DestacadasEl Mundo

El exvicepresidente contendrá en elecciones vs Donald Trump

Joe Biden se convierte oficialmente en el candidato demócrata a la presidencia

Por Redacción:

El exvicepresidente Joe Biden ganó la nominación del Partido Demócrata para enfrentarse al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

Biden anunció vía Twitter que había conseguido los 1.991 delegados necesarios para convertirse en el candidato demócrata a la presidencia y aseguró que pelearía “para ganar la batalla por el alma de nuestra nación“.

El ex mandatario confirmó la nominación demócrata este viernes preparándolo para una elección fuerte en contra del ahora presidente Donald Trump, para así desafiarlo  en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, que se desarrollarán en un contexto sin precedentes: la pandemia del Covid-19, el colapso económico y los disturbios civiles.

“Fue un honor competir junto a uno de los grupos de candidatos más talentosos que haya presentado el partido demócrata”, dijo Biden en un comunicado el viernes por la noche, “y me enorgullece decir que participaremos en estas elecciones generales de un partido unido”.
El ex vicepresidente ha sido muy efectivo siendo el líder de su partido desde que su último rival en las primarias demócratas, Bernie Sanders, terminó su campaña en abril.
Biden reunió los mil 991 delegados necesarios para convertirse en el candidato después de que siete estados y el Distrito de Columbia celebraran primarias presidenciales el pasado martes.
El exvicepresidente alcanzó el número tres días después de las primarias en varios estados, abrumados por un gran aumento en las boletas por correo, y tardaron días en contar los resultados. Biden ahora tiene mil 993 delegados, y aún quedan elecciones en ocho estados y tres territorios de Estados Unidos.

Joe Biden

Nota Anterior

El examen de admisión al ciclo escolar 2020-2021 no podrá realizarse en un solo día

Siguiente Nota

México registra al momento 13 mil 511 muertes por Covid-19