mayo 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

DIF estatal entregó equipo para Unidades Básicas de Rehabilitación en Soledad

Publicado hace

el

El equipo donado consta de compreseros fríos y calientes, tina de hidroterapia, timón para ejercicio de brazos, estalerilla para ejercicio de dedos, etc.

Por: Redacción

Este viernes, el Sistema Estatal DIF, presidido por Ruth González Silva, hizo entrega de equipo especializado a las Unidades Básicas de Rehabilitaciñon (UBR) del municipio de Soledad

con el objetivo de fortalecer la operativiudad e infraestructura.

Entre el equipo donado, destacan compreseros fríos y calientes, así como tina de hidroterapia, timón para ejercicio de brazos, escalerilla para ejercicios de dedos, combo de electroterapia y caminadora, lo cual favorecerá a pacientes con fracturas, con parálisis cerebral contracturas, entre otros padecimientos.

En el evento de entrega, Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, así como de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF municipal; Virginia Zúñiga Maldonado, directora General del DIF Estatal, y personal de la UBR, así como beneficiarios del equipo acompañaron a la presidenta del Sistema Estatal DIF.

Durante su mensaje, Noyola Cervantes agradeció a Ruth González Silva por el apoyo otorgado al municipio, además reconoció el equipo que ha hecho con María del Pilar Cardona, presidenta del Sistema Municipal DIF, por el trabajo que han realizado, lo cual se ve reflejado en el apoyo a los sectores vulnerables.

“Veo con mucho gusto y mucho cariño que las UBR están creciendo, lo cual me hace muy feliz, esto habla de la inclusión de todas las personas que radican en el municipio y de la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos y cada uno de los ciudadanos”, señaló.

La alcaldesa comentó que de la mano de la presidenta del Sistema Estatal DIF y del gobernador Ricardo Gallardo Cardona todo será posible, por lo que el cambio para Soledad de Graciano Sánchez, seguirá adelante.

Por su parte, Ruth González Silva agradeció a la presidenta del Sistema Municipal DIF por el trabajo que ha ofrecido para apoyar a los sectores vulnerables, así como también agradeció a la alcaldesa de Soledad por el trabajo realizado en favor de las y los soledenses.

González Silva se comprometió con la presidenta del Sistema Municipal DIF de apoyar el proyecto de equinoterapia por lo que aseguró que se trabajará en conjunto para consolidar este proyecto que permitirá dar terapias a la población que así lo requiere.

También lee: Soledad homenajea a personalidades que se encuentran en los panteones municipales

Ciudad

Alcalde Navarro apoya a escuelas y viviendas con abasto de agua

Publicado hace

el

Mediante pipas y atención directa, el Gobierno Municipal garantiza el suministro en zonas afectadas, priorizando a estudiantes y familias ante la alta demanda

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, instruyó reforzar el abasto de agua potable en colonias y escuelas del municipio mediante la entrega constante en pipas, priorizando a la población estudiantil y a las familias ante la temporada de calor y las afectaciones en la red hidráulica, para garantizar el bienestar social y el desarrollo digno de las y los habitantes.

Al respecto, informó que en la última semana, se brindó suministro en colonias como Real Providencia, El Escobillal, Rancho Pavón, Villa de Cactus, La Raza, Las Flores, San Felipe, Textil, Cabecera Municipal, Rinconada de B. Anaya y San Antonio, respondiendo a la encomienda de mantener cercanía con la ciudadanía y garantizar servicios básicos esenciales, como es el derecho al agua.

En el caso del sector educativo, escuelas de nivel básico y medio superior han requerido hasta tres pipas por semana, sumándose nuevos planteles conforme avanzan los días, con un aumento aproximado del 10 por ciento en solicitudes, sin que se hayan registrado suspensiones de clases por falta de agua. De acuerdo con la programación semanal, el municipio opera con alrededor de 17 entregas que se distribuyen durante la semana, atendiendo una lista de al menos 24 solicitudes de planteles

, lo que ha representado un reto operativo ante el incremento en la demanda

El alcalde destacó que la coordinación con directivos escolares es permanente para atender esta necesidad esencial, especialmente en instituciones con alta matrícula, como el Colegio de Bachilleres (COBACH) 01, donde el consumo es mayor. “Estamos mandando pipas a las escuelas y tenemos mucha comunicación con ellos; en la medida de las posibilidades cumplimos, el contacto es constante y a través del Ayuntamiento se les apoya con el abastecimiento”, expresó, al subrayar que este servicio es fundamental para el bienestar de niñas, niños y jóvenes durante la actual temporada.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de escuchar y atender a todos los sectores, especialmente a quienes más lo necesitan, al mantener una estrategia cercana con las familias, comunidades educativas y zonas vulnerables, asegurando el acceso al agua como un derecho básico y una prioridad en la agenda pública, en seguimiento a la guía del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

También lee: Alcalde Navarro supervisa pavimentación de avenida Ponciano Arriaga

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital mejora imagen urbana en Avenida Fleming

Publicado hace

el

La Dirección de Servicios Municipales refuerza acciones de limpieza para mantener espacios más ordenados y funcionales en San Luis Capital

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Coordinación de Imagen Urbana de la Dirección de Servicios Municipales, realizó trabajos de limpieza general en la avenida Fleming, con el objetivo de mejorar la imagen y funcionalidad de esta importante

vialidad.

Estas acciones forman parte de la estrategia permanente para mantener espacios públicos en mejores condiciones, contribuyendo a una ciudad más ordenada, segura y agradable para la ciudadanía.

También lee: Interapas mejora drenaje con nueva obra en la colonia Burócratas

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mejora drenaje con nueva obra en la colonia Burócratas

Publicado hace

el

El organismo continúa con la implementación de su segundo paquete de rehabilitaciones sanitarias

Por: Redacción

Como parte del segundo paquete de rehabilitaciones sanitarias, INTERAPAS inició trabajos de reparación de drenaje en la calle Salubridad en la colonia Burócratas, al poniente de la ciudad.

La obra se realiza tras la detección del colapso en la red, por lo que se intervienen 100 metros lineales de tubería sanitaria de 12 pulgadas, entre Estatuto Jurídico y avenida SCOP, con una inversión aproximada de 560 mil pesos.

Con estos trabajos se beneficiará directamente a alrededor de 150 vecinos, al mejorar el funcionamiento del drenaje y corregir fallas en la red.

Debido a la ejecución de la obra, la calle permanece completamente cerrada a la circulación, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Estas acciones son realizadas con recursos propios derivados del pago puntual de los usuarios, lo que permite continuar con la mejora de la infraestructura sanitaria en la Zona Metropolitana.

También lee: Nuevo reglamento de tránsito dará prioridad a adultos mayores y peatones

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados