enero 28, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

El corazón del Centro Histórico, engalanado con muestra “Caminando con el Arte”

Publicado hace

el

Enrique Galindo e invitados especiales inauguran esta exhibición, con piezas monumentales piezas que resaltan la libertad

Por: Redacción

La tarde del domingo, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Muestra de Esculturas “Caminando con el Arte” del artista Alejandro Velasco Mancera,

apoyada por el Gobierno de la Capital de San Luis Potosí en el marco del 432 Aniversario de la Ciudad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado por el tenor Fernando de la Mora, así como del Cabildo y del funcionariado municipal, además de la ciudadanía en general, resaltó el mensaje de esta exposición que destaca la libertad, “y que nosotros como Gobierno la destacamos en el eje que implica la libertad como seguridad, por eso compartimos el sentido de estas obras”.

Galindo Ceballos subrayó el sentido que el artista y arquitecto le da a la escultura, “gracias por ayudarnos a echar a volar la imaginación y por permitir disfrutar del arte”. Añadió que este evento forma parte de las acciones de los programas municipales “Domingo de Pilas” y “Día de Talacha”.

El titular de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera, detalló la trayectoria del artista como fundador de la Fundición Artística Velasco, además de haber colaborado con artistas de renombre, en la producción de diversas esculturas monumentales: “En esta ocasión, nos ofrece un recorrido por la introspección y el simbolismo, a través de figuras surrealistas que parecen surgir de un universo onírico”. Además resaltó la importancia de transformar Plaza de Armas en una gran galería pública.

El artista Alejandro Velasco agradeció al presidente municipal Enrique Galindo la oportunidad para mostrar esta exposición, en la que se busca realzar la libertad, “por eso, las figuras tienen alas para superar las fronteras”, de ahí que pidió a las y los asistentes valorar y disfrutar de la libertad.

Las monumentales piezas de atractiva estética ya sirven de marco para la fotografía del recuerdo no sólo de las potosinas y potosinos, sino de visitantes, quienes aprovechan para retratar a estos seres misteriosos surgidos de la imaginación de Alejandro Velasco. Las ocho esculturas podrán apreciarse hasta el 02 de febrero del próximo año.

También lee: Galindo nombra visitante distinguido a Fernando de la Mora

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega nueva vialidad para mejor movilidad a la ciudad

Publicado hace

el

El presidente municipal Enrique Galindo entregó las calles Melchor Ocampo y Tecnológico, en la colonia Plan Ponciano Arriaga, al norte de la ciudad

Por: Redacción

Calles que por años permanecieron en el abandono, hoy son vialidades funcionales y seguras. El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó las calles Melchor Ocampo y Tecnológico, en la colonia Plan Ponciano Arriaga, totalmente pavimentadas, iluminadas y con infraestructura hidráulica renovada, como parte del compromiso del Gobierno de la Capital de transformar la movilidad y la calidad de vida en todas las zonas de San Luis Potosí.

Durante la entrega de las obras, el presidente municipal Enrique Galindo destacó que estas acciones forman parte del trabajo permanente del Ayuntamiento para cerrar rezagos históricos, dignificar las colonias y garantizar calles seguras y accesibles para peatones y automovilistas. Subrayó que el desarrollo urbano debe llegar a todos los rumbos de la ciudad, con infraestructura completa y servicios de calidad.

Las vialidades Melchor Ocampo y Tecnológico, que hasta hace poco eran de terracería y carecían de servicios básicos, hoy cuentan con pavimento nuevo, banquetas con rampas para personas con discapacidad, alumbrado público y redes de agua potable y drenaje

, beneficiando de manera directa a las familias de esta zona del norte de la Capital.

Al respecto, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Eustorgio Chávez Garza, informó que se pavimentaron más de 4 mil metros cuadrados, además de instalarse más de 400 metros lineales de tubería de drenaje con sus respectivas descargas sanitarias, así como una cantidad similar de red de agua potable con tomas domiciliarias.

Adicionalmente, en el marco de la jornada 468 del programa Capital al 100, personal de Servicios Municipales llevó a cabo labores integrales en la colonia, que incluyeron limpieza de calles, rehabilitación de camellones y áreas verdes, así como mantenimiento y mejora del alumbrado público, reforzando la atención directa y permanente del Gobierno de la Capital en las colonias.

Lee también: “Enchúlame la colonia” rehabilita “El Potosí”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mafalda llega temporalmente a la delegación La Pila

Publicado hace

el

El ayuntamiento invita a conocer más sobre este emblemático personaje creado por Joaquín Salvador Lavado Tejón, “Quino”

Por: Redacción

 

Mafalda, la icónica niña que ha acompañado a varias generaciones con su mirada reflexiva sobre el mundo y la humanidad, llegó temporalmente a la delegación La Pila gracias al programa “Mafalda se va de paseo por San Luis Capital”, promovido por el ayuntamiento. Esta visita forma parte de las festividades por el 30 aniversario de la demarcación municipal.

 

Desde el 24 de enero y hasta el 3 de febrero, el personaje adorna la arquería del edificio administrativo de la delegación, ofreciendo a visitantes y habitantes la oportunidad de acercarse a su mundo lleno de humor y reflexión. Mafalda

es recordada y querida por niñas, niños y jóvenes, quienes la conocen a través de los libros, internet y redes sociales.

 

El ayuntamiento de San Luis Capital invita a toda la población a conocer más sobre este emblemático personaje creado por el humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, “Quino”, y a disfrutar de esta experiencia única que celebra la cultura y la memoria colectiva de Latinoamérica.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Colabora autoridad capitalina con asociaciones protectoras de animales

Publicado hace

el

Dan respuesta a reporte ciudadano en la colonia Julián Carrillo por perritos que viven en la vía pública

Por: Redacción

Se redobló la coordinación entre el Gobierno Municipal de San Luis Potosí y asociaciones protectoras y rescatistas para garantizar el bienestar animal, sobre todo, de perritos que viven en la vía pública en distintos sectores de la ciudad.

De ahí que para atender las indicaciones precisas del alcalde Enrique Galindo Ceballos, personal del área de Bienestar Animal acudió a la colonia Julián Carrillo, para atender y verificar un reporte ciudadano difundido en redes sociales, relacionado con perritos comunitarios atendidos por la agrupación civil “La casa de Lili”.

Además de realizar un recorrido por la zona, se dialogó con vecinas y vecinos, con lo que se pudo confirmar que los canes se encuentran localizados en el punto donde habitualmente permanecen, así como sus casitas, las que igualmente continúan en el lugar.

Asimismo, representantes de Bienestar Animal otorgaron acompañamiento, orientación y verificación para garantizar el bienestar, el cuidado responsable y la sana convivencia, en coordinación con “La Casa de Lili”.

Con intervenciones como ésta, el Gobierno de la Capital confirma que continúa con acciones para garantizar el bienestar animal, en coordinación con la ciudadanía y asociaciones civiles, a la par de fortalecer una comunidad más responsable y solidaria con estos seres sintientes.

Lee también: Invita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados