir mejorando la movilidad en la ciudad y mejorar la calidad de vida de las familias potosinas, con el programa Vialidades Potosinas, el Gobierno de la Capital intensificará la construcción y rehabilitación de calles y avenidas, a un ritmo de dos o  tres por semana.

 

Enrique Galindo Ceballos informó que como parte de esta obra se colocará nuevo pavimento en la calle Marte, en el tramo de la Avenida Morales – Saucito a la Calle Neptuno, con 960 metros de fresado, 285 metros de bacheo profundo y colocación de 960 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica, pintura de carriles y guarniciones, pasos peatonales y señalética.

 

Adicionalmente, durante la jornada 578 del programa Capital al 100, el Alcalde encabezó una serie de acciones para el mejoramiento de la colonia Rural Atlas, ubicada en el norte de la Capital, como limpieza de calles, pintura, señalética y alumbrado público. En estas actividades estuvo acompañado por vecinas y vecinos del sector, integrantes del Gabinete y del Cabildo Municipal, así como por el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Leopoldo Stevens Pérez, quienes refrendaron su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para elevar la calidad de vida de las familias potosinas.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos mantiene suministro de agua

Publicado hace

el

Acerca de 20 colonias en el municipio reciben abastecimiento constante de agua mediante pipas

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos encabezado por la presidenta concejal, Paty Aradillas, continúa con el fortalecimiento de acciones para garantizar el acceso al agua potable a las familias del municipio mediante el suministro permanente de agua a través de pipas, en beneficio de más de 20 colonias que históricamente han enfrentado dificultades por las variables de este recurso a través de la red hidráulica a falta de la respuesta y trabajo de Interapas.

La presidenta concejal, Paty Aradillas, informó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender una de las necesidades más importantes de la población, por lo que diariamente se realizan recorridos y rutas de abastecimiento para llevar agua a los hogares que más lo requieren.

Aradillas mencionó que entre las colonias beneficiadas destacan Las Mercedes, Jardines del Rosario, Ciudad 2000, La Libertad II, la Cabecera Municipal y diversos sectores más que durante años padecieron problemas relacionados con el suministro del vital líquido

, situación que hoy es atendida mediante el trabajo coordinado de las áreas municipales.

La presidenta concejal señaló que el acceso al agua representa una prioridad para la administración municipal, ya que este recurso es indispensable para las actividades cotidianas de las familias, por lo que se mantienen los esfuerzos para garantizar que llegue a los hogares de manera oportuna mientras se continúa con trabajos para dar soluciones de fondo para fortalecer la infraestructura hidráulica; además destacó que en el municipio se llevan a cabo trabajos de desazolve en alcantarillados, trabajos que corresponden a Interapas, pero se realizan a falta de respuesta de este organismo, para evitar que en esta temporada de lluvias no haya encharcamientos e inundaciones.

También lee: Ayuntamiento de Soledad intensifica inspección ambiental en el sector privado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados