septiembre 5, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Dirección del Deporte Municipal realizó función de lucha libre en Fundadores

Publicado hace

el

El evento se realizó en celebración del Día del Niño

Por: Redacción

La Dirección de Deporte Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, realizó una gran función de lucha libre en la Plaza de los Fundadores, misma que resultó todo un éxito y que en la contienda estelar ganaron los miembros del bando científico encabezados por Bogar.

Las batallas fueron un espectáculo total, como parte de la celebración del Día de las Niñas y los Niños. Por ello se abarrotó el escenario en donde chicos y grandes disfrutaron de lo mejor del deporte de las cuerdas.

La contienda estrella tuvo a Bogar, Último Tiger y King Pegaso quienes derrotaron en una dramática tercera caída a Demus 3:16, Re y Águila y Bogar Jr.

Sin embargo, nació una gran rivalidad entre Demus 3:16 y Bogar, quienes se retaron a la disputa de un “máscara contra cabellera”, por lo que podrían darse sorpresas próximamente en territorio potosino.  

Previo a la contienda, el director de Deporte Municipal subió al encordado, donde fue reconocido por los luchadores, quienes le agradecieron el impulso que ha dado al deporte de los “costalazos”, ya que la actual administración ha permitido que quienes practican y realizan la actividad cuenten con su licencia como profesionales, además de que ha generado certidumbre en el gremio.  

En la contienda semiestelar, el exótico “número 1” Sexy Salazar, encabezó la victoria junto a Niño Montaña y Rayo de Playa Jr sobre Mr. Tromba, Centella Inca y Xtrem Fly.

La lucha especial de la tarde tuvo un gran desempeño a cargo de Saeta del Ring, Rey Diamante y Signo Negro, quienes derrotaron a la Dinastía Azul de Coyote Azul, Coyote Azul Jr y Oro Azul.  En esta batalla observamos lances y lucha libre a ras de lona con la experiencia de la tripleta del barrio de “San Miguelito”, que saltó al encordado con la Acuarela Potosina.

La lucha de calentar lona fue con Lady Dinamita y Perro André, quienes cayeron con Payaso Mágico y Pitufo.

Estos encuentros tuvieron referis de lujo con “Breack Demon” y “El Cachetes”, lo más selecto de la impartición de justicia en la lucha libre de San Luis Potosí.  

Es así que la Dirección de Deporte Municipal festejó a los niños en su día y de paso inició con un proyecto muy atractivo en favor de la lucha libre potosina, puesto que se esperan más eventos de este tipo en los siguientes meses.

También lee: Ayto de SLP y Atlético de San Luis ofrecieron festejo por Día del Niño

Ayuntamiento de SLP

Más de 500 parejas inauguran la IV Muestra Nacional de Danzón en San Luis Capital

Publicado hace

el

Más de 40 grupos y danzoneros de distintas entidades del país participan en este encuentro nacional que fortalece una tradición con 26 años de presencia en la ciudad

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, inauguró la IV Muestra Nacional de Danzón en San Luis Capital, encuentro que durante tres días reúne a bailarines, músicos y agrupaciones provenientes de distintos puntos de la República Mexicana.

La muestra cuenta con la participación de representantes de Ciudad de México, Toluca, Guadalajara, Guanajuato y Querétaro, además de 17 agrupaciones potosinas, para celebrar una de las expresiones artísticas y culturales con mayor arraigo en el país.

Durante la ceremonia inaugural, realizada en la Plaza de Armas, Galindo destacó la relevancia de este encuentro para las personas que mantienen viva la tradición del danzón, además de señalar que este tipo de actividades permiten fortalecer la convivencia y recuperar los espacios públicos como puntos de encuentro para familias y visitantes.

El alcalde recordó que desde hace 26 años la Plaza de Armas es escenario del programa Viernes de Danzón, una tradición que ha reunido a bailarines, aficionados y agrupaciones locales y que, dijo, ha permitido mantener vigente este género musical en la ciudad.

Como parte de la inauguración se entregó un reconocimiento a Gonzalo Varela Palmeros, director de la Danzonera La Playa de Veracruz, agrupación reconocida por su trayectoria y participación en la difusión del danzón a nivel nacional.

