DestacadasEstado

El aborto en SLP es una realidad, reconoce el IMES necesidad de legislarlo

José Luis Vázquez

La titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, reconoció que es necesario legislar para aprobar la práctica del aborto en la entidad.

Dichas declaraciones surgen luego de que se diera a conocer que, tan solo el año pasado, la Fiscalía General del Estado abrió 10 carpetas de investigación en contra de mujeres por el delito de aborto.

“Tenemos que estar bien pendientes de que ya se legisle con una visión de progreso de los Derechos Humanos, y que no se siga criminalizando a más mujeres. Ahorita vamos a sacar a las tres personas ganadoras del premio estatal de periodismo que organizó el Instituto de las Mujeres del estado, donde justo una de las historias trata de ese tema”, explicó.

Al cuestionarle si dichos casos justifican que se aborde el tema una vez más en el poder legislativo, respondió: “no nada más esos casos, sino todos los que no se conocen, las mujeres están abortando, eso es una realidad que no se puede invisibilizar y hay que tomar cartas en el asunto”.

 

10 potosinas fueron investigadas y juzgadas por abortar en el último año

Nota Anterior

Recuperaron 44 coches robados la semana pasada en SLP

Siguiente Nota

El Mijis logró permiso exprés para viajar a Harvard; “no fue privilegio”, dice