agosto 18, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

En Soledad iniciarán retiro de estaquillos abandonados en vía pública

Publicado hace

el

La dirección de comercio solicita a los propietarios de este tipo de mobiliario acercarse al área a regularizar su situación

Por: Redacción

Con la intención de mejorar la imagen urbana del municipio y evitar la generación de fauna nociva; la dirección de Comercio a cargo de Javier Rodríguez Contreras, iniciará en próximos días con el retiro de estanquillos abandonados en vía pública.

El funcionario manifestó que los estanquillos en desuso serán retirados por etapas, es decir, primero se dejarán notificaciones a los propietarios de estas estructuras a los cuales se les dará un plazo específico para que sean ellos quienes realicen el resguardo de los quiscos que anteriormente eran utilizado para ventas, de no atender el llamado, será la autoridad municipal quien aparte estas estructuras de la vía pública.

 “Vamos a colocar notificaciones en los estanquillos para que los propietarios se acerquen al departamento a regularizar su situación, a los que no se presenten o se les haga un segundo aviso se va a proceder a realizar el retiro”, señaló.

El funcionario manifestó que los estanquillos abandonados contribuyen a que se acumule basura en la vía pública, lo cual genera un problema de contaminación en el municipio.

Se estima que en Soledad de Graciano Sánchez  existen cerca de 50 estanquillos en desuso los cuales fueron identificados derivado de las denuncias ciudadanas recibidas en el área de comercio,  todos estos, se encuentran distribuidos en diferentes colonias entre estas el área de Pavón con la que ya se comenzó a trabajar.

Hizo una invitación a la población a regularizar la situación de su mobiliario y en caso de no utilizarlo retirarlo de la vía pública o bien regularizar el estatus del mismo ante la autoridad municipal soledense.

También lee: Alcaldesa de Soledad festejó a niños en su día

Ciudad

Estructura de Galindo: Comités Ciudadanos cubren 97 % del municipio

Publicado hace

el

El alcalde detalló que las zonas pendientes se concentran principalmente en comunidades rurales

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que el municipio instaló más de 850 comités ciudadanos de seguridad, con lo que la cobertura llegó al 97% de las colonias de la capital, la cifra más alta registrada hasta ahora en este ejercicio anual.

Galindo explicó que estos comités entregan información sobre hechos que aún no constituyen delito, pero que permiten anticipar posibles incidentes. Dijo que ese trabajo, articulado con el C4, el análisis de información y el sistema de justicia cívica, busca mejorar la percepción de inseguridad en la ciudad.

Como ejemplo, el alcalde señaló que el Centro Histórico estaba “muy mitificado como inseguro”, pero que hoy el comité de la zona reporta una percepción distinta: un espacio que se puede caminar de noche y con la familia.

Sobre el 3% de colonias sin comité instalado, Galindo indicó que corresponde principalmente a zonas rurales alejadas, entre ellas Bocas, La Pila, Peñasco y Escalerillas, aunque dijo que el municipio instala un consejo cada vez que hay una solicitud vecinal.

El alcalde evitó señalar zonas específicas como más conflictivas. Afirmó que prefiere no estigmatizar colonias, porque ahí “hay gente buena que culpa tiene de que el indicador no los esté favoreciendo”.

También lee: Ayuntamiento restablece abasto de agua potable para nueve comunidades de Bocas

Continuar leyendo

Ciudad

Localizan tanque de gas cloro perdido

Publicado hace

el

La pronta atención al reporte de Interapas y la colaboración de la ciudadanía permitieron ubicar el tanque en una cochera al sur de la ciudad, donde autoridades mantienen un operativo preventivo conforme a los protocolos establecidos

Por: Redacción

Gracias al trabajo coordinado entre autoridades, la colaboración ciudadana y la pronta reacción ante el reporte emitido por Interapas, fue posible localizar un tanque de gas cloro que había sido sustraído de un pozo ubicado en la zona de Fracción del Aguaje.

El tanque fue localizado en una cochera de un domicilio ubicado al sur de la ciudad.

Nuestro personal del área de Inspección

mantiene presencia en el lugar y trabaja de manera coordinada con elementos de seguridad, a fin de contribuir a salvaguardar la integridad de la población y dar seguimiento a los hechos conforme a los protocolos establecidos.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información oficial y a reportar cualquier situación que pueda representar un riesgo para la ciudadanía.

También lee: Alerta Interapas por robo de tanque de gas cloro

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos mantienen vigilancia en escuelas durante vacaciones

Publicado hace

el

Antes del regreso a clases continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas

Por: Redacción

Con el objetivo de mantener el resguardo de las escuelas durante el periodo de vacaciones de verano y en el comienzo del nuevo ciclo escolar, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, a través de su Dirección de Vialidad, mantiene los operativos de vigilancia en los alrededores de las instituciones educativas.

El director de Vialidad, Juan Ramón Velázquez, explicó que se realiza la cobertura a 87 escuelas distribuidas en el municipio, con el seguimiento a 15 escuelas por día durante las mañanas y las tardes durante las vacaciones.

Añadió que hasta el momento se ha tenido un saldo positivo, pues durante este receso solo se ha presentado un reporte contra una escuela en Las Mercedes, el cual fue atendido en su momento.

Por último, explicó que antes del regreso a clases el próximo 31 de agosto continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas como la cabecera municipal y la zona urbana, con el objetivo de mantener las instalaciones resguardadas e inhibir conductas delictivas para un regreso a clases seguro.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados