junio 12, 2024

Conecta con nosotros

Estado

DIF de SLP lanzó pulsera para evitar el extravío de personas con discapacidad

Publicado hace

el

personas con discapacidad

La presidenta del DIF Estatal detalló que el programa dará tres modelos de pulseras a personas con discapacidad para ayudarlas en caso de extravío

Por: Redacción

Este martes se llevó a cabo la presentación del programa Identificación PDR, Personas con Discapacidad en Riesgo, evento encabezado por Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

A través de esta estrategia se busca que las familias que tienen una niña, niño o adolescente (NNA) con discapacidad “se sientan arropadas” por la institución.

Valle Rodríguez destacó que para los buenos resultados de este programa será fundamental que la población conozca la posibilidad de proteger a su familiar con discapacidad mediante el uso de una pulsera, con el número único de identificación asociada a un expediente con información de quién la porta y datos de sus familiares.

El otro aspecto esencia, dijo, será que todas y todos tengan conocimiento de que so encuentran a una niña, niño o adolescente con discapacidad sin compañía y que use este distintivo, puedan ayudar a que regrese rápidamente con su familia, al llamar al número que se encontrará en la pulsera.

Lor ena Valle Rodríguez, agradeció el acompañamiento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

en la presentación del programa y reconoció que esta instancia siempre tiene disposición para sumarse a las iniciativas de DIF Estatal.

El programa contará con tres modelos diferentes de pulseras: la que incluirá la leyenda “discapacidad”, se entregará a NNA con discapacidad intelectual, mental o dificultades de comunicación. Las NNA con Trastornos del Espectro Autista portarán una pulsera con la leyenda “autismo”. Además, las personas que quieran apoyar esta iniciativa, pueden obtener la pulsera con la leyenda “Y tú ¿qué tan diferente eres?”.

Para realizar el trámite se requiere: identificación oficial de mamá, papá o tutor; CURP de la NNA; comprobante de domicilio; y certificado de discapacidad o credencial nacional de discapacidad.

La pulsera tendrá una aportación de 40 pesos y puede ser tramitada de lunes a viernes en la Dirección de Integración Social de Personas con Discapacidad del DIF Estatal, ubicado en Nicolás Fernando Torre 500, Colonia Jardín. Mayores informes en el teléfono 151 50 35.

Secretaría de Salud ofrece atención para el control de tuberculosis en SLP

Estado

Gallardo Cardona entregó carretera rehabilitada en San Martín Chalchicuautla

Publicado hace

el

Actualmente el Gobierno del Estado invierte en todos los rubros para llevar mejor educación, más infraestructura, y movilidad

 

Por: Redacción

Con una inversión pública de 34 millones de pesos, las y los habitantes de San Martín Chalchicuautla, cuentan a partir de este martes con una nueva vialidad que detonará el crecimiento económico de la región y el bienestar de las familias, con el renovado camino de Mesa del Toro a La Soledad, que puso en operación el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al reafirmar el compromiso de transformación en las cuatro regiones, a través de más obras de infraestructura y más apoyo a las y los potosinos.

Durante una intensa gira de trabajo por la Huasteca potosina, Gallardo Cardona, entregó esta obra, carretera de calidad, que brindará seguridad y cambiará la vida de las y los habitantes de este municipio y de las y los turistas que visitan los atractivos naturales y culturales de esta zona.

Actualmente el Gobierno del Estado invierte en todos los rubros para llevar mejor educación, más infraestructura, y movilidad y más apoyo para programas sociales para atender las necesidades de las y los potosinos de las cuatro regiones del Estado.

 

Continuar leyendo

Estado

Secult y Cineteca Alameda inauguraron Sala “Lupe Vélez”

Publicado hace

el

La nueva sala cuenta con cañón de alta resolución y capacidad para 50 personas; será un espacio para proyecciones y eventos alternativos

Por: Redacción

Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, y Aldo Patlán, director de la Cineteca Alameda, inauguraron la Sala “Lupe Vélez”, un espacio dentro de la Cineteca para proyección de películas y cortometrajes, que permitan diversificar la cartelera de este recinto.

Aldo Patlán mencionó que previo a construirse esta nueva sala, se encontraba como un espacio en desuso, por lo que ahora tendrá una capacidad de 50 personas con un proyector 4K láser HDR, para mejor disfrute de las y los espectadores.

Algunas de las actividades próximas a realizarse dentro de esta sala será la proyección de cortometrajes y largometrajes en asociación con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), noches de karaoke y la realización del E-Cup, un torneo de videojuegos cuya plataforma será el FC 24, y cuyas eliminatorias serán el 22 y 29 de junio, mientras que la final será el próximo 6 de julio.

El secretario de Cultura destacó que los recintos culturales deben diversificar su oferta y no enclavarse en un tipo de expresión artística, puesto que las formas de apreciación han cambiado en nuestra sociedad; por ello, resaltó el trabajo hecho en Cineteca Alameda para tener estos espacios y ofrecer diversas actividades para todo el público.

El acceso a la nueva Sala “Lupe Vélez” será por la calle de Vicente Guerrero, y además se mencionó que a partir de este momento, todos los miércoles serán de palomitas gratis para quienes visiten la Cineteca Alameda.

También lee: Juegos Olímpicos evitaría que Xantolo llegue a París en este 2024

Continuar leyendo

Destacadas

Miguel Gallegos presentó su renuncia a la Vocería de la Secretaría de Seguridad

Publicado hace

el

El ex vocero de Seguridad trabajará en la Fiscalía General del Estado, aunque se desconoce cuál será su puesto en dicha organización

Por: Redacción

Miguel G allegos Cepeda presentó su renuncia a la Vocería de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) de San Luis Potosí durante la tarde de este martes.

El ex vocero de Seguridad dio a conocer la noticia, a través de sus redes sociales, en donde agradeció al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por invitarlo a formar parte del gabinete estatal. 

Fuentes al interior de la SSPCE confirmaron que Gallegos Cepeda trabajará en la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aunque se desconoce cuál será el puesto que ocupará en dicha organización.

También lee: Hombre muerto fue localizado en una vivienda del Barrio de Tequisquiapan

Continuar leyendo

Opinión