julio 21, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Directivo de Valeo desapareció en Guanajuato o Querétaro: FGE

Publicado hace

el

José Luis Ruiz, fiscal del estado, aseguró que su última ubicación está en Guanajuato, Silao, San Luis de la Paz o Celaya

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que existe la posibilidad de que César David Choreño Castañeda, director nacional de Recursos Humanos de V aleo, haya desaparecido en Guanajuato o Querétaro: 

“El punto es que transitó después de su desaparición, tenemos datos que desde San Luis transita por Silao, Guanajuato; San Luis de La Paz, Celaya, entonces la última ubicación que tenemos es en aquel estado”. 

El pasado 4 de septiembre se reportó la desaparición de Choreño Castañeda en el Fraccionamiento Villa Magna. 

Ruiz Contreras declaró que van a revisar todas las líneas de investigación para ubicar lo más pronto posible al director nacional de Recursos Humanos de la empresa Valeo: 

“Hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación, vamos a agitarlas todas, ya sea desde una ausencia voluntaria hasta cualquier otra línea que nos arroje la investigación. Solo estaba radicando en San Luis Potosí, pues trabaja para la empresa Valeo y es la única información que nos ha brindado de manera personal la esposa”.

El titular de la FGE señaló que ya se han ubicado la ruta por la que circuló el trabajador de Valeo, sin embargo no ha sido posible asegurar el vehículo.

También lee:

Seguridad

Policías municipales han incrementado en SLP

Publicado hace

el

El secretario de Seguridad dijo que los ayuntamientos tienen la obligación de destinar el 20% del presupuesto en equipamiento y fortalecimiento de sus fuerzas municipales

Por: Redacción

En el 2021, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que algunos municipios en San Luis Potosí contaban con menos de 10 policías municipales para atender a toda la población. Tres años después, José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), dio a conocer que ya hay increm ento de elementos.

El funcionario estatal detalló que ha dialogado con corporaciones municipales en donde se ha incrementado su estado de fuerza, como lo es Xilitla, Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez, entre otros.

Ruiz Contreras indicó que estos municipios han intervenido en Tecnologías, equipamiento, equipo táctico, armas y vehículos: “Eso refleja que sí han hecho una inversión considerable”.

El secretario recordó que los ayuntamientos de San Luis Potosí están obligados a destinar el 20% del presupuesto asignado en equipamiento y fortalecimiento de sus fuerzas municipales.

También lee: 300 elementos de la Guardia Nacional resguardarán la Fenapo

Continuar leyendo

Seguridad

300 elementos de la Guardia Nacional resguardarán la Fenapo

Publicado hace

el

El titular de la SGG explicó que las y los potosinos podrán transitar y estar a salvo durante la celebración de la Fenapo

Por: Redacción

José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que serán 300 los elementos de la Guardia Nacional (GN) que resguardarán la Feria Nacional Potosina 2024 (Fenapo).

Torres Sánchez explicó que hoy arrancará un operativo adicional al que ya se tenía previsto con la integración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

El titular de la SGG comentó que las y los potosinos podrán transitar y estar a salvo durante la celebración de la Fenapo:

“Las familias mexicanas e incluso gente de fuera del país van a poder disfrutar, será una gran fiesta. El estado hace algunas semanas trabaja en la planeación de esta”.

También lee: Cuerpo de joven que cayó en Río Santa Rosa fue localizado

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Cuerpo de joven que cayó en Río Santa Rosa fue localizado

Publicado hace

el

Mauricio Ordaz, titular de Protección Civil informó que el cuerpo fue encontrado a 15 kilómetros del punto donde se volteó la lancha

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que tras casi cinco días de búsqueda este lunes, aproximadamente a las 14:00 horas, fue localizado el joven de 18 años que cayó al río Santa Rosa, en Ciudad Valles, a 15 kilómetros del punto donde se volteó la lancha.

El director de la dep endencia, Mauricio Ordaz Flores, explicó que el cuerpo fue localizado en el fraccionamiento Lomas Río Yuejat, lugar conocido como el Bancote, con apoyo de drones que se utilizaron para su búsqueda por aire.

Detalló que el cuerpo se encontraba atorado entre ramas y basura que arrastró la corriente del río. Para la recuperación de este se sumaron al personal de CEPC, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, bomberos y cuerpos voluntarios.

También lee: 90% de las desapariciones en SLP son por voluntad propia

Continuar leyendo

Opinión