Posteriormente, los grupos invitados participaron en rutinas masivas acompañados por la Danzonera La Playa, para después dar paso al baile libre con la Danzonera Potosina Nereidas, como parte del programa de la jornada inaugural.

La noche concluyó con más de 500 parejas en la pista instalada frente al Palacio Municipal, quienes bailaron al ritmo de la Danzonera La Playa. La IV Muestra Nacional de Danzón continuará durante el fin de semana con diversas actividades y la participación de agrupaciones y danzoneras invitadas.

También lee: Capital apoyará proyecto federal del tren de pasajeros México–Querétaro–SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo entrega escrituras a familias de Los Rodríguez y Calabacillas

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, en coordinación con el Gobierno Federal, ha entregado 365 escrituras desde 2021, en beneficio de más de 2 mil personas de 35 colonias

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la segunda entrega de escrituras a familias de las colonias Los Rodríguez y Calabacillas, como parte de las acciones de regularización de inmuebles que realizan en conjunto el Gobierno de la Capital y autoridades federales.

Durante el evento, Galindo destacó el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para coordinar esfuerzos en procesos que buscan brindar certeza jurídica a las familias potosinas sobre sus propiedades.

El edil señaló que la entrega de estos documentos permite a las familias dejar atrás años de incertidumbre sobre su patrimonio, al contar con seguridad jurídica respecto a sus viviendas.

Por su parte, Yeraldo Emanuel Torres Flores, representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), reconoció la participación de las áreas municipales involucradas en los procesos de regularización y destacó la coordinación con el Gobierno de la Capital.

Jesús Martínez Martínez, titular estatal de la Oficina de Representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), también resaltó el trabajo conjunto entre las dependencias federales y municipales para avanzar en la regularización de las propiedades.

Para las familias beneficiarias, la entrega de las escrituras representa la culminación de un proceso largamente esperado

. Marcial Núñez López, de la colonia Sandoval, agradeció la coordinación entre ambos órdenes de gobierno para avanzar en la regularización de la zona oriente de la ciudad.

Margarita Rodríguez Alonso Cruz calificó la obtención de sus documentos como “un logro tan anhelado”, al permitirle poner en regla su patrimonio y contar con certeza sobre la propiedad de su vivienda.

El síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo informó que, de 2021 a la fecha, se han entregado 365 escrituras, con lo que más de 2 mil personas de más de 35 colonias han sido beneficiadas.

Salgado Delgadillo añadió que algunos casos fueron canalizados a través del DIF Municipal, encabezado por Estela Arriaga Márquez, y reconoció la participación de la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro, Protección Civil, Tesorería Municipal y otras áreas que intervienen en los procesos de regularización.

También lee: Capital apoyará proyecto federal del tren de pasajeros México–Querétaro–SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Capital apoyará proyecto federal del tren de pasajeros México–Querétaro–SLP

Publicado hace

el

El municipio facilitaría los trámites y reduciría o exentaría cobros relacionados con los terrenos por donde pasaría la vía ferroviaria

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital aprobó sumarse al proyecto federal del tren de pasajeros México–Querétaro–San Luis Potosí–Saltillo–Nuevo Laredo, que contempla un tramo de 66 kilómetros dentro del municipio de San Luis Potosí.

La Comisión de Hacienda del Cabildo avaló otorgar facilidades para los trámites relacionados con los terrenos que sean necesarios para el tendido de las vías ferroviarias.

Entre las medidas planteadas se encuentra exentar o reducir el costo de los trámites municipales relacionados con los predios que sean utilizados por el proyecto.

Antes de definir los trámites, las autoridades deberán identificar los terrenos que podrían resultar afectados y determinar si son municipales, estatales, ejidales o particulares.

De acuerdo con el planteamiento presentado al Cabildo, las indemnizaciones y trámites correspondientes correrán por cuenta del Gobierno Federal, mientras que el municipio participaría principalmente en lo relacionado con el cobro por traslado de dominio.

El proyecto contempla que el tren atraviese distintos municipios del estado, aunque el tramo más extenso se ubicaría en la Capital, donde también se proyecta construir la estación más grande de la ruta, según la información presentada ante el Cabildo.

También lee: SCT estatal reporta avances en proyecto de tren de pasajeros

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados