agosto 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

DIF estatal entregó equipo para Unidades Básicas de Rehabilitación en Soledad

Publicado hace

el

El equipo donado consta de compreseros fríos y calientes, tina de hidroterapia, timón para ejercicio de brazos, estalerilla para ejercicio de dedos, etc.

Por: Redacción

Este viernes, el Sistema Estatal DIF, presidido por Ruth González Silva, hizo entrega de equipo especializado a las Unidades Básicas de Rehabilitaciñon (UBR) del municipio de Soledad

con el objetivo de fortalecer la operativiudad e infraestructura.

Entre el equipo donado, destacan compreseros fríos y calientes, así como tina de hidroterapia, timón para ejercicio de brazos, escalerilla para ejercicios de dedos, combo de electroterapia y caminadora, lo cual favorecerá a pacientes con fracturas, con parálisis cerebral contracturas, entre otros padecimientos.

En el evento de entrega, Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, así como de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF municipal; Virginia Zúñiga Maldonado, directora General del DIF Estatal, y personal de la UBR, así como beneficiarios del equipo acompañaron a la presidenta del Sistema Estatal DIF.

Durante su mensaje, Noyola Cervantes agradeció a Ruth González Silva por el apoyo otorgado al municipio, además reconoció el equipo que ha hecho con María del Pilar Cardona, presidenta del Sistema Municipal DIF, por el trabajo que han realizado, lo cual se ve reflejado en el apoyo a los sectores vulnerables.

“Veo con mucho gusto y mucho cariño que las UBR están creciendo, lo cual me hace muy feliz, esto habla de la inclusión de todas las personas que radican en el municipio y de la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos y cada uno de los ciudadanos”, señaló.

La alcaldesa comentó que de la mano de la presidenta del Sistema Estatal DIF y del gobernador Ricardo Gallardo Cardona todo será posible, por lo que el cambio para Soledad de Graciano Sánchez, seguirá adelante.

Por su parte, Ruth González Silva agradeció a la presidenta del Sistema Municipal DIF por el trabajo que ha ofrecido para apoyar a los sectores vulnerables, así como también agradeció a la alcaldesa de Soledad por el trabajo realizado en favor de las y los soledenses.

González Silva se comprometió con la presidenta del Sistema Municipal DIF de apoyar el proyecto de equinoterapia por lo que aseguró que se trabajará en conjunto para consolidar este proyecto que permitirá dar terapias a la población que así lo requiere.

También lee: Soledad homenajea a personalidades que se encuentran en los panteones municipales

Ciudad

Interapas habilita plataforma para consultar rutas y horarios de pipas en tiempo real

Publicado hace

el

La nueva herramienta permitirá conocer qué día y a qué hora pasará el abastecimiento en cada colonia que recibe agua mediante camiones cisterna

Por: Redacción

Interapas puso en marcha el Programa Emergente de Distribución de Agua, una nueva herramienta digital con la que los usuarios podrán consultar las rutas y horarios de las pipas que abastecen a las colonias donde el suministro se realiza mediante camiones cisterna.

La plataforma ya se encuentra disponible tanto en la aplicación InterAPPas Móvil como en el portal oficial interapas.mx, donde los usuarios podrán ingresar el nombre de su colonia y calle para conocer el día y el rango de horario en que una pipa brindará el servicio.

De acuerdo con el organismo operador, el sistema también será utilizado cuando existan contingencias en la infraestructura hidráulica

, como fallas en el acueducto de El Realito o en algún pozo, situaciones que obligan a distribuir agua mediante pipas.

Interapas informó que la información será actualizada de manera permanente para reflejar cualquier cambio en las rutas o en los horarios de abastecimiento, con el propósito de que los usuarios cuenten con datos oportunos sobre el servicio.

Con esta herramienta, el organismo busca facilitar la planeación del suministro para las familias, además de reducir la necesidad de realizar llamadas telefónicas o acudir a las oficinas para solicitar información sobre el recorrido de las pipas.

También lee: Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad

Publicado hace

el

La obra contempla nuevas rejillas pluviales, iluminación, pasos peatonales y accesibilidad en uno de los principales accesos al Centro Histórico

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de inicio a la rehabilitación integral de la calle Manuel José Othón, una de las vialidades que conecta la colonia San Luis y el Barrio de El Montecillo con el Centro Histórico de la capital potosina.

Uno de los principales objetivos del proyecto será poner fin a los cierres recurrentes del paso a desnivel que desemboca en la Alameda Juan Sarabia durante la temporada de lluvias, mediante la instalación de diez rejillas pluviales que permitirán mejorar el desalojo del agua.

La rehabilitación abarcará una superficie de 4 mil 590 metros cuadrados

e incluirá además la construcción de pasos peatonales, rampas para personas con discapacidad, señalética e iluminación, con la finalidad de fortalecer la seguridad y accesibilidad en la zona.

Durante el arranque de la obra, vecinos del sector manifestaron su respaldo a la intervención al considerar que mejorará la movilidad y resolverá un problema que por años ha afectado a quienes transitan por este importante acceso al primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza segunda etapa de nuevos reductores de velocidad en Chapultepec

Publicado hace

el

El Ayuntamiento inició el colado de la segunda fase de los lomos de toro que abarcarán toda la vialidad 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital inició este sábado el colado de la segunda etapa de los nuevos lomos de toro que se construyen sobre avenida Chapultepec, como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial en una de las principales arterias de la ciudad.

Los trabajos permitirán que los reductores de velocidad se extiendan de banqueta a banqueta una vez concluidas las obras en el cuerpo central de la vialidad, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.

La Dirección de Obras Públicas informó que las labores se realizan por etapas para mantener la circulación vehicular y disminuir las afectaciones para quienes utilizan diariamente esta avenida.

El Ayuntamiento pidió a la población conducir con precaución mientras se desarrollan los trabajos y respetar los límites de velocidad para contribuir a una movilidad más segura.

También lee: San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados