abril 12, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

DIF estatal entregó equipo para Unidades Básicas de Rehabilitación en Soledad

Publicado hace

el

El equipo donado consta de compreseros fríos y calientes, tina de hidroterapia, timón para ejercicio de brazos, estalerilla para ejercicio de dedos, etc.

Por: Redacción

Este viernes, el Sistema Estatal DIF, presidido por Ruth González Silva, hizo entrega de equipo especializado a las Unidades Básicas de Rehabilitaciñon (UBR) del municipio de Soledad

con el objetivo de fortalecer la operativiudad e infraestructura.

Entre el equipo donado, destacan compreseros fríos y calientes, así como tina de hidroterapia, timón para ejercicio de brazos, escalerilla para ejercicios de dedos, combo de electroterapia y caminadora, lo cual favorecerá a pacientes con fracturas, con parálisis cerebral contracturas, entre otros padecimientos.

En el evento de entrega, Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, así como de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF municipal; Virginia Zúñiga Maldonado, directora General del DIF Estatal, y personal de la UBR, así como beneficiarios del equipo acompañaron a la presidenta del Sistema Estatal DIF.

Durante su mensaje, Noyola Cervantes agradeció a Ruth González Silva por el apoyo otorgado al municipio, además reconoció el equipo que ha hecho con María del Pilar Cardona, presidenta del Sistema Municipal DIF, por el trabajo que han realizado, lo cual se ve reflejado en el apoyo a los sectores vulnerables.

“Veo con mucho gusto y mucho cariño que las UBR están creciendo, lo cual me hace muy feliz, esto habla de la inclusión de todas las personas que radican en el municipio y de la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos y cada uno de los ciudadanos”, señaló.

La alcaldesa comentó que de la mano de la presidenta del Sistema Estatal DIF y del gobernador Ricardo Gallardo Cardona todo será posible, por lo que el cambio para Soledad de Graciano Sánchez, seguirá adelante.

Por su parte, Ruth González Silva agradeció a la presidenta del Sistema Municipal DIF por el trabajo que ha ofrecido para apoyar a los sectores vulnerables, así como también agradeció a la alcaldesa de Soledad por el trabajo realizado en favor de las y los soledenses.

González Silva se comprometió con la presidenta del Sistema Municipal DIF de apoyar el proyecto de equinoterapia por lo que aseguró que se trabajará en conjunto para consolidar este proyecto que permitirá dar terapias a la población que así lo requiere.

También lee: Soledad homenajea a personalidades que se encuentran en los panteones municipales

Ayuntamiento de SLP

Galindo logra inversión adicional del Gobierno Federal para el Templo del Carmen

Publicado hace

el

Gobierno de México aprobó una inversión de 3.5 millones de pesos, que se suma a 1.5 millones del Ayuntamiento, para intervenir la torre de uno de los máximos íconos históricos de San Luis Capital

Por: Redacción

Como resultado de las gestiones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de México aprobó el proyecto para la segunda etapa de conservación del Templo de Nuestra Señora del Carmen, uno de los recintos más emblemáticos del patrimonio histórico y cultural de San Luis Capital.

Esta nueva fase contempla la intervención de la torre del templo, con una inversión conjunta de 5 millones de pesos, integrada por 3.5 millones de pesos de recursos federales y 1.5 millones de pesos aportados por el Ayuntamiento de San Luis Capital, lo que permitirá continuar con los trabajos especializados de restauración para preservar la integridad estructural y el valor artístico del inmueble.

El proyecto forma parte de una estrategia integral impulsada por el Gobierno de la Capital para rescatar y conservar los espacios históricos más importantes de la ciudad, garantizando su protección para las futuras generaciones, así como su aprovechamiento turístico y cultural.

Con estas acciones, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirma su compromiso con la conservación del patrimonio de San Luis Capital, mediante la gestión de recursos y la coordinación con instancias federales para mantener en óptimas condiciones los recintos que dan identidad y proyección internacional a la ciudad.

Lee también: Policía de la Capital activará operativo por regreso a clases

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía de la Capital activará operativo por regreso a clases

Publicado hace

el

SSPC desplegará puntos estratégicos de corredores escolares seguros

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, implementará este lunes 13 de abril un despliegue operativo con motivo del regreso a clases de los distintos niveles educativos en la ciudad.

Oficiales de Policía Vial estarán desplegados en puntos estratégicos de los corredores escolares seguros, priorizando los puntos de mayor afluencia vehicular y peatonal, con la finalidad de garantizar una movilidad segura y ordenada.

A través de la Jefatura de Promotores de Seguridad Escolar (PSE), se brindará apoyo en 48 planteles educativos, con la participación de 65 personas adultas mayores que colaborarán en acciones de seguridad vial y orientación para un cruce seguro de estudiantes.

Aunado a ello, la Dirección General de Guardia Municipal mantendrá vigilancia en colonias de la ciudad contribuyendo a un regreso a clases seguro para la comunidad escolar en la Capital potosina.

Lee también: Gobierno de la Capital rehabilita jardín en Salvador Nava

Continuar leyendo

Ciudad

Ecología de Villa de Pozos impulsa vigilancia ambiental

Publicado hace

el

Se tiene coordinación metropolitana para optimizar estrategias y reducir riesgos

Por: Redacción

La Dirección de Ecología Municipal de Villa de Pozos mantiene una coordinación permanente con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) y diversas instancias estatales y metropolitanas, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los estándares ecológicos y fortalecer las acciones de vigilancia en materia de calidad del aire en el municipio, señaló el titular de Ecología y Gestión Ambiental del municipio, Alejandro Leal.

El funcionario agregó que desde el año 2025, y a convocatoria de la SEGAM, autoridades de los gobiernos que integran la zona metropolitana han sostenido mesas de trabajo para analizar e impulsar mecanismos que permitan ampliar la red de monitoreo de la calidad del aire, una medida clave ante el crecimiento urbano e industrial de la región.

En este sentido, destacó que el municipio de Villa de Pozos

ha resaltado la importancia de integrarse a estas estrategias, ya que cuenta con su propia zona industrial y enfrenta retos en materia de movilidad y factores que inciden directamente en las condiciones ambientales, por lo que resulta prioritario contar con herramientas que permitan evaluar de manera precisa la calidad del aire.

Asimismo, para contar con un sistema de monitoreo que permitirá emitir alertas oportunas a la población ante posibles riesgos, en concordancia con la legislación ambiental de reciente creación, lo que contribuirá a la toma de decisiones informadas y a la protección de la salud de las y los habitantes.

Lee también: Guardia Civil de Pozos resguarda a menor con reporte de búsqueda

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados