Ayuntamiento de SLP
Dirección del Deporte Municipal realizó función de lucha libre en Fundadores
El evento se realizó en celebración del Día del Niño
Por: Redacción
La Dirección de Deporte Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, realizó una gran función de lucha libre en la Plaza de los Fundadores, misma que resultó todo un éxito y que en la contienda estelar ganaron los miembros del bando científico encabezados por Bogar.
Las batallas fueron un espectáculo total, como parte de la celebración del Día de las Niñas y los Niños. Por ello se abarrotó el escenario en donde chicos y grandes disfrutaron de lo mejor del deporte de las cuerdas.
La contienda estrella tuvo a Bogar, Último Tiger y King Pegaso quienes derrotaron en una dramática tercera caída a Demus 3:16, Re y Águila y Bogar Jr. Sin embargo, nació una gran rivalidad entre Demus 3:16 y Bogar, quienes se retaron a la disputa de un “máscara contra cabellera”, por lo que podrían darse sorpresas próximamente en territorio potosino.
Previo a la contienda, el director de Deporte Municipal subió al encordado, donde fue reconocido por los luchadores, quienes le agradecieron el impulso que ha dado al deporte de los “costalazos”, ya que la actual administración ha permitido que quienes practican y realizan la actividad cuenten con su licencia como profesionales, además de que ha generado certidumbre en el gremio.
En la contienda semiestelar, el exótico “número 1” Sexy Salazar, encabezó la victoria junto a Niño Montaña y Rayo de Playa Jr sobre Mr. Tromba, Centella Inca y Xtrem Fly.
La lucha especial de la tarde tuvo un gran desempeño a cargo de Saeta del Ring, Rey Diamante y Signo Negro, quienes derrotaron a la Dinastía Azul de Coyote Azul, Coyote Azul Jr y Oro Azul. En esta batalla observamos lances y lucha libre a ras de lona con la experiencia de la tripleta del barrio de “San Miguelito”, que saltó al encordado con la Acuarela Potosina.
La lucha de calentar lona fue con Lady Dinamita y Perro André, quienes cayeron con Payaso Mágico y Pitufo.
Estos encuentros tuvieron referis de lujo con “Breack Demon” y “El Cachetes”, lo más selecto de la impartición de justicia en la lucha libre de San Luis Potosí.
Es así que la Dirección de Deporte Municipal festejó a los niños en su día y de paso inició con un proyecto muy atractivo en favor de la lucha libre potosina, puesto que se esperan más eventos de este tipo en los siguientes meses.
También lee: Ayto de SLP y Atlético de San Luis ofrecieron festejo por Día del Niño
Ayuntamiento de SLP
Gobierno municipal sustituye piezas de cantera deterioradas en la Fuente del Carmen
Los trabajos consistieron en sustituir piezas de cantera que presentaban deterioro
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital concluyó trabajos de rehabilitación en la Fuente del Carmen, ubicada en el Centro Histórico de San Luis Potosí, mediante la sustitución de piezas de cantera que presentaban deterioro.
Jesús Becerra Rodríguez, director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), informó que la intervención se realizó en coordinación con la Dirección de Obras Públicas para atender las afectaciones en la estructura y recuperar las condiciones de este elemento urbano.
Los trabajos forman parte del programa Corazón de San Luis, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, que contempla acciones de conservación, mantenimiento y recuperación de espacios públicos y elementos patrimoniales de la ciudad.
El funcionario señaló que la UGCH mantiene labores coordinadas para atender el deterioro de espacios y elementos urbanos del primer cuadro de la capital.
También lee: Catálogo municipal reúne a más de 380 empresas para impulsar proveeduría local
Ayuntamiento de SLP
Catálogo municipal reúne a más de 380 empresas para impulsar proveeduría local
La consulta de la plataforma es gratuita y permite identificar proveedores y establecer contactos comerciales
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital cuenta con un catálogo digital de más de 380 empresas de distintos sectores industriales y comerciales, con el que busca vincular a proveedores potosinos con grandes compradores y ampliar sus oportunidades de negocio.
La plataforma, denominada Catálogo de Proveedores San Luis Capital, incluye negocios relacionados con automatización, logística, construcción, seguridad industrial, salud, eventos y consultoría estratégica, entre otros giros.
De acuerdo con el Ayuntamiento, la consulta del catálogo es gratuita a través del micrositio oficial del municipio. La herramienta permite identificar proveedores, establecer contactos comerciales y localizar posibles aliados para el desarrollo de proyectos.
La directora de Desarrollo Económico Municipal, Korina Toro, señaló que la estrategia busca ampliar las oportunidades de crecimiento de las empresas locales y fortalecer su participación en las cadenas de proveeduría.
La operación y actualización de la plataforma está a cargo de la Coordinación de Desarrollo de Proveedores, encabezada por Víctor Salazar, área que promueve la vinculación entre negocios locales y empresas compradoras nacionales e internacionales.
El Ayuntamiento informó que continuará incorporando empresas al catálogo para ampliar la red de proveedores y fortalecer la actividad comercial e industrial de San Luis Potosí.
También lee: Policía de la Capital frustra robo en una sucursal bancaria en Zona Centro
Ayuntamiento de SLP
Desde la Huasteca, Galindo llama a preservar las tradiciones que dan identidad a San Luis Potosí
“¡Qué hermosas las tradiciones potosinas! Son de las cosas que tenemos que preservar, que hay que cuidar con mucho amor!”
Por: Redacción
En medio de los encuentros con amigos y representantes de distintos sectores que han expuesto las condiciones de abandono y rezago que enfrenta la Huasteca, Enrique Galindo destacó la riqueza cultural de la región y llamó a preservar sus tradiciones, durante su visita a la celebración del Xantolo en Tancanhuitz. Subrayó que esta herencia representa una identidad que merece cuidado, reconocimiento y orgullo, además de que debe ser exportada para que sea difundida a nivel nacional e internacional.
“¡Qué hermosas las tradiciones potosinas! Son de las cosas que tenemos que preservar, que hay que cuidar con mucho amor, con mucho corazón. Esto identifica a la Huasteca, pero también identifica a San Luis Potosí. Nos llena de orgullo y nos llena de mucha emoción”, expresó.
La visita forma parte de un recorrido por municipios huastecos, donde Galindo ha sostenido encuentros con diversos sectores que han compartido sus inquietudes sobre las condiciones de sus comunidades y el rezago que enfrenta la región.
En este contexto, destacó que el Xantolo es mucho más que una celebración: representa la memoria, las raíces y el sentido de pertenencia de los pueblos huastecos, una riqueza cultural que forma parte del patrimonio de todo San Luis Potosí.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










