Ciudad

¿Dónde están las patrullas que rentan?, cuestiona Partido Verde a Nava

El vocero del Partido Verde en SLP dijo que la delincuencia ha llegado a sectores que anteriormente no habían sido perjudicados, como los restaurantes

Por: Redacción

Alejandro García Moreno, vocero del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, calificó como preocupante e inadmisible la postura del ayuntamiento capitalino en torno al tema de seguridad: “No puede ser posible que salgan con que en sus estadísticas vamos bien, cuando en la realidad ya se volvió normal que haya robos, asaltos, asesinatos, y demás hechos delictivos”.

En entrevista, expresó que mientras el alcalde Xavier Nava asegura que los niveles de inseguridad no son preocupantes, la realidad es distinta, pues la delincuencia ha golpeado a sectores que anteriormente no había perjudicado.

“Se contabilizan cinco asaltos recientes a restaurantes de la capital y no será extraño que pronto perdamos la cuenta, pues mientras los asaltantes parece que tienen rutas establecidas de operación y escape, el alcalde apenas está en reuniones con autoridades de otros niveles y empresarios restauranteros para planear una estrategia”, explicó.

Agregó que la administración navista ha minimizado los hechos delictivos recientes, aunado a que las colonias de la periferia siguen sufriendo por la inseguridad.

“No soy el primero ni seré el último en cuestionar dónde están las patrullas que rentaron y por las que pagan millones de pesos mensuales, si no se ven en las zonas comerciales que ya estamos viendo que son riesgosas, mucho menos tienen presencia en otras zonas donde se cometen hechos delictivos todos los días”.

Finalmente, dio a conocer que mediante un programa de vigilancia vecinal emprendido por el Partido Verde, ha sido posible conocer la situación en materia de seguridad: “La gente está harta y la postura de las autoridades municipales empeora las cosas, esperemos que autoridades de otros niveles sí hagan su trabajo para que la situación no empeore”.

También recomendamos: Ayuntamiento de SLP recibe 28 quejas por alumbrado público diarias

Nota Anterior

(VIDEOS) Garza acusa a Diputado Verde de agraviarlo en comparecencia

Siguiente Nota

#CómoCreeeeen? | Xavier Nava niega arreglo con constructores en SLP