DestacadasEstado

El desempleo creció en San Luis Potosí este 2019, según Inegi

A pesar de encontrarse por debajo de la media nacional, San Luis Potosí muestra un aumento considerable en cuanto a desempleo con respecto al año pasado y al primer trimestre de 2019

Por: Redacción 

La entidad potosina ha registrado un alza en la tasa de desocupación del 0.3 por ciento respecto al año pasado, según datos de la última Encuesta Nacional de Ocupación de Empleo (ENOE) de la Inegi.

Según la encuesta, San Luis Potosí pasó de una tasa de desocupación del 2.4 por ciento en 2018, a 2.7 por ciento en el 2019. Por su parte, el promedio nacional de desocupación es de 3.5 por ciento, similar al de dos meses atrás.

Sin embargo, a pesar del crecimiento ligero que experimentó la entidad de julio de 2018 a julio de 2019, no se puede ignorar la variación de cifras que se suscitó del primer al segundo trimestre de este año. Según información revelada a mediados de mayo del presente año, la tasa de desocupación a inicios del 2019 fue de 2.1 por ciento, lo cual representaría un aumento en la desocupación de 0.6 por ciento en menos de un año si lo comparamos con el 2.7 por ciento que se tiene en este trimestre.

A pesar del ligero aumento en la desocupación del estado, la entidad potosina continúa siendo de las cifras más bajas en este rubro de toda la zona Centro Bajío que considera a Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.

Sebatián Pérez pide “que no se mediatice” documento que lo inculpa en desalojo

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 30 de julio en SLP

Siguiente Nota

La migración y los derechos sexuales | Columna de Paul Ibarra