Estado
El estado promueve crecimiento sostenible de municipios
La administración estatal respalda a Villa de Pozos para que tenga un crecimiento ordenado, moderno, con planeación y servicios públicos
Por: Redacción
Para seguir acercando más apoyo a las y los habitantes de Villa de Pozos, el Gobierno del Estado mantiene respaldo total con el municipio para alcanzar un crecimiento ordenado, moderno, con planeación urbana y servicios públicos eficientes, para los próximos años, para mejorar la calidad de vida de las familias.
Así lo afirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, luego de reunirse con María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, Concejal Presidente de Villa de Pozos, en donde se contemplan proyectos de transformación para consolidar una mejor infraestructura y economía.
Torres Sánchez dijo que la reunión tuvo el objetivo de coadyuvar con el crecimiento sostenible del municipio, “estamos sumando esfuerzos con todos los sectores de la sociedad para diseñar instituciones sólidas, con planes y programas” en beneficio de sus habitantes.
Por su parte María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, Concejal Presidente del ayuntamiento, dijo que uno de los acuerdos que se tomó en esta reunión es mantener la relación interinstitucional y con otros sectores, como la iniciativa privada, con el fin de garantizar que Villa de Pozos tenga servicios públicos más eficientes, por lo que anunció que se trabaja en un proyecto para implementar una ventanilla simplificada que agilice los trámites.
También lee: Protección Civil estatal mantiene vigilancia por Día de Muertos
Estado
Todo listo para el inicio de la Fenapo 2026; señala Gallardo
Gallardo destacó que la expectativa crece conforme se acerca la inauguración, gracias a la presentación gratuita de artistas internacionales
Por: Redacción
A menos de un mes del inicio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que se siguen afinando los últimos detalles para recibir a las y los potosinos, así como a visitantes de otras partes del país y del mundo, quienes del 7 al 30 de agosto vivirán una experiencia única, segura y totalmente familiar.
Previo al arranque de la máxima fiesta de las y los potosinos, el mandatario comentó que los preparativos en el recinto ferial están en su última etapa y reiteró que el acceso y los lugares para disfrutar de los conciertos gratuitos del Foro de las Estrellas no se venden, por lo que exhortó a la población a no dejarse engañar por páginas falsas en redes sociales y consultar únicamente los canales oficiales de la Fenapo y del Gobierno del Estado.
Ricardo Gallardo destacó que la expectativa crece conforme se acerca la inauguración, esto, gracias a la presentación gratuita de artistas de talla internacional como Mötley Crüe y Katy Perry, además de una cartelera con talento nacional y latinoamericano que ha despertado el interés de empresas de tours, visitantes y medios especializados, consolidando a la FENAPO como una de las ferias más importantes y concurridas de México.
Estado
Sedesore entregará útiles escolares antes del inicio de clases
Sedesore prepara paquetes de útiles escolares para primaria y secundaria antes del ciclo escolar
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) anunció que entregará paquetes de útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria en San Luis Potosí antes de que inicie el próximo ciclo escolar.
María del Rosario Martínez Galarza, titular de Sedesore, dijo que cada paquete incluiría entre 6 y 7 libretas, además de colores, lápices, lapiceros y material de geometría. La funcionaria indicó que la meta es “llegar a toda la parte de la matrícula”, aunque aclaró que la cantidad de paquetes depende de las solicitudes que reciban de los municipios.
Martínez Galarza añadió que, además de las peticiones municipales, la secretaría atiende solicitudes directas de asociaciones y grupos indígenas. Dijo que la finalidad del programa es representar “un ahorro para la economía comunitaria” de las familias potosinas.
El apoyo solo cubre a estudiantes de primaria y secundaria; los niveles preescolar y bachillerato quedan fuera. La funcionaria dijo que la dependencia “está trabajando” para evaluar si incluirá calzado y uniformes escolares, apoyos que hasta ahora no forman parte del programa.
En Ciudad Valles, Martínez Galarza mencionó cerca de 30 mil solicitudes registradas ante la dependencia, en el marco de los apoyos que atiende Sedesore. Dijo que en el municipio de La Huerta la entrega ligada al ciclo escolar ya concluyó, y calculó que faltan 45 días o menos para el arranque de clases.
En junio, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, había adelantado que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí mantendría los programas de zapatos, libros de texto y útiles escolares para el ciclo entrante.
También lee: “Dependerá del gobierno entrante”: Sedesore sobre sus programas sociales
Estado
PVEM convoca a familias potosinas a celebrar 20 años del Gallardismo
El PVEM convocó a las familias potosinas a celebrar este jueves los 20 años del Gallardismo en el Teatro del Pueblo de la Fenapo
Por: Redacción
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí invitó a la ciudadanía a participar en la celebración de los 20 años del Gallardismo, el movimiento político encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona que surgió hace dos décadas en Soledad de Graciano Sánchez.
El evento se realizará este jueves 9 de julio en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fen apo) .
El dirigente estatal del PVEM, Ignacio Segura Morquecho, señaló que la conmemoración es un reconocimiento a la confianza de la ciudadanía. “Los primeros 20 años del Gallardismo son el resultado de un movimiento construido junto a la gente. Cada obra, cada programa social y cada acción emprendida han sido posibles gracias a la confianza de las y los potosinos”, afirmó.
Segura Morquecho indicó que el aniversario representa también la oportunidad de refrendar el compromiso del partido de seguir trabajando cerca de la ciudadanía.
También lee: “O trabajan y se quedan o se van y participan”: SGG advierte a funcionarios con miras en 2027
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










