Ciudad
Dos cruces serán testimonio del feminicidio de Mitzi en SLP
Un grupo de feministas informó que se le exigirá a Nava y Carreras mayor seguridad para las mujeres potosinas
Por: Redacción
Hoy por la tarde, en la calle Basalto en la colonia Las Piedras, diversos grupos de colectivos feministas colocaron al lado de un lote baldío dos cruces que representan el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Mitzi, la maestra que fue asesinada el 19 de agosto de este año.
Los grupos feministas que se reunieron para la colocación de la cruz bendecida y la cruz simbólica, declararon que esta es la primera de una serie de acciones que buscarán dos cosas: la primera, presionar a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que actúe en consecuencia de los sucesos violentos en contra de mujeres; y la segunda, que la sociedad potosina no olvide dónde ocurrieron estos actos lamentables.
Los colectivos informaron que tienen planeado colocar otras 15 cruces rosas que correspondan a los lugares donde fueron encontrados los cadáveres de mujeres víctimas feminicidios al igual que carteles para honrar a mujeres desaparecidas, mencionaron que, si en algún espacio no se les permitiese colocar la cruz rosa, buscarán colocar una placa metálica que señale ese lugar como el sitio donde se encontró a una víctima de feminicidio.
“Queremos que quede bien claro que estas son acciones desde la sociedad civil, no queremos que se politice este movimiento, queremos que se vea totalmente apartidista” comentaron.
La agrupación de colectivos comentó que la próxima acción será durante la primera semana de septiembre, cuando se buscará colocar mantas con los rostros de las mujeres desaparecidas en San Luis Potosí, pero informaron que esta acción se realizará hasta entonces, puesto que se sigue en pláticas con los familiares de las víctimas.
Por otro lado, con el lema “Justicia para las mujeres y niñas…”y “Porque vivas se las llevaron y vivas las queremos”, el grupo de feministas exigieron al presidente municipal, Xavier Nava, y al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, la rehabilitación y seguridad de calles, espacios y lotes baldíos que “han sido focos rojos para la delincuencia y violencia”.
“Requerimos que nos brinden las condiciones necesarias para que las mujeres del estado estemos seguras, rechazamos sus declaraciones y los hacemos responsables por sus omisiones con la seguridad de la capital y estado, si no pueden con sus cargos que ¡Renuncien!” solicitaron en el comunicado.
También lee: Cayó Oswaldo «N», segundo implicado en el feminicidio de Mitzi
Ayuntamiento de SLP
Galindo reconoce derecho a manifestarse de ciclistas potosinos
Ciudad
Ascienden a tres los fallecidos en bar de Muñoz
Dos personas perdieron la vida en el lugar, mientras que otra más falleció en el hospital
Por: Redacción
La madrugada del domingo, se registró un ataque armado en el bar La Villita de la avenida Muñoz, dejando múltiples personas fallecidas, así como algunos heridos.
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que en el lugar perdieron la vida dos sujetos, mientras que un tercero murió tras ser trasladado al hospital.
Añadió que otras dos personas permanecen internadas a causa de este atentado. Una de ellas se reporta en estado grave, mientras que la otra está en estado delicado.
La fiscal explicó que el suceso aconteció alrededor de las dos de la mañana, cuando un hombre comenzó a discutir con otro mientras se dirigía al baño, llegando a los golpes, y al acercarse sus acompañantes, se desató una riña.
A media pelea, se comenzaron a escuchar detonaciones. García Cázares subrayó que aún no esclarecen si solo fue una persona o varias las que dispararon, lo que sí tienen claro es que todos los heridos pertenecían al mismo grupo.
Finalmente, señaló que continúan con las investigaciones, y todavía no identifican a ninguno de los agresores.
También lee: Fallece un hombre tras riña en una fiesta
Ciudad
Fallece un hombre tras riña en una fiesta
La persona perdió la vida después de que fuera atacada con arma blanca mientras se intentaba retirar del evento
Por: Redacción
El sábado pasado, se registró una fuerte riña en una fiesta en la colonia Benito Juárez, en donde dos personas fueron atacadas con arma blanca, causando el fallecimiento de uno de ellos.
Los sucesos acontecieron alrededor de las once de la noche en la calle Constituyentes, donde a la mitad de un festejo, estos dos hombres tuvieron un altercado con algunos asistentes, por lo que se retiraron del lugar.
Sin embargo, algunos no dejaron que el asunto se quedara por la paz, y los siguieron en su automóvil. Una vez que los alcanzaron, los atacaron con cuchillo, dejando a uno gravemente herido y causando el fallecimiento del otro.
Tras el hecho, los agresores emprendieron la huida a pie, dejando el carro abandonado en el lugar a donde llegaron paramédicos para brindarle atención de emergencia a la víctima que permanecía con vida, tras lo cual, fue trasladada a un hospital.
Elementos de la Fiscalía General del Estado comenzaron las investigaciones correspondientes, y se encuentran en búsqueda de los homicidas para llevarlos ante la justicia.
También lee: Dos muertos y tres heridos tras ataque armado en bar de avenida Muñoz
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









