Ciudad
En Soledad iniciarán retiro de estaquillos abandonados en vía pública
La dirección de comercio solicita a los propietarios de este tipo de mobiliario acercarse al área a regularizar su situación
Por: Redacción
Con la intención de mejorar la imagen urbana del municipio y evitar la generación de fauna nociva; la dirección de Comercio a cargo de Javier Rodríguez Contreras, iniciará en próximos días con el retiro de estanquillos abandonados en vía pública.
El funcionario manifestó que los estanquillos en desuso serán retirados por etapas, es decir, primero se dejarán notificaciones a los propietarios de estas estructuras a los cuales se les dará un plazo específico para que sean ellos quienes realicen el resguardo de los quiscos que anteriormente eran utilizado para ventas, de no atender el llamado, será la autoridad municipal quien aparte estas estructuras de la vía pública.
“Vamos a colocar notificaciones en los estanquillos para que los propietarios se acerquen al departamento a regularizar su situación, a los que no se presenten o se les haga un segundo aviso se va a proceder a realizar el retiro”, señaló.
El funcionario manifestó que los estanquillos abandonados contribuyen a que se acumule basura en la vía pública, lo cual genera un problema de contaminación en el municipio.
Se estima que en Soledad de Graciano Sánchez existen cerca de 50 estanquillos en desuso los cuales fueron identificados derivado de las denuncias ciudadanas recibidas en el área de comercio, todos estos, se encuentran distribuidos en diferentes colonias entre estas el área de Pavón con la que ya se comenzó a trabajar.
Hizo una invitación a la población a regularizar la situación de su mobiliario y en caso de no utilizarlo retirarlo de la vía pública o bien regularizar el estatus del mismo ante la autoridad municipal soledense.
También lee: Alcaldesa de Soledad festejó a niños en su día
Ciudad
Soledad activa estrategia de prevención ante posibles lluvias
Se acordó fortalecer la comunicación entre dependencias mediante un canal interinstitucional de respuesta inmediata
Por: Redacción
Ante el incremento en el nivel de almacenamiento de la presa San José, que actualmente supera el 85 por ciento de su capacidad, el Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez fortaleció su estrategia preventiva al participar en una reunión interinstitucional encabezada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, con la presencia de autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal del Agua (CEA), Interapas y municipios de la zona metropolitana, donde se definieron los protocolos de actuación ante un posible desfogue controlado hacia el Río Santiago.
Por instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el Ayuntamiento mantiene una coordinación permanente con autoridades estatales, federales y municipales para anticipar cualquier escenario derivado de las lluvias; a esta reunión también acudieron el director general de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Víctor Aristarco Serna Piña, y el titular de Seguridad Vial y Movilidad, Miguel Ángel Hernández Hernández.
Debido a que el Río Santiago atraviesa una de las principales vialidades de la zona metropolitana y conduce el agua hacia comunidades como Palma de la Cruz, La Tinaja y otros sectores del municipio, se acordó fortalecer la comunicación entre dependencias mediante un canal interinstitucional de respuesta inmediata, que permitirá informar oportunamente sobre desfogues de la presa San José, cierres preventivos, condiciones del cauce y acciones de protección a la población.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento y asociaciones civiles impulsan acciones a favor de las poblaciones LGBTIQ+
La Nana fue la anfitriona del conversatorio: “Diversidad, Orgullo y Libertad” que tuvo como sede Palacio Municipal
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí llevó a cabo el conversatorio: “Diversidad, Orgullo y Libertad”, para promover el intercambio de ideas sobre la diversidad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos de las poblaciones LGBTIQ+.
Adrián Barrios Muñoz, titular de la Unidad Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+, resaltó esta iniciativa de la Dirección de Turismo Municipal, para realizar este encuentro como parte del trabajo de coordinación y vinculación institucional entre las distintas dependencias capitalinas y la sociedad civil, para fortalecer acciones en favor de la igualdad y la no discriminación.
Consideró además que estas actividades contribu yen a fortalecer el trabajo transversal, el diálogo y la participación ciudadana, a la par de favorecer la construcción de políticas públicas orientadas al respeto, la inclusión y la garantía de los derechos humanos de las poblaciones LGBTIQ+.
Barrios Muñoz añadió que bajo el liderazgo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se continuará con esta coordinación interinstitucional, acompañado con agrupaciones y colectivos, para construir un San Luis amable para todas las personas.
La Nana fue la anfitriona del conversatorio: “Diversidad, Orgullo y Libertad” que tuvo como sede Palacio Municipal, en el que también asistieron personalidades invitadas como Irazami del Valle y Eros Herrera, quienes se sumaron a las acciones para visibilizar a estas poblaciones, además de apoyar a asociaciones como el Refugio Orquídea, a la par de seguir con acciones conjuntas para evitar la discriminación y garantizar una auténtica inclusión y respeto.
Ciudad
Registro civil de Villa de Pozos destaca nombres poco comunes en nacimientos registrados durante el año
En el primer semestre de este año se han registrado 315 nacimientos en la Oficialía 01
Por: Redacción
La Oficialía del Registro Civil 01 de Villa de Pozos ha dado a conocer una tendencia en los registros de nacimiento de este año, donde destacan nombres poco comunes como Leocadio, Yahiur e Isus, los cuales han llamado la atención por su singularidad y originalidad al momento de ser elegidos por madres y padres de familia.
La oficial del Registro Civil, María de la Luz Camarillo Morquecho, informó que estos son algunos de los nombres que más han sobresalido en lo que va del año dentro de los registros realizados en la dependencia, reflejando la diversidad de elecciones que realizan las familias al momento de nombrar a sus hijas e hijos.
Asimismo, Camarillo Morquecho señaló que durante este primer semestre del año se han registrado 315 nacimientos en la Oficialía 01, siendo en su mayoría niñas, lo que refleja la constante actividad en los servicios que brinda la dependencia en beneficio de la ciudadanía.
Finalmente, destacó que el Registro Civil continúa ofreciendo atención oportuna y eficiente, con el objetivo de brindar certeza jurídica a cada nacimiento registrado, garantizando así el derecho a la identidad de todas y todos los habitantes de Villa de Pozos.
También lee: Estado entregará nuevo pozo de agua en Santo Domingo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










