Ayuntamiento de SLP
El artista Jordi Boldó visitó la exposición de Palacio Municipal
“Jordi Boldó y el Informalismo en México” está exhibida como parte de las actividades del Festival Internacional San Luis en Primavera 2023.
Por: Redacción
Jordi Boldó, artista español, en cuyo nombre recae la nomenclatura de la exposición: “Jordi Boldó y el Informalismo en México”, acompañado de autoridades municipales, artistas locales y representantes de Japón, país invitado al Festival, hicieron un recorrido por la exposición, cuya vigencia será al 25 de junio y se puede visitar de 10 a 21 horas.
“Jordi Boldó y el Informalismo en México” está montada en Palacio Municipal dentro de las actividades del Festival Internacional San Luis en Primavera 2023, toda vez que se trata de pintores de gran trayectoria nacional e internacional, que se hace a través de la Colección Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El momento que referencia la muestra fue pieza fundamental en el movimiento informalista en México, y la exposición es un diálogo con obras de notables artistas que fueron sus mentores y compañeros de búsquedas estéticas.
Artistas de la talla del propio Jordi Boldó (Barcelona, España, 1949), Marta Palau (Lérida, España, 1934-Ciudad de México, 2022), Santiago Rebolledo (Bogotá, Colombia, 1951-2020), Raúl Herrera (Ciudad de México, 1941), Irma Palacios (Iguala, Guerrero, 1943), Susana Sierra (Ciudad de México, 1942-Cuernavaca, Morelos, 2017), Miguel Ángel Alamilla (Ciudad de México, 1955), Héctor De Anda (San Juan de los Lagos, Jalisco, 1950), Miguel Castro Leñero (Ciudad de México, 1956), Ricardo Rocha (Ciudad de México, 1937-Colima, Colima, 2008), Gilberto Aceves Navarro (Ciudad de México, 1931-2019), Alberto Castro Leñero (Ciudad de México, 1951) y Beatriz Zamora (Ciudad de México, 1935).
Los potosinos y visitantes pueden verla en planta alta y en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal, misma que está integrada con la obra de 13 autores y refleja la búsqueda de espiritualidad y del individuo, ante el hartazgo de los autoritarismos de Europa en época de la posguerra mundial, lo que da como caldo de cultivo de la corriente artística del Informalismo.
La obra está basada en la abstracción, gestualidad y experimentación material que germinó en Francia y España, manteniendo comunicaciones con el expresionismo abstracto de los Estados Unidos. Fue traído a nuestro país por migrantes españoles y artistas mexicanos que podían viajar y estudiar en Europa, y que posteriormente desarrollaron aquí un estilo propio con el uso de materiales cargados de simbolismos prehispánicos.
Jordi Boldó y el Informalismo en México es una muestra facilitada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Colección Pago en Especie y en colaboración con el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, en el marco del II Festival Internacional San Luis en Primavera.
También lee: Dirección de Comercio de SLP realizará operativo durante la Semana Santa
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital realiza mejoras a la Alameda Juan Sarabia
En el Lago de los Patos, además de la limpieza para retirar los desechos acumulados, se reparan fisuras para evitar fugas de agua
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital continúa con las acciones para mejorar las condiciones del Lago de los Patos, con lo que no solamente ofrecerá un mejor aspecto, sino que las aves tendrán también un lugar más digno.
La Dirección de Servicios Municipales informó que de manera continua se realizan labores de mantenimiento a la Alameda, uno de los lugares más representativos de la ciudad, pero eventualmente es necesario emprender acciones más a fondo para evitar mayor deterioro. En esta ocasión, se realiza el retiro de los azulejos de este atractivo espacio de la ciudad.
En el caso del Lago de los Patos, se dio a conocer que además de la limpieza para retirar los desechos acumulados, se reparan fisuras para evitar fugas de agua y se pinta nuevamente la superficie del estanque para que ofrezca un mejor aspecto a los visitantes.
Ayuntamiento de SLP
Tras 14 años sin cambios, aprueban ajuste al valor catastral.
La propuesta corresponde al índice inflacionario, con ella se revalora el patrimonio de las familias potosinas, tras más de 15 años sin modificaciones; será turnada al Congreso del Estado.
Por: Redacción
En la 27ª sesión ordinaria del Cabildo de San Luis Potosí, regidoras y regidores aprobaron por mayoría el ajuste a los valores catastrales para el Ejercicio Fiscal 2026, iniciativa que será enviada al Congreso del Estado para su votación. El alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que este ajuste permitirá acercar el valor catastral de las propiedades al valor real de mercado, sirviendo de base para la Ley de Ingresos del próximo año.
Galindo destacó que desde hace más de 15 años no se había hecho una actualización en los valores catastrales. “Tu casa sigue valiendo lo que hace 14 años. Hace cuatro años iniciamos este proceso de actualización para revalorar el patrimonio de las familias”, mencionó, añadiendo que este tipo de ajustes también refleja el efecto inflacionario acumulado.
El cuerpo edilicio coincidió en que la actualización catastral no significa automáticamente un aumento en el impuesto predial, sino que busca dar mayor certeza patrimonial a las y los ciudadanos y mejorar la planeación financiera del municipio para proyectos de infraestructura y servicios públicos.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, regidora Margarita Hernández Fiscal, señaló que la propuesta se fundamenta en estudios técnicos que analizaron las variaciones en los valores del suelo y la construcción, así como un análisis de mercado. Afirmó que la actualización es justa, proporcional y se apega a la normatividad vigente.
También lee:Galindo reconoce a atletas potosinos con el premio municipal del deporte
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento continúa labores de limpieza y mantenimiento en mercados municipales
Las labores de limpieza y mantenimiento a los mercados República, Hidalgo, La Merced y Camilo Arriaga son permanentes
Por: Redacción
El Gobierno Municipal continúa con las intervenciones en el interior y en el exterior de estos tradicionales centros de abasto.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que el equipo de Aseo Urbano realizó labores de limpieza en los alrededores del Mercado República, dejando el área en mejores condiciones para quienes visitan y trabajan diariamente en este punto tan importante de nuestra ciudad.
Una vez concluidas las labores, con la recolección de toneladas de desechos, la dependencia municipal invitó a toda la población a hacer una correcta disposición de sus residuos para mantener este y todos los espacios públicos limpios, ordenados y funcionales.
Señaló que las labores de limpieza y mantenimiento a los mercados República, Hidalgo, La Merced y Camilo Arriaga son permanentes, pero es indispensable la colaboración de usuarios y comerciantes para conservarlos en las mejores condiciones.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








