Estado

Diputados, ni enterados que SLP es líder de obesidad en el Bajío

Por: Abelardo Medellín

En la Comisión de Salud del Congreso del Estado no se ha recibido ninguna información al respecto de que San Luis Potosí es el estado del Bajío que tiene un mayor porcentaje de población con diabetes e hipertensión en mayores de edad y de obesidad para menores de edad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), declaró el vicepresidente de esa Comisión legislativa, Ricardo Villarreal Loo.

Al respecto de la problemática de enfermedades crónico-degenerativas en la entidad y sobre las cifras al respecto del consumo del alcohol en jóvenes, el diputado Ricardo Villarreal declaró que «la prevención y la salud son temas transversales y no se ha acercado nada a la comisión. Ninguna iniciativa que yo sepa o que haya sido tratada en la Comisión».

El legislador Villarreal Loo dijo que muchos temas relacionados con la salud pública «ya están regulados» y que la verdadera problemática desde las instituciones reside en cómo se gestionan los programas y la implementación de estos.

«Cuando hablamos de salud, hablamos también de iniciativa propia como cada persona, cuántas ganas tienes de estar bien, de cuidar tu peso, tus niveles de glucosa, de no consumir bebidas nocivas si eres joven, es un todo», opinó el legislador Villarreal Loo, quien agregó que el estado debe procurar los servicios de salud, pero las personas deben saber aprovecharlos.

También lee: SLP tiene un problema gordo con enfermedades crónico-degenerativas

Nota Anterior

Cayó feminicida en Rioverde: apuñaló a su esposa y dejó su cuerpo en un baldío

Siguiente Nota

Titular de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de SLP se dice discriminado