julio 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

DIF de Soledad invita a madres solteras al programa Apoyitos con Amor

Publicado hace

el

Este programa esta dirigido a madres primerizas en condiciones vulnerables

Por: Redacción

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González, encabezó una entrega más del programa “Apoyitos con Amor”, dirigidos a madres primerizas en condición vulnerable.

Segín Gonzáles, este programa benefició aproximadamente a 60 madres primerizas, a quienes se les hizo entrega de una canastilla con productos básicos como pañales, shampoo, biberones, jabones y toallitas húmedas.

Recordó que el programa está dirigido a madres solteras y adolescentes con hijos de 0 a 6 meses.

La presidenta del DIF municipal informó que aquellas mujeres que deseen integrarse a este programa deberán cubrir requisitos como: la copia del INE de la madre, o de la abuela del bebé, en caso de que la mamá sea menor de edad, el acta de nacimiento del bebé, copia de la CURP de la madre, comprobante de domicilio y finalmente se les realizará un estudio socioeconómico.

De corazones, azul, negro y verde | 31 guerreras | Columna de Alma Barajas

Ciudad

Gobierno de la Capital fortalece espacio municipal de reciclaje literario con apoyo de estudiantes

Publicado hace

el

Integrantes del Club de Ecología del CETis 125 se sumaron a la reorganización del acervo de este proyecto ecológico, que promueve la lectura, el intercambio de libros y el cuidado del medio ambiente

Por: Redacción

Para mejorar los servicios gratuitos que ofrece el espacio municipal de reciclaje literario que mantiene abierto el Gobierno de la Capital, estudiantes del Club de Ecología del CETis 125 participaron en la organización de ejemplares que forman parte del acervo disponible para la ciudadanía.

La Dirección de Ecología y Manejo de Residuos reconoció el apoyo, interés y servicio social de las y los jóvenes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 125, quienes contribuyeron a ordenar este espacio en beneficio de las personas usuarias.

Con cada libro acomodado y con un acervo mejor organizado, se facilita el acceso de la población a materiales de lectura que reciben una segunda vida, al tiempo que se fortalece la cultura del reuso, la donación y el intercambio responsable.

Este proyecto ecológico del Gobierno de la Capital rescata libros en buen estado que han sido desechados o donados, para ponerlos nuevamente al alcance de la ciudadanía. El espacio se ubica frente al Centro de Información y Educación Ambiental, en Casa Colorada, camino a la Presa de San José.

El área opera como un punto de lectura, donación e intercambio: las personas pueden llevar un libro en buen estado y tomar otro. Su horario de funcionamiento es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. Además, quienes deseen donar libros en buen estado pueden hacerlo en los centros de acopio ubicados en este espacio y en la Unidad Administrativa Municipal, donde se recibe literatura, novela e historia.

También lee: Interapas reactiva el pozo Nuevo Progreso

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas reactiva el pozo Nuevo Progreso


Publicado hace

el

El suministro de agua comenzará a regularizarse gradualmente en Lomas de Satélite Primera Sección, Satélite, Francisco I. Madero y Nuevo Progreso, al sur de la ciudad

Por: Redacción

Este miércoles por la tarde, Interapas concluyó la rehabilitación del pozo Nuevo Progreso, luego de completar la instalación de un nuevo equipo de bombeo.

Con la puesta en operación de esta fuente de abastecimiento, el suministro de agua potable comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Lomas de Satélite Primera Sección, Satélite, Francisco I. Madero y Nuevo Progreso, al sur de la ciudad.

Personal operativo del organismo realizó la instalación del nuevo equipo

y las pruebas necesarias para verificar su correcto funcionamiento, con el objetivo de fortalecer el servicio de agua potable en esta zona.

Interapas mantendrá el monitoreo de la operación del pozo para asegurar la estabilidad del suministro. Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

También lee: “Buscamos cercanía”: Sedesore defiende despensas casa por casa

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad activa estrategia de prevención ante posibles lluvias

Publicado hace

el

Se acordó fortalecer la comunicación entre dependencias mediante un canal interinstitucional de respuesta inmediata

Por: Redacción

Ante el incremento en el nivel de almacenamiento de la presa San José, que actualmente supera el 85 por ciento de su capacidad, el Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez fortaleció su estrategia preventiva al participar en una reunión interinstitucional encabezada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, con la presencia de autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal del Agua (CEA), Interapas y municipios de la zona metropolitana, donde se definieron los protocolos de actuación ante un posible desfogue controlado hacia el Río Santiago.

Por instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el Ayuntamiento mantiene una coordinación permanente con autoridades estatales, federales y municipales para anticipar cualquier escenario derivado de las lluvias; a esta reunión también acudieron el director general de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Víctor Aristarco Serna Piña, y el titular de Seguridad Vial y Movilidad, Miguel Ángel Hernández Hernández.

Debido a que el Río Santiago atraviesa una de las principales vialidades de la zona metropolitana y conduce el agua hacia comunidades como Palma de la Cruz, La Tinaja y otros sectores del municipio, se acordó fortalecer la comunicación entre dependencias mediante un canal interinstitucional de respuesta inmediata, que permitirá informar oportunamente sobre desfogues de la presa San José, cierres preventivos, condiciones del cauce y acciones de protección a la población.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados