México
“El Corona Capital representa un peligro muy grande”: Andreu Comas
El líder investigador para el tema covid en la UASLP señaló que aunque la medida de pedir certificado de vacunación es buena, no será suficiente para mitigar el riesgo
Por: Ana G Silva
La semana pasada se anunció el cartel del festival Corona Capital, el primer evento masivo que se realizará en la Ciudad de México desde hace 20 meses durante los días 20 y 21 de noviembre. Esto despertó polémica en redes sociales, ya que parte de la ciudadanía considera irresponsable la realización de dicho evento, esto a pesar de que para ingresar será necesario presentar el certificado de vacunación contra el covid-19 o una prueba PCR. El doctor Andreu Comas García, líder investigador del coronavirus en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), aseguró que dicho requisitos no son suficientes para garantizar la salud de los asistentes:
“No es suficiente con estar vacunado, pero si va a disminuir mucho el riesgo de contagios, porque un vacunado se puede infectar, claro, la posibilidad de transmitir es menor”, reiteró el experto.
Andreu Comas apuntó que a diferencia del Gran Premio de México en la Fórmula 1 donde también habrá un gran aforo, el Corona Capital cuenta con otras dificultades logísticas, pues será difícil que se controlen las aglomeraciones y el contacto entre personas.
“El Corona Capital es un evento que representa gran peligro, ya que por su naturaleza, la gente va a bailar y a acercarse al escenario, no hay lugares asignados”.
También lee: SLP pasó a semáforo amarillo
México
“El pueblo de México está contento, hay felicidad”: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México está de Moda al registrar récords históricos en materia de turismo
Por: Redacción
La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México está de Moda al registrar récords históricos en materia de turismo en el primer cuatrimestre de 2026 con la llegada de 34.5 millones de visitantes extranjeros, 9.7 por ciento más que el mismo periodo en 2025, y tan solo en abril de 2026 se registraron 3.81 millones de turistas internacionales, 1.8 por ciento más que en abril del año pasado.
“El pueblo de México está contento, hay felicidad y más ahora que ganó la Selección es una alegría mayúscula. México es maravilloso y además está de moda”, señaló en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
A propósito de la victoria de la Selección Nacional de México en el partido inaugural del Mundial de Futbol 2026, la Jefa del Ejecutivo Federal resaltó que la imagen del país es de alegría y de felicidad, además de que demostró que es una potencia cultural.
“La imagen de México es la alegría, la felicidad del pueblo y de todas y de todos los mexicanos. Fue una fiesta de México, muy, muy hermosa. La verdad es, yo no sé ustedes, pero es así, la sonrisa de ver a toda la afición y la no afición celebrar el triunfo de la Selección y mostrar lo que es México ante el mundo: potencia cultural, la alegría. Eso es lo que se vivió ayer. Y yo estoy muy contenta. Y yo creo que es una alegría que se contagia de la gente, de todo el país”, agregó.
México
Sheinbaum expresa buenos deseos para la selección mexicana
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó todo su apoyo y buena vibra a la Selección Mexicana, previo a al partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026 que se llevará a cabo este día contra Sudáfrica
Por: Redacción
“Todo el corazón, la buena vibra. Claro que va a ganar México, tiene, claro que va a ganar si tiene el apoyo de todo el pueblo de México, de todo México, la selección y sabemos, además, que van a dejar la garra en la cancha
…en este momento, toda la energía de México para la Selección”, señaló desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.También lee: Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial
México
Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial
La representante de México para la Copa Mundial FIFA 2026, Gabriela Cuevas Barrón, anunció que Estrella, una joven estudiante de preparatoria de Tamaulipas, será quien lance el volado en el partido inaugural del Mundial entre México y Sudáfrica
“El día de ayer nos notificaron la posibilidad de que, justamente hoy, en el partido inaugural, una niña mexicana sea la que lance el volado”, informó Claudia Sheinbaum.
Detalló que Estrella es estudiante del Bachillerato Nacional del CETIS 71 de Tamaulipas
, obtuvo el primer lugar en el Mundial de Ciencias y Tecnología Escolar en Chile 2025, con el proyecto Braille Care que combina el sistema Braille con herramientas digitales.Es hija de una trabajadora de la industria maquiladora y uno de sus mayores sueños es estudiar Ingeniería en la UNAM.
También lee: Galindo presume derrama de hasta 400 mdp por el Mundial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










