Ayuntamiento de SLP
Dirección del Deporte Municipal realizó función de lucha libre en Fundadores
El evento se realizó en celebración del Día del Niño
Por: Redacción
La Dirección de Deporte Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, realizó una gran función de lucha libre en la Plaza de los Fundadores, misma que resultó todo un éxito y que en la contienda estelar ganaron los miembros del bando científico encabezados por Bogar.
Las batallas fueron un espectáculo total, como parte de la celebración del Día de las Niñas y los Niños. Por ello se abarrotó el escenario en donde chicos y grandes disfrutaron de lo mejor del deporte de las cuerdas.
La contienda estrella tuvo a Bogar, Último Tiger y King Pegaso quienes derrotaron en una dramática tercera caída a Demus 3:16, Re y Águila y Bogar Jr. Sin embargo, nació una gran rivalidad entre Demus 3:16 y Bogar, quienes se retaron a la disputa de un “máscara contra cabellera”, por lo que podrían darse sorpresas próximamente en territorio potosino.
Previo a la contienda, el director de Deporte Municipal subió al encordado, donde fue reconocido por los luchadores, quienes le agradecieron el impulso que ha dado al deporte de los “costalazos”, ya que la actual administración ha permitido que quienes practican y realizan la actividad cuenten con su licencia como profesionales, además de que ha generado certidumbre en el gremio.
En la contienda semiestelar, el exótico “número 1” Sexy Salazar, encabezó la victoria junto a Niño Montaña y Rayo de Playa Jr sobre Mr. Tromba, Centella Inca y Xtrem Fly.
La lucha especial de la tarde tuvo un gran desempeño a cargo de Saeta del Ring, Rey Diamante y Signo Negro, quienes derrotaron a la Dinastía Azul de Coyote Azul, Coyote Azul Jr y Oro Azul. En esta batalla observamos lances y lucha libre a ras de lona con la experiencia de la tripleta del barrio de “San Miguelito”, que saltó al encordado con la Acuarela Potosina.
La lucha de calentar lona fue con Lady Dinamita y Perro André, quienes cayeron con Payaso Mágico y Pitufo.
Estos encuentros tuvieron referis de lujo con “Breack Demon” y “El Cachetes”, lo más selecto de la impartición de justicia en la lucha libre de San Luis Potosí.
Es así que la Dirección de Deporte Municipal festejó a los niños en su día y de paso inició con un proyecto muy atractivo en favor de la lucha libre potosina, puesto que se esperan más eventos de este tipo en los siguientes meses.
También lee: Ayto de SLP y Atlético de San Luis ofrecieron festejo por Día del Niño
Ayuntamiento de SLP
Comités de Seguridad en SLP suma a más de 15 mil ciudadanos
El edil, Eneique Galindo Ceballos destacó que esta red se ha extendido a sectores estratégicos de la Capital
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos consolidó una red de más de 15 mil ciudadanas y ciudadanos que participan actualmente en más de 855 Comités de Seguridad e Inteligencia Social, como parte de la estrategia municipal para involucrar directamente a las comunidades en la prevención y convertir el conocimiento que tienen sobre su entorno en información útil para la Policía Municipal. En entrevista con medios de comunicación explicó que los comités permiten reportar situaciones sospechosas y compartir información territorial que posteriormente es analizada por las instituciones de seguridad para identificar posibles riesgos.
“El modelo de seguridad tiene dos fuentes de información: la policía tiene información criminal y el ciudadano tiene información territorial. Cuando ambas se juntan, generamos inteligencia social”, afirmó el presidente municipal, quien señaló que esta coordinación permite conectar reportes de distintas zonas y complementar la información con la que cuentan las corporaciones. Añadió que la estrategia también ha contribuido a disminuir la percepción de inseguridad, al ayudar a las personas a distinguir entre situaciones que representan un riesgo real en su entorno y hechos que ocurren en otros lugares.
Galindo Ceballos destacó que esta red se ha extendido a sectores estratégicos de la Capital. En el Centro Histórico, el Comité Dinámico cuenta con más de 80 integrantes que mantienen comunicación sobre lo que ocurre en calles, plazas, mercados y zonas comerciales; mientras que el Consejo de Seguridad de la Zona Industrial incorpora a más de 4 mil elementos de seguridad privada que participan en las labores preventivas de más de 670 empresas, ampliando la capacidad de intercambio de información en una de las principales zonas productivas de la ciudad.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo pone en marcha renovación de calle Oro
Explicó que la obra será ejecutada por una constructora potosina y contempla 10 mil metros cuadrados de fresado y 10 mil metros cuadrados de pavimento
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos puso en marcha la renovación de la calle Oro, en la Fracción Morales, una de las zonas más tradicionales y representativas de San Luis Capital, con una intervención que mejorará las condiciones de movilidad para quienes habitan y transitan diariamente por este sector.
Al dar inicio a los trabajos, el alcalde destacó que esta obra forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0 y se suma a las acciones de renovación vial emprendidas durante los últimos tres meses. “Nuestro propósito es mejorar la movilidad y mejorar las condiciones de vida de muchas familias, sin intereses políticos ni condiciones de ningún tipo”, afirmó.
Enrique Galindo señaló que, como en las demás obras realizadas mediante Vialidades Potosinas 2.0, la pavimentación de la calle Oro contempla materiales y procesos que garantizan una vida útil por encima de lo establecido en la Ley de Obras Públicas. La intervención abarcará 10 mil metros cuadrados de fresado y 10 mil metros cuadrados de pavimento, además de pintura en carriles, guarniciones, pasos peatonales y señalética.
El alcalde resaltó además que los trabajos estarán a cargo de una constructora potosina, lo que permite que la inversión genere empleo y derrama económica local mediante la contratación de mano de obra y la adquisición de materiales. Añadió que, mediante el convenio establecido con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
, parte de las utilidades de las empresas participantes se destina al DIF Municipal para fortalecer obras de asistencia social.El presidente de la CMIC San Luis, Leopoldo Stevens Pérez, explicó que durante el año pasado estos recursos fueron destinados a la construcción del Centro de Salud Mental, único de su tipo en San Luis Potosí, mientras que este año serán canalizados a la construcción de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas. Con la renovación de la calle Oro, el Gobierno de la Capital fortalece la infraestructura vial de una zona tradicional de San Luis Capital y mejora las condiciones para la movilidad cotidiana de sus habitantes, mediante una intervención integral que contempla no solo la superficie de rodamiento, sino también elementos de seguridad y señalización.
También lee: Conagua ubica a trece municipios de SLP en alerta de potencial sequía
Ayuntamiento de SLP
Capital refuerza seguridad en la Fenapo sin invitación a la Garnacha
Enrique Galindo dijo que el municipio está listo para participar en el Día de la Garnacha si se le notifica con anticipación
Por: Haniel Valdés
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, afirmó que el Ayuntamiento capitalino colabora con seguridad municipal en la Fenapo pese a que no ha recibido invitación formal para participar en el Día de la Garnacha, previsto como parte de las actividades de la feria.
“No me han invitado”, dijo Galindo, quien comparó la situación con llegar a la casa de alguien sin permiso: “no puedo llegar a la casa de ustedes y decirles voy a cocinar, me voy a meter al patio”. Consideró que debería existir al menos un aviso mínimo sobre el día y la hora de su participación.
El alcalde recordó que en ediciones anteriores del evento la organización definía turnos de participación entre los distintos actores, algo que este año no ha ocurrido.
Galindo señaló que el Ayuntamiento capitalino, como anfitrión de miles de visitantes, podría ofrecer alimentos sin costo a entre 12 mil y 15 mil personas, aunque eso implicaría logística, presupuesto y organización propios del municipio.
“Nuestro compromiso fue, porque si sale mal, sale mal en la ciudad”, señaló, al justificar por qué el municipio mantiene su colaboración en materia de seguridad aunque no forme parte de la organización del evento.
Sobre la derrama económica que deja la Fenapo a la capital, Galindo indicó que ese cálculo solo puede hacerse una vez que concluye el evento. Explicó que el Ayuntamiento da seguimiento a hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos beneficiados, aunque la feria no depende de la administración municipal.
“La feria, afortunadamente, no es la feria de la ciudad, pero es la feria en la ciudad”, dijo el alcalde, para quien el evento deja beneficios económicos y proyección internacional para la capital, más allá de quién la organice.
También lee: Galindo, ajeno al plan de la CEA para Escalerillas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










