DestacadasEstado

Inseguridad ha crecido en SLP, porque así ha pasado en el país: Carreras

El gobernador afirmó que los índices de inseguridad han aumentado en todo el país, y dijo que se realizará una reunión para conocer el presupuesto para los fondos de seguridad

Por: Abelardo Medellín

Al respecto de los problemas de desempleo en San Luis Potosí, el gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que los indicadores en el tema de inseguridad han crecido en San Luis Potosí, pero solo porque así ha ocurrido en el resto del país.

Sobre las estrategias que ha implementado el gobierno estatal para disminuir los índices de inseguridad, Carreras López dijo que su gobierno ha trabajado duro en fortalecer con mayor presupuesto al C5i2 y el C4: «Esperemos que este esfuerzo ayude a concertar el tema de seguridad y esperaremos una reunión próxima para la estimación de recursos para los fondos de seguridad federales».

Respecto al desempleo en la entidad, que ha incrementado, Juan Manuel Carreras dijo que en generación de empleos «se sigue creciendo, pero a menor ritmo». El gobernador dijo que este poco crecimiento se debe a una baja similar en la tasa de desarrollo provocada por una situación nacional que no se esperaba. Sin embargo, declaró que el desarrollo económico y el empleo son dos puntos importantes en el gobierno del estado, rumbo a 2020 pues, «en lo personal, son la política social que se puede tener».

También te puede interesar: El IMSS no le ha pagado a pensionados y jubilados: Xavier Azuara

Nota Anterior

"Con AMLO no hay un futuro alentador para México", afirma diputado

Siguiente Nota

Después de terminado el Plan de Población, habrá 60 días de consulta