mayo 22, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Dos niñas se perdieron en la Huasteca, una murió y la otra la enterró

Publicado hace

el

Las menores huyeron de sus hogares con rumbo a la CDMX, pero al adentrarse a la sierra Abra de Tanchipa se perdieron

Por: Redacción

Heidy Sandiviel y su prima Martha Guadalupe, de 16 y 15 años de edad, habrían sido reportadas como desaparecidas en la Huasteca Potosina, luego de unos días una de ellas habría muerto luego de perderse en la Sierra Abra de Tanchipa, mientras que la otra joven tuvo que enterrar el cadaver.

De acuerdo con El Sol de San Luis, las menores habría huido de sus hogares por problemas familiares e irían con rumbo a la Ciudad de México, sin embargo llegaron a Ciudad Valles y posteriormente se adentraron en la sierra Abra donde ya no se supo nada de ellas.

A mediados de abril, los familiares de las jóvenes comenzaron su búsqueda. Se sabe que Heidy logró encontrar a un campesino en Ciudad Valles a quien le pidió ayuda pues se encontraba deshidratada y muy débil, por lo que el hombre dio aviso a las autoridades, a quienes la joven contó que se había perdido con su prima en la sierra, pero ella no resistió las condiciones climáticas y la falta de alimento, por lo que murió y ella misma la enterró.

La joven narró que sobrevivió los 24 días en la sierra alimentándose de nopales y hierbas, mientras caminaba hasta encontrar ayuda luego de que su prima falleciera: “Yo la sepulté con hojas, leña, corteza y piedras”.

La niña fue resguardada por elementos de Seguridad Pública Municipal y posteriormente se le canalizó al sistema municipal DIF de Ciudad Valles hasta esclarecer la situación que ya investiga la Fiscalía estatal. Por su parte elementos de la Fiscalía y diferentes corporaciones policiacas y de rescate emprendieron la búsqueda del cuerpo de la otra adolescente.

La adolescente fue resguardada por un equipo de elementos de Seguridad Pública Municipal y posteriormente depositada en el sistema municipal DIF de Ciudad Valles hasta esclarecer la situación.

También lee: Policía de SLP fue atacado por presuntos agentes de Zacatecas

Destacadas

Mónica Rangel a 20 mil pesos de salir libre

Publicado hace

el

La ex titular de los servicios de salud se declaró culpable y obtendrá su libertad

Por: Redacción

La ex secretaria de los Servicios de Salud durante la pasada administración estatal, Monica Rangel aceptó su responsabilidad en los delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa, esto durante la audiencia llevada a cabo este viernes en el Centro Integral de Justicia de la delegación La Pila.

Litigadores de la Fiscalía obtuvieron pruebas de culpabilidad en contra de la ex funcionaria, consiguiendo que el Juez de Control otorgara una sentencia de cuatro años y once meses de prisión.

Monica Rangel se declaró culpable de dichos delitos, sin embargo, a pesar de admitir su participación, podría evitar la cárcel.

La defensa de la acusada solicitó a la autoridad judicial la figura de “suspensión condicional de la pena”, debido a que la sentencia fue menor a cinco años de cárcel. Dicha medida fue autorizada por el órgano de impartición de justicia.

La acusada pagó el monto de 22 millones 42 mil pesos como reparación del daño a los Servicios de Salud y quedarán otros 20 mil pesos como garantía del beneficio y 63 mil pesos de sanción pecuniaria para el estado.

Una vez que estos montos sean cubiertos, la ex titular de salud en el estado podría concluir su causa penal, y con ello, evitar pisar las rejas del centro de reinserción social.

La Fiscalía General del Estado señaló que desde el inicio del proceso penal llevó a cabo las investigaciones hasta que demostró su culpabilidad, siempre apegados a la ley y a que se resarciera el daño al erario público, el cual ya fue reintegrado por este caso.

También lee: Juan Manuel Carreras sería investigado: Fiscal

Continuar leyendo

Destacadas

Juan Manuel Carreras sería investigado: Fiscal

Publicado hace

el

José Luis Ruiz Contreras adelantó que la doctora Mónica “N” podría quedar en libertad

Por: Redacción 

José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, aseguró, en una entrevista para el noticiero de Así las cosas en Global Media, que el exgobernador Juan Manuel Carreras, en caso de encontrarse alguna responsabilidad, podría ser investigado ante un supuesto delito con daño al patrimonio público.

El fiscal general del estado explicó: “conforme vamos avanzando en las indagatorias vamos determinando a quién vamos a llamar, si se estableciera que fuera el exgobernador, la Fiscalía lo haría, estaremos llamando al exgobernador”.

Ruiz Contreras adelantó que la doctora Mónica “N” podría quedar en libertad después de regresar 30 millones de pesos que fueron señalados de desviados durante su etapa como secretaria de salud

en el gobierno del estado.

José Luis Ruis dijo: “Se hizo una propuesta para terminar la causa, la parte asumió una responsabilidad, aceptó una pena y asumió la reparación del daño, por parte de la doctora se aceptó el hecho, y ahora el juez dará una sentencia”.

También lee: Ex funcionarios de Carreras no saldrían libres aunque paguen 55 millones

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a 5 personas por posesión de drogas

Publicado hace

el

Cuatro sujetos fueron arrestados en la colonia Julián Carrillo en SLP y a una mujer en Axtla de Terrazas

Por: Redacción

Agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a cuatro personas por el presunto delito de posesión de droga sobre avenida Constitución, en la colonia Julián Carrillo de la capital potosina, y a una mujer en el municipio de Axtla de Terrazas.

Los policías detuvieron a Antonio de 33 años de edad, Luis de 26 años, América de 21 años y a José de 23 años de edad, tras asegurarles una bolsa con aproximadamente 670 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana. E

l vehículo Volkswagen, tipo Jetta en el que se trasladaban, también fue asegurado.

Por su parte, en el municipio de Axtla de Terrazas, policías de la Guardia Civil Estatal detuvieron a Jazmín de 29 años de edad, por presunta posesión de 10 dosis de una sustancia blanca y granulada con las propiedades de la droga conocida como “cristal”.

Todas las personas detenidas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación legal.

También lee: ¿Hubo balacera en la carretera 57?

Continuar leyendo

Opinión