noviembre 2, 2026

Connect with us

Ciudad

El examen de admisión al ciclo escolar 2020-2021 no podrá realizarse en un solo día

Published

on

Zermeño Guerra

El rector de la UASLP explicó que sería muy peligroso para la salud de los jóvenes aspirantes y miembros de la comunidad universitaria

Por Redacción:

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid 19, el rector universitario explicó que sería muy peligroso para la salud de los jóvenes aspirantes y miembros de la comunidad universitaria. “Es extremadamente riesgoso para los más de 13 mil jóvenes preinscritos que esperamos. Estamos trabajando para que el examen se realice de 5 a 6 días”.

Y agregó: “El examen tendría lugar en diversas áreas, en diversas facultades, para no mover a los 12 o 13 mil aspirantes el mismo día. Por lo que pensamos en dispersarlos en 5 o 6 días. Aún no está confirmado como tal, pero es lo que pensamos, que no sea sólo un día, para poder dispersar el riesgo a la salud”.

Alejandro Zermeño comentó además que se descarta totalmente la aplicación de un examen en línea, “ya que no habría equidad para muchos aspirantes a ingresar a la Universidad. Ya que habrá quien incluso en la misma capital del Estado, no tenga un internet eficiente para tener la seguridad de permanecer conectado durante la duración del mismo”.

Explicó también: “Hay que reconocer que también hay comunidades alejadas, que menos posibilidades tienen de poder realizar el examen vía internet. Hacerlo de esa manera no sería muy justo para algunos estudiantes. Por el momento, no contemplamos esa posibilidad. Quizá en uno o dos años podría realizarse de esa manera, pero de momento sí es muy difícil”.

Finalmente, el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, dijo que el proceso de inscripción 2020 va bien, ya se está realizando en línea. “No va tan rápido como hubiera sido de manera presencial, porque en todos lados estamos acostumbrados a hacer las cosas de manera personal, pero va bien.  Esperemos que para mitad de junio ya esté completamente terminado”.

Ciudad

Soledad ofrece descuentos de hasta 100% en recargos del predial desde este 3 de noviembre

Published

on

El programa “Buen Fin para tu Patrimonio 2026” estará vigente del 3 de noviembre al 16 de diciembre

Por: Redacción

A partir de este martes 3 de noviembre y hasta el 16 de diciembre, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez aplicará descuentos en multas y recargos del impuesto predial mediante el programa “Buen Fin para tu Patrimonio 2026”, dirigido a propietarios de viviendas y terrenos cercados y no cercados.

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz informó que los beneficios se aplicarán en distintos periodos y dependerán del tipo de propiedad. Para casas habitación se contemplan descuentos de 100, 60 y 40 por ciento, mientras que para predios cercados y no cercados serán de 50, 30 y 15 por ciento.

El programa busca que los contribuyentes regularicen sus adeudos antes de que concluya el año y puedan comenzar 2027 sin pendientes de ejercicios anteriores. Además, quienes se pongan al corriente podrán aprovechar los descuentos por pronto pago del predial que tradicionalmente se ofrecen durante los primeros meses del año.

Para facilitar los trámites, el municipio habilitó siete puntos de atención, entre oficinas permanentes, módulos semifijos e itinerantes a través de la ruta del Catastro Móvil.

Del 3 al 7 de noviembre, la unidad móvil estará en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, ubicadas en avenida Bellavista número 1049, en la colonia Villas de San Lorenzo.

También habrá puntos de atención en Quintas de la Hacienda, La Virgen, la Unidad Administrativa Municipal y la colonia Jardines del Valle, en avenida de Los Pinos y bulevar Valle de los Fantasmas.

El Ayuntamiento indicó que los horarios y ubicaciones de los módulos pueden consultarse en sus redes sociales.

También lee: Guardia Civil de Soledad recupera taxi robado

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Gobierno municipal sustituye piezas de cantera deterioradas en la Fuente del Carmen

Published

on

Los trabajos consistieron en sustituir piezas de cantera que presentaban deterioro

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital concluyó trabajos de rehabilitación en la Fuente del Carmen, ubicada en el Centro Histórico de San Luis Potosí, mediante la sustitución de piezas de cantera que presentaban deterioro.

Jesús Becerra Rodríguez, director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), informó que la intervención se realizó en coordinación con la Dirección de Obras Públicas para atender las afectaciones en la estructura y recuperar las condiciones de este elemento urbano.

Los trabajos forman parte del programa Corazón de San Luis, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, que contempla acciones de conservación, mantenimiento y recuperación de espacios públicos y elementos patrimoniales de la ciudad.

El funcionario señaló que la UGCH mantiene labores coordinadas para atender el deterioro de espacios y elementos urbanos del primer cuadro de la capital.

También lee: Catálogo municipal reúne a más de 380 empresas para impulsar proveeduría local

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Catálogo municipal reúne a más de 380 empresas para impulsar proveeduría local

Published

on

La consulta de la plataforma es gratuita y permite identificar proveedores y establecer contactos comerciales

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital cuenta con un catálogo digital de más de 380 empresas de distintos sectores industriales y comerciales, con el que busca vincular a proveedores potosinos con grandes compradores y ampliar sus oportunidades de negocio.

La plataforma, denominada Catálogo de Proveedores San Luis Capital, incluye negocios relacionados con automatización, logística, construcción, seguridad industrial, salud, eventos y consultoría estratégica, entre otros giros.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la consulta del catálogo es gratuita a través del micrositio oficial del municipio. La herramienta permite identificar proveedores, establecer contactos comerciales y localizar posibles aliados para el desarrollo de proyectos.

La directora de Desarrollo Económico Municipal, Korina Toro, señaló que la estrategia busca ampliar las oportunidades de crecimiento de las empresas locales y fortalecer su participación en las cadenas de proveeduría.

La operación y actualización de la plataforma está a cargo de la Coordinación de Desarrollo de Proveedores, encabezada por Víctor Salazar, área que promueve la vinculación entre negocios locales y empresas compradoras nacionales e internacionales.

El Ayuntamiento informó que continuará incorporando empresas al catálogo para ampliar la red de proveedores y fortalecer la actividad comercial e industrial de San Luis Potosí.

También lee: Policía de la Capital frustra robo en una sucursal bancaria en Zona Centro

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados