agosto 28, 2026

Conecta con nosotros

Estado

El estado promueve crecimiento sostenible de municipios

Publicado hace

el

La administración estatal respalda a Villa de Pozos para que tenga un crecimiento ordenado, moderno, con planeación y servicios públicos

Por: Redacción

Para seguir acercando más apoyo a las y los habitantes de Villa de Pozos, el Gobierno del Estado mantiene respaldo total con el municipio para alcanzar un crecimiento ordenado, moderno, con planeación urbana y servicios públicos eficientes, para los próximos años, para mejorar la calidad de vida de las familias.

Así lo afirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, luego de reunirse con María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, Concejal Presidente de Villa de Pozos, en donde se contemplan proyectos de transformación para consolidar una mejor infraestructura y economía.

Torres Sánchez dijo que la reunión tuvo el objetivo de coadyuvar con el crecimiento sostenible del municipio, “estamos sumando esfuerzos con todos los sectores de la sociedad para diseñar instituciones sólidas, con planes y programas” en beneficio de sus habitantes.

Por su parte María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, Concejal Presidente del ayuntamiento, dijo que uno de los acuerdos que se tomó en esta reunión es mantener la relación interinstitucional y con otros sectores, como la iniciativa privada, con el fin de garantizar que Villa de Pozos tenga servicios públicos más eficientes, por lo que anunció que se trabaja en un proyecto para implementar una ventanilla simplificada que agilice los trámites.

También lee: Protección Civil estatal mantiene vigilancia por Día de Muertos

Ciudad

Villa de Pozos clausura tiradero clandestino

Publicado hace

el

Leal Espinosa indicó que se identificó al propietario del inmueble , quien se encuentra inscrito como recolector voluntario

Por: Redacción

Con el objetivo de salvaguardar el medio ambiente y las zonas aledañas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, inició el proceso administrativo a las personas responsables del tiradero clandestino ubicado en la avenida Callejón de los Tovares, en el que se registró un incendio la tarde del miércoles 26 de agosto que movilizó a los cuerpos de emergencia.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que las grandes cantidades de residuos sólidos urbanos, almacenados de manera inadecuada, ocasionaron el incendio en el predio, por lo que se procedió a la clausura del lugar.

Leal Espinosa indicó que se identificó al propietario del inmueble bajo el nombre de Marco N., quien se encuentra inscrito como recolector voluntario, por lo que le corresponderá atender las disposiciones legales para realizar la remoción de los residuos y la remediación del sitio afectado.

El incendio fue atendido y sofocado por elementos de Protección Civil Municipal, Guardia Civil Municipal y la Dirección de Servicios Municipales, quienes lograron controlar el fuego y trabajaron para eliminar los elementos de riesgo presentes en el tiradero clandestino.

Continuar leyendo

Estado

Entrega gobernador apoyos esoclares en San Ciro de Acosta

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo Cardona dio además el arranque a la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva Municipal

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, llevó a San Ciro de Acosta el programa “Regreso a Clases” 2026, con la entrega de mil 320 mochilas con útiles escolares para estudiantes de educación básica, como parte de las acciones que contribuyen a disminuir los gastos de las familias ante el inicio del nuevo ciclo escolar.

Durante la gira de trabajo, el Mandatario Estatal entregó también 500 luminarias LED, con una inversión de 1.2 millones de pesos, que permitirán mejorar el alumbrado público en colonias y comunidades, así como generar mejores condiciones de movilidad y seguridad para las y los habitantes.

Ricardo Gallardo dio además el arranque a la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva Municipal,

obra en la que se invertirán 11.6 millones de pesos y que beneficiará directamente a más de 5 mil personas, con espacios dignos para la práctica deportiva, la recreación y la convivencia familiar.

A estas acciones se suman las 3 mil 100 despensas entregadas en el municipio mediante el programa Seguridad Alimentaria, con lo que el Gobierno del Estado mantiene una atención integral en educación, alimentación, servicios públicos e infraestructura para mejorar la calidad de vida de las familias de San Ciro de Acosta.

Continuar leyendo

Estado

Gallardo entrega apoyos y arranca obras en Ciudad Fernández

Publicado hace

el

Con una inversión superior a 6 millones de pesos, el Gobernador puso en marcha obra vial y entregó 500 luminarias LED para beneficio de miles de habitantes

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona llevó a Ciudad Fernández el programa “Regreso a Clases” 2026, con la entrega de 4,957 mochilas con útiles escolares a estudiantes de educación básica, apoyo que representa un ahorro directo para las familias y se suma a las 12,101 despensas distribuidas en el municipio mediante Seguridad Alimentaria.

Durante su gira por la región Media, el mandatario entregó 500 luminarias LED, con una inversión de 1.2 millones de pesos, que permitirán mejorar el alumbrado público en colonias y comunidades y brindar entornos mejor iluminados para más de 5 mil habitantes.

Gallardo Cardona también dio el banderazo de arranque a la rehabilitación integral de la calle Escontría, entre Mariano Matamoros y Aldama

, con una inversión de 4.84 millones de pesos en beneficio de más de 500 habitantes. La obra contempla 600 metros de pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, señalamiento vial y alumbrado público.

El gobernador destacó que estas acciones representan resultados directos para Ciudad Fernández, al atender simultáneamente la educación, la economía familiar, los servicios públicos y la movilidad.

Gallardo Cardona aseguró que su administración continuará llevando infraestructura y apoyos sociales a los municipios de las cuatro regiones del estado.

También lee: SCT retira ocho unidades irregulares del transporte en Matehuala

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados