CiudadDestacadas

Ejidatarios de La Pila “tomaron” instalaciones del Tribunal Agrario en SLP

Por Ana Dora

Ejidatarios de la delegación de la Pila tomaron simbólicamente las oficinas del Tribunal Agrario, mientras se llevaba a cabo la audiencia de un juicio donde se disputan tierras ejidales en esa localidad, pues exigen a los magistrados que dicten medidas precautorias en lo que se resuelve el conflicto para que el Registro Agrario no valide un acta.

Tobías López Delgado, representante de los comuneros dijo que empresarios pretenden construir en sus tierras y están presionando a las autoridades para lograrlo, en tanto que ellos han solicitado la nulidad del acta de formalidades especiales celebrada en el mes de noviembre de 2018.

López Delgado denuncia que en esa fecha, en la asamblea comunal, no se les permitió el paso a varios ejidatarios y que hubo presencia de elementos de la policía estatal y municipal.

Añadió que la parte opositora vendió las tierras de uso común, siendo esto un fraude y consideró que es posible que existan corruptelas en el Tribunal Agrario que favorezcan a los empresarios

“El temor de nosotros es que en este tribunal haya corrupción”, dijo y añadió que con la actual administración municipal de Xavier Nava Palacios han tenido mucha presión: “ahora que está el presidente municipal, Nava, hay más corruptelas y lo vamos a denunciar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

Indicó que los ejidatarios que no desean vender sus tierras son más que los opositores dirigidos por Guadalupe Martínez, quien se dice comisario a pesar de no estar reconocido por el resto de ellos.

Por último, el representante de los inconformes indicó que harán movilizaciones en caso de no tener respuesta favorable a sus demandas.

 

Acusan al Chato López de movilizar a comuneros para comprar en San Juan

Nota Anterior

DIF celebró el 34 aniversario de la Casa Cuna Margarita Maza en SLP

Siguiente Nota

Aprueban veto de Carreras sobre reformas que regularían rides en SLP