Estado

Diputado panista propone subir el presupuesto de Interapas

Por: Redacción

El diputado José Antonio Zapata Meraz, vicepresidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa en la cual busca que en el Presupuesto de Egresos de 2020 se considere un aumento de 10 por ciento respecto al monto anterior a la partida destinada a Ordenación de Aguas Residuales, Drenaje y Alcantarillado, y de igual forma un incremento de 15 por ciento a la partida de Abastecimiento de Agua.

Se informó que de ser aprobada el Interapas contaría con 52 millones 230 mil 182 pesos (para 2019 se asignaron 47 millones 481 mil 985 pesos) y mil 208 millones 336 mil 704 pesos a la partida de abastecimiento de agua.

El legislador mencionó que se garantizaría acceso de agua y saneamiento para los potosinos, mediante el mantenimiento de la infraestructura.

Justificó que dicha propuesta es porque Interapas atiende al 97 por ciento de la población de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, que equivale a más de un millón de habitantes entre los tres municipios, por lo que se garantizaría un mejor servicio para los tres municipios.

También lee: Que Interapas mejore el servicio antes de subir tarifas: diputada

Nota Anterior

Anciano cayó de un camión en SLP por culpa del chofer

Siguiente Nota

DIF de Soledad realiza más de 700 terapias de rehabilitación al mes