Destacadas
Edson Quintanar reconoció falta de transparencia en la bancada de Morena
Además dijo que el tema de reducción de sueldo no se pudo tratar en la Jucopo
Por: José Luis Vázquez
En entrevista, el líder de la bancada morenista en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, reconoció que no hay transparencia en los donativos que hacen con la reducción de sus sueldos.
Al mencionarle que el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano exigió la reducción de un 50% a los salarios de los diputados morenistas, dijo que dicho descuento no se pudo desahogar dentro de la Junta de Coordinación Política.
“Ya estuvimos platicando con algunos de los diputados del bloque parlamentario Juntos Haremos Historia, y pues realmente si coincidimos con los dirigentes estatales en el cual faltaba una transparencia en cuantos los donativos de nuestro recurso; la reducción por cada uno de los diputados no se pudo desahogar dentro de la Junta de Coordinación Política y mucho menos en el pleno”.
En ese sentido, comentó que serán congruentes con los compromisos de campaña que estipu laron en un inicio : “para ser congruentes al compromiso que habíamos mantenido en campaña, vamos a retomar la metodología y vamos a cambiar totalmente la distribución del donativo de la mitad de nuestro sueldo, y en esta semana estaremos platicando con el bloque parlamentario y estaríamos dando noticias de cómo estaríamos destinándolos”.
A pregunta expresa sobre una posible expulsión del partido al no seguir las medidas de austeridad implementadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió: “no se preocupen, nosotros desde que entramos a la legislatura hemos ocupado el 50% de nuestro sueldo en apoyos sociales y en nuestro distritos, coincidimos que falta acceso a la información en cuenta a este tipo de apoyo”.
Finalmente, Quintanar Sánchez detalló sobre las donaciones que él realiza: “este domingo hice la donación de la mitad de mi quincena a lo que fue el evento del Vallestón allá en Ciudad Valles, era una recaudación de fondos para lo que era el Crit Municipal, hice entrega física de lo que era el cheque por 23 mil pesos”.
También lea: “Han de ser los vales”; diputados justifican irregularidades en sus 3de3
Destacadas
La Orquesta gana dos galardones más en el Premio Estatal de Periodismo
Ana G Silva y Sayd Sauceda obtuvieron dos terceros lugares; con esto el medio llegó a 46 reconocimientos
Por: Redacción
Este sábado 6 de junio se llevó a cabo la presentación de resultados de ganadores y ganadoras del Premio Estatal de Periodismo San Luis Potosí 2026, donde La Orquesta obtuvo dos galardones.
Ana G Silva se quedó con el tercer lugar en la categoría de Publicación o Programa de Difusión Cultural con el trabajo Francisco Javier Estrada, evidencias del científico que México no supo ver
En la categoría Caricatura, Sayd Sauceda obtuvo un tercer lugar por su publicación “Matemáticas Avanzadas para Sobrevivir a un Recorte de 186 mdp”.
Con esto, La Orquesta llegó a 46 reconocimientos en este certamen, obtenidos en casi catorce años de existencia del medio.
Destacadas
Ceepac analiza dos denuncias por actos anticipados de campaña
La consejera presidenta Paloma Blanco confirmó que ambos expedientes ya se encuentran en revisión jurídica; uno corresponde a la Huasteca Potosina
Por: Redacción
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) mantiene en análisis dos denuncias formales por presuntos actos anticipados de campaña e infracciones a la legislación electoral, informó su consejera presidenta, Paloma Blanco López.
La funcionaria explicó que ambos asuntos ya fueron turnados al área jurídica para su revisión, aunque evitó adelantar posibles resoluciones debido a que los expedientes aún se encuentran en etapa de análisis.
Uno de los procedimientos corresponde a un caso registrado en la Huasteca Potosina, mientras que el segundo se refiere a un asunto de carácter local, detalló la presidenta del organismo electoral.
Blanco López precisó que las eventuales sanciones dependerán de los resultados de la investigación y de si se acredita alguna infracción a la normatividad vigente.
La consejera recordó que actualmente San Luis Potosí no se encuentra en periodo electoral formal, por lo que las consecuencias jurídicas varían según la naturaleza de los hechos denunciados y el momento en que ocurran.
Explicó que la legislación contempla desde sanciones administrativas hasta restricciones para participar en futuros procesos electorales, particularmente en casos relacionados con violencia política en razón de género, además de posibles conductas que pudieran constituir delitos electorales y ser investigadas por la fiscalía especializada.
Las declaraciones fueron realizadas al término de una reunión entre autoridades electorales, legislativas y representantes del Poder Ejecutivo para analizar propuestas de reforma electoral, encuentro en el que, según Blanco López, no se abordaron temas presupuestales ni de financiamiento para futuros procesos comiciales.
También lee: TEESLP busca elevar su presupuesto a 45 millones de pesos
Ciudad
Centro de Salud Mental atiende hasta 35 personas al día
El DIF Municipal reportó una alta demanda de servicios psicológicos, neuropsicológicos y psiquiátricos en el Centro Histórico
Por: Redacción
El Centro de Salud Mental del DIF Municipal de San Luis Potosí atiende diariamente entre 25 y 35 personas en sus turnos matutino y vespertino, informó la presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez.
La funcionaria explicó que la creación del centro respondió a la necesidad detectada por el área de Psicología y Prevención del DIF, que identificó una creciente demanda de atención especializada no solo psicológica, sino también psiquiátrica.
Arriaga reconoció que existe una fuerte demanda de estos servicios en la capital potosina y consideró que sería positivo ampliar la cobertura con más espacios de atención en salud mental.
Actualmente, el centro brinda consultas psicológicas, neuropsicológicas y psiquiátricas a usuarios que acuden en busca de atención especializada.
Además del Centro de Salud Mental, el DIF Municipal mantiene servicios médicos a través de cinco centros de salud ubicados en distintos centros comunitarios y mediante la Ruta de la Salud, programa itinerante que visita colonias de la ciudad para acercar consultas y estudios médicos a la población.
También lee: Amexme reconoce trabajo de Estela Arriaga al frente del DIF
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










