Estado
Diputados piden separar del cargo a secretaria de Salud de SLP
Mónica Rangel debería dejar su cargo como secretaria de Salud mientras se investigan presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos de la dependencia, señalan
Por: Redacción
El diputado Edgardo Hernández Contreras pidió la que la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez sea separada del cargo mientras se realizan las investigaciones para deslindar cualquier responsabilidad de presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
Señaló que “hoy, la Auditoria Superior del Estado (ASE), tiene la encomienda de revisar a detalle los ejercicios fiscales de los años 2018, 2019 y lo que va del 2020 de la Secretaría de Salud, por los señalamientos que existen en contra de la Secretaría” y agregó que “ojalá que también se realice a la brevedad un seguimiento técnico digital de la Unidad de Inteligencia Financiera del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para saber qué está pasando con las denuncias que han presentado diferentes organizaciones sobre el manejo de los recursos.
El diputado exigió la separación inmediata de Mónica Liliana Rangel del cargo, “porque no puede continuar como representante de salud por los señalamientos que hay en su contra” .
Además, Eugenio Govea Arcos, diputado por Movimiento Ciudadano, señaló que debe atenderse el llamado que han realizado diferentes organizaciones, el propio diputado Edgardo Hernández Contreras y el Partido Acción Nacional (PAN), para que la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, sea separada del cargo mientras se realiza la investigación sobre presuntas irregularidades en el manejo de los recursos.
Indicó que “hay cientos, miles de millones de pesos que han pasado por sus manos en este tema y, recordemos que ya llevan 5 años en la gestión, y hay sospechas en el manejo de los recursos. Tengo entendido que ya se ha solicitado por parte de un diputado federal de MORENA, una investigación a través de la Auditoría Superior de la Federación”.
“Es un asunto de la mayor trascendencia, el Gobernador del Estado debe tomarlo con absoluta responsabilidad y seriedad porque de lo contrario estaría cubriendo irregularidades”, dijo.
También lee: PAN también exigió la renuncia de la secretaria de Salud de SLP
Estado
El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, unidos para un mejor San Luis Potosí
El Gobierno del Estado refrendó el respeto a la autonomía del Congreso e hizo un llamado a privilegiar el diálogo y la construcción de acuerdos
Por: Redacción
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, acudió al Congreso del Estado para el Segundo Informe de Actividades, donde destacó que uno de los compromisos más altos del Poder Ejecutivo es mantener la coordinación interinstitucional con el Poder Legislativo.
Torres Sánchez señaló que la administración estatal construye, mediante acuerdos y diálogo, distintas iniciativas y reformas que se traducen en mejores condiciones de vida para la población.
“De las 13 iniciativas que el Ejecutivo presentó ante esta Soberanía
en el último año, 11 fueron aprobadas y hoy son ley vigente y una realidad concreta en la vida de nuestra gente”, afirmó.Recordó que entre esas reformas destacan la que garantiza una remuneración digna para las y los policías municipales, la designación de inmuebles del gobierno estatal al IMSS Bienestar para acercar la salud a la población, y la creación del sello “Hecho en San Luis Potosí” para fortalecer a productores y empresas locales.
También lee:
Estado
Gallardo arranca la construcción del camino a Torrecitas
Con una inversión inicial de 95.8 millones de pesos, el gobernador inicia la construcción y rehabilitación de 20 kilómetros que beneficiarán a más de 10 mil habitantes de 80 comunidades
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona arrancó la construcción y rehabilitación del camino a la comunidad de Torrecitas, en Santa María del Río, para atender una demanda que, dijo, permaneció sin respuesta durante años. Con esta obra, indicó, se busca mejorar la movilidad de habitantes, visitantes y peregrinos que acuden al santuario de la comunidad.
Con una inversión inicial de 95.8 millones de pesos, Gallardo informó que el proyecto contempla la intervención de 20 kilómetros entre la carretera federal 57 y Torrecit as
. La obra beneficiará directamente a más de 10 mil habitantes de aproximadamente 80 comunidades.Los trabajos incluyen la aplicación de concreto asfáltico, así como señalamiento horizontal y vertical, para transformar la infraestructura vial de esta zona serrana.
El gobernador señaló que la nueva vialidad también impulsará el turismo religioso hacia el Santuario de Torrecitas y favorecerá la actividad económica de las comunidades de la región, al facilitar el traslado de visitantes y peregrinos y generar mayores oportunidades para el comercio y los servicios en Santa María del Río.
También lee: UPSLP atiende a 300 estudiantes con protocolo de salud mental
Estado
¿Cuándo llega la UPSLP a Xilitla? El rector ya tiene fecha
Néstor Garza dijo que la primera generación en Xilitla podría llegar a 60 estudiantes
Por: Redacción
Néstor Garza Álvarez, rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), adelantó que la institución prevé arrancar en enero un primer grupo de estudiantes en el municipio de Xilitla, en la Huasteca, con la carrera de Negocios y Mercadotecnia.
Explicó que la modalidad será la misma “ejecutiva” que la UPSLP ya opera este ciclo escolar en Villa de Reyes, en conjunto con el Conalep. Dijo que ya existe un ofrecimiento de infraestructura pública municipal en Xilitla para desarrollar el proyecto, y que se encuentran en la etapa final antes de arrancar.
El rector dijo que la primera generación podría recibir hasta 60 estudiantes, y que el acercamiento con el municipio se ha mantenido desde hace meses, con visitas adicionales previstas antes de que termine el año.
También lee: UPSLP necesita 3 mil espacios más para llegar a su meta.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









