DestacadasEstado

DIF SLP enviará despensas a damnificados por lluvias en la Huasteca

El DIF estatal informó que dará apoyo a los DIF municipales para apoyar a la población afectada por las recientes lluvias en la Huasteca

Por: Redacción

El DIF estatal de San Luis Potosí informó que realizará trabajos en coordinación con los DIF municipales para atender a la población afectada por las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias en algunos municipios de la zona Huasteca, por lo que se hará llegar apoyo alimentario, cobijas y colchonetas.

La dependencia explicó que se atendió la petición de apoyo del DIF de Tancanhuitz, en donde las autoridades municipales ya habilitaron un albergue temporal por si se requiere resguardar a las familias que deban ser desalojadas de sus hogares para proteger su integridad. Se tiene registrado que las localidades de Linares, Tamarindo, Santa Isabel, Jopoymon y Cuatlamayan, se encuentran incomunicadas por las inundaciones.

El DIF estatal añadió que se mantiene atento para atender las necesidades de la población que pudieran surgir en algún otro municipio. Al momento se sabe que se presentaron afectaciones por las intensas lluvias en San Martín Chalchicuautla, Coxcatlán, San Antonio, Aquismón y Tamazunchale.

Finalmente, recordó que ofrece capacitación y asesoría a los DIF municipales a través de los Subcomités de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), para que conozcan el protocolo de instalación de refugios temporales en caso de contingencias ambientales, con la finalidad de que estén preparados para instalarlos de forma rápida y oportuna.

Recomendamos leer también: Habrá problemas de suministro de agua en SLP para el 2020: CEA

Nota Anterior

Hallaron muerta a una estudiante de 13 años en Tamazunchale

Siguiente Nota

El futbol que asquea | Columna de Alma Barajas