septiembre 29, 2026

Connect with us

Ciudad

Edificio en Amado Nervo se roba terreno y pone en peligro a la ciudadanía

Published

on

El inmueble construido en la colonia Polanco tiene volados hacia la calle que suman 228 m2 con un valor de 5.4 millones

Por: Redacción

Hace un año y medio arrancó la construcción de un complejo de departamentos de aproximadamente siete niveles (una planta baja y 6 pisos más), ubicado en la esquina de las calles Amado Nervo y Miguel de Cervantes Saavedra, sin embargo, vecinos y vecinas de la zona han denunciado a este medio una serie de problemas que van desde la apropiación de la banqueta para la obra lo que pone en riesgo la seguridad de los peatones, hasta el mal comportamiento de los trabajadores que le arroja escombros a las personas y sus vehículos cuando circulan por el lugar; pero tal vez la parte más cuestionable es que si bien el edificio a la altura de calle ha respetado construir solo en el terreno que le pertenece, a partir de su primer piso se roba aproximadamente 38 metros cuadrados que multiplicado por los seis niveles, de aproximadamente 228 metros cuadrados que se pretenden vender.

Esta construcción, a cargo de Permarq Grupo Constructor, comenzó durante la gestión de Xavier Nava al frente del Ayuntamiento de la capital y al poco tiempo fue suspendida debido a que incumplía las normas, sin embargo, se reactivó; aunque el edificio no está construido en la banqueta, a partir de su primer piso tiene un volado hacia la calle con el que se roba 38 metros cuadrados por nivel lo que da un total de 228 metros cuadrados.

La comercializadora RTM Inmobiliaria ya puso los departamentos en venta en la página Inmuebles24.com con un valor de 3 millones 801 mil 600 pesos por un departamento de 160 metros cuadrados, eso significa que cada metro cuadrado equivale a 24 mil pesos, por los 228 metros cuadrados que se están adueñando del espacio público, da un total de 5 millones 472 mil pesos extra para la constructora.

Un vecino detalló que los constructores de este edificio tomaron las banquetas y los carriles de estacionamiento, lo que obliga a los peatones a tener que bajar al arroyo vehicular para transitar por la zona, lo que pone a las personas en peligro de ser atropelladas.

Otras vecina aseguró que los trabajadores “son latosos, son abusivos, prepotentes y no tienen cuidado”, pues señaló que al pasar cerca del edificio se debe ser muy cuidadoso ya que se corre el riesgo de que les sea arrojado escombros o mezcla:

“Yo que voy al Oxxo que está a la vuelta, no puedo usar la banqueta y ahora que tiene niveles el edificio, me han aventado pedazos de block y ya me hice de palabras con ellos. Solo se rieron y siguieron con lo que estaban haciendo”.

Lo mismo ha sucedido con los vehículos, que al estacionarlo en los límites han sido “bañados” de mezcla:

“Un día ingenuamente me estacioné cerca de la construcción y llenaron de mezcla mi coche. No hay un responsable para decirles que tengan cuidado. Nadie les dice que no pueden construir, pero que no alteren el orden público por esto. Los vecinos estamos cansados”.

Los vecinos han pedido a las autoridades municipales tener cuidado con los permisos de construcción que otorga, pues se debe garantizar la seguridad para las personas que circulan por el lugar: “las banquetas no son de ellos y las personas que necesitamos utilizarlas, tenemos que buscar alternativas para transitar”, concluyó un representante de los habitantes del lugar.

También lee: Wird Festival anunció su cartel para San Luis Potosí

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza rehabilitación integral del Parque de Morales

Published

on

La intervención permitió transformar un área que durante años permaneció en condiciones de abandono y deterioro

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, a través de las direcciones de Servicios Municipales y Obras Públicas, realizó la rehabilitación integral del histórico Parque de Morales “Dr. Juan H. Sánchez”.

Durante el evento también destacó la presencia del reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora, quien ha acompañado y respaldado diversas iniciativas impulsadas por el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Y destacó que este espacio tiene un significado especial al formar parte, históricamente, de los espacios del DIF Municipal, por lo que pidió a la presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, asumir su cuidado y preservarlo para las nuevas generaciones.

Galindo Ceballos subrayó que, más allá de una obra física, recuperar este lugar representa devolver a niñas y niños un espacio para jugar, convivir y desarrollarse junto con sus familias. Señaló que los menores necesitan espacios y tiempo para jugar y convivir, y consideró que uno de los mayores legados que puede dejar un gobierno es generar lugares que impacten positivamente en la infancia.

La intervención permitió transformar un área que durante años permaneció en condiciones de abandono y deterioro, para convertirla nuevamente en un espacio renovado y funcional. Como parte de los trabajos se recuperaron 23 juegos infantiles, además de instalar una nueva rejilla y rehabilitar elementos de iluminación, entre ellos faroles y reflectores, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y disfrute de quienes acuden al lugar.

 

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos avanza en mantenimiento de vialidades

Published

on

Estas labores de reparación se suman a las más de 100 calles intervenidas y los 7 mil metros cuadrados atendidos en el último año

Por: Redacción

Como parte de las acciones para dar mantenimiento a las calles y avenidas, y así tener una movilidad más segura, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, continúa con las acciones del programa Bacheo Emergente.

El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Antonio Rodríguez Rangel, dio a conocer que actualmente las cuadrillas de trabajo llevan a cabo labores de mantenimiento en la colonia Santa Barbara, la comunidad de El Panalillo, así como otros puntos de la cabecera municipal.

Indicó que estas labores de reparación se suman a las más de 100 calles intervenidas y los 7 mil metros cuadrados atendidos en el último año de gobierno mediante el Programa Bacheo Emergente, por lo que continuarán las zonas que registran rezagos en su infraestructura vial ante años de abandono por parte de administraciones anteriores.

Continue Reading

Ciudad

Ambudog ha brindado más de 9 mil atenciones en Soledad

Published

on

Del total de atenciones, cinco mil 087 fueron vacunaciones, dos mil 895 desparasitaciones, mil 122 consultas y 40 esterilizaciones

Por: Redacción

Cuidar a los animales de compañía también es estar cerca de las familias, por ello el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez otorgó atención veterinaria gratuita hasta las colonias y comunidades mediante la ambulancia Ambudog; durante el segundo año de gobierno municipal, esta Unidad Móvil brindó 9 mil 144 atenciones y realizó dos visitas a 92 colonias y cinco comunidades, con servicios médicos, preventivos y quirúrgicos para perros y gatos.

Por encomienda del alcalde Juan Manu el Navarro Muñiz, la Dirección de Servicios Municipales

mantiene este servicio cercano a la población, con vacunación antirrábica, desparasitación, consultas médicas y esterilización, para facilitar a las familias el acceso gratuito a atención para sus animales de compañía, con ello, el Gobierno Municipal escucha y atiende desde las propias comunidades.

Del total de atenciones, cinco mil 087 fueron vacunaciones, dos mil 895 desparasitaciones, mil 122 consultas y 40 esterilizaciones, acciones que contribuyen a prevenir enfermedades, proteger la salud de los animales y fomentar una cultura de cuidado y respeto hacia perros y gatos.

Todos los días, de lunes a viernes, esta Unidad -que es única en los municipios de San Luis Potosí- visitó una colonia o comunidad por día, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con veterinarios a cargo y atención integral.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados