Estado

Diputados de SLP, a favor y en contra de AMLO en primer informe

Paola Arreola reconoció algunos logros al presidente de México sin embargo hay temas como la de los estudiantes de Ayotzinapa que no se han resuelto 

Por: Redacción

Diputados de Morena, PT, PRI y PAN externaron sus opiniones respecto al su Primer Informe de Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Las diputadas Marite Hernández Correa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Paola Arreola Nieto del Partido del Trabajo (PT), así como Martín Juárez Córdova del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconocieron logros, avances y resultados en algunos temas.

“El presidente hizo énfasis en el papel que jugamos los servidores públicos de la Cuarta Transformación, con un rotundo no a la corrupción y apoyo a los programas sociales”, dijo la diputada Marite Hernández.

“Sin embargo, hay varios pendientes en el tintero como los temas de los estudiantes de Ayotzinapa, los mineros de Pasta de Conchos y la inseguridad en general que aqueja a todos los estados, en los que se hace un gran esfuerzo pese a los enormes rezagos que dejó la administración anterior” añadió.

La diputada del PT, Paola Arreola Nieto dijo que “el trabajo cercano con la gente, los programas sociales que benefician a todos, son dos grandes logros del actual gobierno”.

El diputado del PRI, Martín Juárez Córdova expuso que se deben reconocer algunos logros como el aumento al salario mínimo, pero otro lado hay desbasto de medicamentos argumentando corrupción en las compras, recorta recursos al Coneval desde donde se ataca la pobreza y recurre a la visión centralista en un marco de evidente caudillismo.

Finalmente, la legisladora Sonia Mendoza Díaz del PAN manifestó que “hay un desencanto en el país por el informe del presidente, sale a deber en seguridad, desarrollo económico, educación”.

También lee: Estos fueron los puntos más importantes del Primer Informe de AMLO

Nota Anterior

Prohíben libros de Harry Potter en EU por tener "hechizos reales"

Siguiente Nota

Tragedia en el Club de Empresarios Potosinos; un hombre se suicidó en el baño