septiembre 19, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

DIF estatal entregó equipo para Unidades Básicas de Rehabilitación en Soledad

Publicado hace

el

El equipo donado consta de compreseros fríos y calientes, tina de hidroterapia, timón para ejercicio de brazos, estalerilla para ejercicio de dedos, etc.

Por: Redacción

Este viernes, el Sistema Estatal DIF, presidido por Ruth González Silva, hizo entrega de equipo especializado a las Unidades Básicas de Rehabilitaciñon (UBR) del municipio de Soledad

con el objetivo de fortalecer la operativiudad e infraestructura.

Entre el equipo donado, destacan compreseros fríos y calientes, así como tina de hidroterapia, timón para ejercicio de brazos, escalerilla para ejercicios de dedos, combo de electroterapia y caminadora, lo cual favorecerá a pacientes con fracturas, con parálisis cerebral contracturas, entre otros padecimientos.

En el evento de entrega, Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, así como de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF municipal; Virginia Zúñiga Maldonado, directora General del DIF Estatal, y personal de la UBR, así como beneficiarios del equipo acompañaron a la presidenta del Sistema Estatal DIF.

Durante su mensaje, Noyola Cervantes agradeció a Ruth González Silva por el apoyo otorgado al municipio, además reconoció el equipo que ha hecho con María del Pilar Cardona, presidenta del Sistema Municipal DIF, por el trabajo que han realizado, lo cual se ve reflejado en el apoyo a los sectores vulnerables.

“Veo con mucho gusto y mucho cariño que las UBR están creciendo, lo cual me hace muy feliz, esto habla de la inclusión de todas las personas que radican en el municipio y de la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos y cada uno de los ciudadanos”, señaló.

La alcaldesa comentó que de la mano de la presidenta del Sistema Estatal DIF y del gobernador Ricardo Gallardo Cardona todo será posible, por lo que el cambio para Soledad de Graciano Sánchez, seguirá adelante.

Por su parte, Ruth González Silva agradeció a la presidenta del Sistema Municipal DIF por el trabajo que ha ofrecido para apoyar a los sectores vulnerables, así como también agradeció a la alcaldesa de Soledad por el trabajo realizado en favor de las y los soledenses.

González Silva se comprometió con la presidenta del Sistema Municipal DIF de apoyar el proyecto de equinoterapia por lo que aseguró que se trabajará en conjunto para consolidar este proyecto que permitirá dar terapias a la población que así lo requiere.

También lee: Soledad homenajea a personalidades que se encuentran en los panteones municipales

Ayuntamiento de SLP

Encabeza Enrique Galindo simulacro en la Unidad Administrativa Municipal

Publicado hace

el

Los trabajadores salieron de manera ordenada para concentrarse en la explanada y el estacionamiento exterior de la UAM

 

Por: Redacción 

De manera ordenada y atendiendo los protocolos establecidos por las autoridades, alrededor de mil trabajadores municipales que laboran en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) participaron en un simulacro de un supuesto movimiento sísmico, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, que se conmemora este sábado 19 de septiembre. El ejercicio fue encabezado por el presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos.

 

Coordinados por personal de Protección Civil Municipal, trabajadores de las distintas áreas que operan en la Unidad Administrativa abandonaron sus lugares de trabajo a las 12:00 horas, una vez que sonó la alarma que indicó el inicio de la emergencia simulada.

 

Los trabajadores salieron de manera ordenada para concentrarse en la explanada y el estacionamiento exterior de la UAM, mientras personal especializado realizó la revisión del inmueble para descartar posibles daños estructurales derivados del supuesto movimiento sísmico.

 

Una vez que se completaron los protocolos y se garantizó la seguridad del inmueble y de los trabajadores, el personal regresó a sus respectivas áreas de trabajo sin que se registraran incidentes. Con este ejercicio se reforzaron los conocimientos y protocolos necesarios para que las y los trabajadores municipales sepan cómo actuar correctamente ante una eventual situación de emergencia.

Continuar leyendo

Ciudad

SCT prepara app para geolocalizar el transporte público

Publicado hace

el

La app permitirá saber cuánto falta para que llegue la unidad, explicó Araceli Martínez Acosta

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí prepara una aplicación de geolocalización del transporte público, con arranque previsto para el primer mes del próximo año, informó su titular, Araceli Martínez Acosta. Dijo que el desarrollo comenzó el año pasado, con la recopilación de datos de las unidades.

Martínez Acosta explicó que la app mostrará a los usuarios el tiempo y la distancia a la que se encuentra la unidad que esperan, y que también ofrecerá opciones de transbordo para quienes prefieran no esperar si la unidad tarda más de lo previsto.

La medida responde a quejas ciudadanas sobre tiempos de espera. Consultada sobre un reporte en Soledad de Graciano Sánchez

, donde una ruta tardaba más de 15 minutos en pasar, la secretaria dijo que hay distintas demandas de la población sobre horarios, frecuencias y unidades del transporte público, y que el reto sigue vigente.

Dijo que ya se conformaron comités de movilidad y que se generó un acuerdo con los concesionarios para ajustar las frecuencias a los horarios de mayor demanda, evitando que circulen unidades sin pasajeros suficientes para cubrir el costo de operación.

También lee: “No hemos tenido flagrancia”: SCT sobre vandalismo en MetroRed

Continuar leyendo

Ciudad

Aún sin definir estaciones del tren de pasajeros en SLP

Publicado hace

el

El Museo del Ferrocarril podría revivirse como estación, aunque la decisión final es de conectividad

Por: Redacción

El cabildo capitalino aprobó hoy su participación en el proyecto de tren de pasajeros impulsado por la Presidencia de la República, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado. Dijo que se trata de una alianza entre el gobierno federal, el gobierno municipal y todos los municipios que intervienen en el proyecto encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Martínez Acosta calificó la aprobación como una muestra de colaboración del alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, con la dependencia estatal en materia de movilidad.

Sobre las estaciones, dijo que la agencia federal encargada del proyecto aún realiza los estudios de conectividad necesarios para determinar los puntos exactos, y que hasta el momento no hay definición. Una de las estaciones se ubicaría en la zona centro de la capital, por instrucción de Sheinbaum de que el proyecto llegue al centro de cada ciudad donde se desarrolle.

Martínez Acosta confirmó que el Museo del Ferrocarril podría revivirse como estación, aunque aclaró que el criterio de conectividad eficiente pesa más que el simbolismo del espacio histórico, por lo que solo es una posibilidad.

También lee: SCT estatal reporta avances en proyecto de tren de pasajeros.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados