Ciudad
Decomisaron 3 toneladas de basura a comerciantes ambulantes en Soledad
Comerciantes de Soledad acumulan 3 toneladas de basura, en solo 15 días
Por Redacción:
La Dirección de Comercio informó que redobló las acciones encaminadas a la mejora de la imagen urbana con el retiro de publicidad irregular, un programa que se implementa todos los días en calles y avenidas de colonias del municipio, en donde se detecta la colocación de anuncios en bardas, postes, señaléticas, estructuras y cualquier espacio público, a través de una cuadrilla de personal especial, indicó Juana Idalia Gallegos, titular del área.
La funcionaria indicó que el objetivo de este operativo es que los propietarios de negocios y empresas cumplan con el trámite correspondiente y que se le pueda asignar a cada uno el área adecuada para la promoción de sus productos y servicios.
Informó que, en los últimos 15 días de labores, han acumulado tres toneladas de desechos, producto del retiro de papel, cartón, plásticos, e incluso estructuras metálicas que los comerciantes instalan arbitrariamente en la banqueta, pese a que no está permitido obstruir el paso peatonal a los ciudadanos.
Así mismo, la funcionaria señaló que se recorren vialidades principales y de mayor comercialización, tales como Avenida San Pedro, Avenida Cactus, Carretera a Matehuala, Carretera a Rioverde, Periférico, Avenida San Luis, y otras colonias.
Afirmó que luego de hacerse el retiro de la propaganda, se busca entablar una relación con el propietario, haciéndole saber los requisitos a cumplir para contar con permisos correspondientes, tema en el que ha habido respuesta positiva por parte de las empresas y negocios.
De esta manera, indicó que extiende la invitación a la ciudadanía para acercarse a la Dirección de Comercio, y de esta forma recibir las recomendaciones e iniciar el trámite indicado conforme lo establecen los lineamientos de la Dirección.
Leer también:
Ambudog aplicará 20 mil vacunas antirrábicas en Soledad; ¿en qué colonias?
Ciudad
Colector pluvial en Privadas de la Hacienda ya tiene un avance del 70%: Navarro
El edil detalló que también se desarrollan trabajos en la entrada del canal Españita, donde se construye el cárcamo, parte del sistema
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que la construcción del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, al oriente del municipio, presenta un significativo avance de entre 70 y 75 por ciento, una obra prioritaria para reducir riesgos de inundación y brindar tranquilidad a las familias, de cara a la próxima temporada de lluvias, que además dará seguridad y protección económica a cientos de comercios que se ubican en la zona.
Con información de la Dirección de Infraestructura Municipal, el edil afirmó que actualmente se trabaja en el último tramo de tubería sobre avenida Calzada de las Haciendas, además de la instalación de cajas de registro y rejillas colectoras que permitirán captar y conducir de manera eficiente el agua pluvial, atendiendo una demanda histórica de vecinas y vecinos que durante años enfrentaron afectaciones en sus viviendas y vialidades.
El edil detalló que también se desarrollan trabajos en la entrada del canal Españita, donde se construye el cárcamo que formará parte fundamental del sistema.
Agregó que su gobierno responde con hechos y resultados la atención a las demandas sociales, mediante lo cual el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez confirma una política de cercanía con la población, atendiendo de manera puntual las necesidades de las familias y sectores vulnerables, y mejorando la calidad de vida de las y los soledenses.
Ciudad
Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.
Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.
Ciudad
Interapas llama al manejo correcto de grasas mecánicas
Es indispensable que los establecimientos cuenten con dispositivos de retención de grasas y aceites, así como con protocolos de recolección
Por: Redacción
Desde la Coordinación de Cultura del Agua, Interapas hace un llamado a la corresponsabilidad en el manejo de grasas y aceites de origen mecánico, principalmente los generados en talleres, lavados de autos y servicios automotrices, ya que su desecho inadecuado daña las redes de drenaje.
Cuando estos residuos se vierten al drenaje se adhieren a las paredes de las tuberías y se mezclan con otros desechos, provocando taponamientos, fugas y colapsos que afectan el funcionamiento del sistema sanitario y elevan los costos de mantenimiento y saneamiento.
Para prevenir estos daños, es indispensable que los establecimientos cuenten con dispositivos de retención de grasas y aceites, así como con protocolos adecuados para su recolección, almacenamiento y disposición final.
Interapas recuerda que el cuidado del drenaje es una tarea compartida. La correcta gestión de residuos mecánicos protege la infraestructura, previene afectaciones a la comunidad y contribuye a la cultura hídrica en la Zona Metropolitana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








