Estado

Diputados piden separar del cargo a secretaria de Salud de SLP

Mónica Rangel debería dejar su cargo como secretaria de Salud mientras se investigan presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos de la dependencia, señalan

Por: Redacción

El diputado Edgardo Hernández Contreras pidió la que la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez sea separada del cargo mientras se realizan las investigaciones para deslindar cualquier responsabilidad de presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Señaló que “hoy, la Auditoria Superior del Estado (ASE), tiene la encomienda de revisar a detalle los ejercicios fiscales de los años 2018, 2019 y lo que va del 2020 de la Secretaría de Salud, por los señalamientos que existen en contra de la Secretaría” y agregó que “ojalá que también se realice a la brevedad un seguimiento técnico digital de la Unidad de Inteligencia Financiera del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para saber qué está pasando con las denuncias que han presentado diferentes organizaciones sobre el manejo de los recursos.

El diputado exigió la separación inmediata de Mónica Liliana Rangel del cargo, “porque no puede continuar como representante de salud por los señalamientos que hay en su contra”.

Además, Eugenio Govea Arcos, diputado por Movimiento Ciudadano, señaló que debe atenderse el llamado que han realizado diferentes organizaciones, el propio diputado Edgardo Hernández Contreras y el Partido Acción Nacional (PAN), para que la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, sea separada del cargo mientras se realiza la investigación sobre presuntas irregularidades en el manejo de los recursos.

Indicó que “hay cientos, miles de millones de pesos que han pasado por sus manos en este tema y, recordemos que ya llevan 5 años en la gestión, y hay sospechas en el manejo de los recursos. Tengo entendido que ya se ha solicitado por parte de un diputado federal de MORENA, una investigación a través de la Auditoría Superior de la Federación”.

“Es un asunto de la mayor trascendencia, el Gobernador del Estado debe tomarlo con absoluta responsabilidad y seriedad porque de lo contrario estaría cubriendo irregularidades”, dijo.

También lee: PAN también exigió la renuncia de la secretaria de Salud de SLP

Nota Anterior

Recorte de presupuesto pone en peligro protección de la sierra potosina

Siguiente Nota

Cae sujeto que robó una gasolinera en Cerritos en 2014