Ayuntamiento de SLP
DIF de SLP instaló la Comisión Municipal de Primera Infancia
El objetivo es garantizar el desarrollo, protección y bienestar en favor de niñas y niños menores de 6 años de la capital del estado
Por: Redacción
Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezó la instalación de la Comisión Municipal de Primera Infancia, que tiene por objetivo garantizar el desarrollo, protección y bienestar en favor de niñas y niños menores de 6 años de la capital del estado.
La titular del DIF Municipal solicitó a los integrantes de la Comisión, a seguir los lineamientos que desde nivel nacional se fijan para implementar acciones enmarcadas por los cuatro ejes de los Objetivos de Desarrollo Social: 2. Hambre cero, 4. Educación de calidad, 5. Igualdad de género y 6. Agua limpia y saneamiento, en favor de los menores de 6 años.
María Jocel yn Bravo Ruvalcaba, subdirectora de Salud Reproductiva y Atención a la Infancia y la Adolescencia, de los Servicios de Salud del Estado, precisó que las leyes visualizaron a los niños y niñas como sujetos de derecho y no como objeto, a partir de lo cual se tienen diversas normativas y sistemas desde lo estatal y municipal, “sin embargo ahora se establece el trabajar en favor de la primera infancia , es decir, los menores de 6 años de edad, a través de estrategias y políticas nacionales e internacionales con servicios que tienen que ver con salud y nutrición, protección y desarrollo integral”.
Los resultados de esta Comisión impactarán en la salud y la economía a futuro, mediante 29 acciones de la ruta integral de atención dirigidas a madres, padres, cuidadoras, cuidadores y prestadores de servicios de salud entre otros.
Carmen Rebeca García Hamvacuan, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, tomó protesta a los 15 integrantes de la comisión encabezados por Estela Arriaga Márquez y que cuenta con autoridades de Gobierno del Estado y Municipal.
También lee: Enrique Galindo se reunió con la alcaldesa de Los Angeles
Ayuntamiento de SLP
Incentiva Delegación de La Pila emprendimiento entre mujeres de San Luis Capital
El respaldo del Gobierno de la Capital continúa para que la población emprenda un negocio, especialmente se impulsa a las mujeres que viven en el Municipio como es el caso de la delegación de La Pila.
En ese sentido, la responsable de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González resaltó el esfuerzo de potosinas que habitan en la comunidad de Cerritos, en la que de manera grupal trabajan para elaborar y comercializar quesos artesanales.
Por eso, añadió, invitamos no sólo a quienes viven en La Pila, sino en el resto de la ciudad a conocer este emprendimiento, probar sus productos y, sobre todo, apoyar el talento y esfuerzo de nuestras mujeres.
Detalló que este negocio encabezado por potosinas se ubica en la Calle 1, número 225 en la localidad de Cerritos, para las personas que deseen adquirir quesos elaborados de manera artesanal a precios accesibles.
Para concluir, la delegada de La Pila, Daniela Cid González hizo un exhorto respetuoso a la población potosina a consumir productos locales, “porque al hacerlo, se apoya a familias, a la par se alienta el crecimiento de nuestra comunidad”.
Ayuntamiento de SLP
Dormir con Dignidad: DIF Municipal
El DIF Municipal encabezó la puesta en marcha de este programa, que contempla la entrega de camas, literas, colchones y ropa de cama para niñas y niños de comunidades rurales
Por: Redacción
En la Delegación Bocas, el Gobierno de la Capital y el DIF Municipal pusieron en marcha “Dormir con Dignidad”, un programa para la niñez que contempla la entrega de camas, literas, colchones, almohadas y ropa de cama a familias de comunidades rurales. La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que la iniciativa busca atender condiciones que afectan a niñas, niños y adolescentes que no cuentan con un espacio adecuado y seguro para dormir.
Arriaga Márquez señaló que la pobreza infantil no se mide únicamente por la falta de recursos económicos, sino también por el hacinamiento y la falta de espacios dignos dentro del hogar. Explicó que contar con una cama o litera representa una herramienta de protección
, porque permite tener un espacio personal, preservar la intimidad y reducir situaciones de vulnerabilidad.El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que el programa surge de la preocupación del DIF Municipal por atender a menores que duermen en el piso, comparten espacios inadecuados o no cuentan con una cama y un colchón en buenas condiciones. Señaló que dormir adecuadamente también forma parte de crecer con salud, aprender mejor y desarrollarse plenamente.
Como parte de esta primera etapa, se entregarán 100 camas y literas para beneficiar directamente a más de 450 personas de la Delegación Bocas, La Pila y las comunidades no delegacionales de Milpillas y Mesa de Conejos.
También lee: Transpotosí Summit 2026 se realizará el 4 y 5 de noviembre
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital renueva camellones de Salk y Fleming
Azuara hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la conservación de los espacios públicos, mediante su cuidado y evitando arrojar basura
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital realizó trabajos de mantenimiento integral en los camellones de las avenidas Salk y Fleming, en la colonia Progreso, con acciones para recuperar las condiciones de estos espacios públicos y favorecer entornos más limpios y adecuados para habitantes y personas que transitan por la zona.
Como parte de las acciones permanentes que impulsa el alcalde Enrique Galindo Ceballos para conservar en mejores condiciones los espacios públicos de la Capital, las cuadrillas municipales mantienen trabajos de atención y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, señaló que este tipo de labores forman parte del trabajo permanente que realiza el Ayuntamiento durante todo el año para mantener en buenas condiciones las áreas comunes y generar entornos agradables para la población.
El funcionario destacó que conservar estos espacios también ayuda a fortalecer el sentido de pertenencia entre los habitantes, al contar con lugares que pueden ser disfrutados y cuidados por la propia comunidad.
Finalmente, Azuara hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la conservación de los espacios públicos, mediante su cuidado y evitando arrojar basura, ya que mantenerlos limpios y en buenas condiciones contribuye a una mejor imagen de la ciudad y favorece la convivencia comunitaria.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










