Ayuntamiento de SLP
DIF de SLP instaló la Comisión Municipal de Primera Infancia
El objetivo es garantizar el desarrollo, protección y bienestar en favor de niñas y niños menores de 6 años de la capital del estado
Por: Redacción
Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezó la instalación de la Comisión Municipal de Primera Infancia, que tiene por objetivo garantizar el desarrollo, protección y bienestar en favor de niñas y niños menores de 6 años de la capital del estado.
La titular del DIF Municipal solicitó a los integrantes de la Comisión, a seguir los lineamientos que desde nivel nacional se fijan para implementar acciones enmarcadas por los cuatro ejes de los Objetivos de Desarrollo Social: 2. Hambre cero, 4. Educación de calidad, 5. Igualdad de género y 6. Agua limpia y saneamiento, en favor de los menores de 6 años.
María Jocel yn Bravo Ruvalcaba, subdirectora de Salud Reproductiva y Atención a la Infancia y la Adolescencia, de los Servicios de Salud del Estado, precisó que las leyes visualizaron a los niños y niñas como sujetos de derecho y no como objeto, a partir de lo cual se tienen diversas normativas y sistemas desde lo estatal y municipal, “sin embargo ahora se establece el trabajar en favor de la primera infancia , es decir, los menores de 6 años de edad, a través de estrategias y políticas nacionales e internacionales con servicios que tienen que ver con salud y nutrición, protección y desarrollo integral”.
Los resultados de esta Comisión impactarán en la salud y la economía a futuro, mediante 29 acciones de la ruta integral de atención dirigidas a madres, padres, cuidadoras, cuidadores y prestadores de servicios de salud entre otros.
Carmen Rebeca García Hamvacuan, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, tomó protesta a los 15 integrantes de la comisión encabezados por Estela Arriaga Márquez y que cuenta con autoridades de Gobierno del Estado y Municipal.
También lee: Enrique Galindo se reunió con la alcaldesa de Los Angeles
Ayuntamiento de SLP
Ciudades Patrimonio, fortaleza turística de México para el Mundial 2026: Enrique Galindo
Galindo subrayó que los municipios patrimonio enfrentan reto doble: fortalecer el turismo y conservar el patrimonio histórico
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos afirmó, durante la Asamblea de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial celebrada en el Senado de la República, que las ciudades patrimonio de México están listas para participar en la gran coyuntura turística internacional que representan el Mundial de 2026 y la Feria Internacional de Turismo. Destacó que estos eventos requieren coordinación estrecha entre gobiernos municipales, estados, Federación, iniciativa privada y organismos internacionales, para que el país aproveche plenamente esta oportunidad.
El alcalde Galindo subrayó que los municipios patrimonio enfrentan un reto doble: fortalecer la actividad turística y, al mismo tiempo, garantizar la conservación del patrimonio histórico. Señaló que estos encuentros internacionales permiten compartir buenas prácticas, experiencias y estrategias para lograr ese equilibrio: “Somos ciudades que debemos vender nuestra tradición, gastronomía y cultura, pero siempre preservando lo que nos da identidad”, afirmó.
El edil también destacó la proyección internacional que San Luis Potosí ha alcanzado gracias a los reconocimientos de la UNESCO: Ciudad Patrimonio, Ciudad del Aprendizaje y recientemente Ciudad Creativa en Literatura. Agradeció la presencia de representantes del organismo internacional y aseguró que la Capital potosina está preparada para recibir visitantes en este ciclo global de eventos: “San Luis Potosí está listo; somos una ciudad hermosa, fortalecida por el trabajo conjunto y por el impulso de estos nombramientos”, expresó.
Ayuntamiento de SLP
Retiran árbol caído en Cordillera de Los Andes
Con la intervención se restableció la vialidad que había quedado obstruida para la movilidad vehicular
Por: Redacción
Tras un reporte ciudadano, la Dirección de Servicios Municipales, a través del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Luis Capital, atendió de forma inmediata la caída de un árbol en Cordillera de Los Andes
que impedía el paso vehicular.Gracias a la intervención del personal municipal se logró retirar el árbol y restablecer la circulación, garantizando la seguridad de peatones y automovilistas que transitan por la zona.
El ayuntamiento invita a la ciudadanía a continuar reportando este tipo de incidentes para actuar con rapidez y mantener en óptimas condiciones las vialidades de la ciudad.
También lee: Comenzo la instalacion del arbol navideno de crochet en la plaza del carmen
Ayuntamiento de SLP
Comenzó la instalación del Árbol Navideño de Crochet en la Plaza del Carmen
Este proyecto forma parte de la política pública impulsada por el alcalde Enrique Galindo, que promueve iniciativas comunitarias
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales, en colaboración con la Dirección de Turismo de San Luis Capital y personas dedicadas al crochet iniciaron la instalación del Árbol Navideño de Crochet en la Plaza del Carmen, una pieza tejida a mano que reúne el esfuerzo de artesanas, colectivos y ciudadanía de San Luis Potosí, así como la participación de creadoras de Reynosa, Rioverde y Ciudad Valles.
El Árbol Navideño de Crochet es un trabajo comunitario, el cual representa la unión de distintas comunidades, generaciones y territorios, ya que cada tejido aporta una historia, una visión y un fragmento de identidad que, al unirse, forman una obra colectiva que celebra la creatividad y la cooperación social.
La pieza será inaugurada el domingo 30 de noviembre a las 7 de la noche, como parte del encendido y presentación de las decoraciones navideñas que engalanarán el Centro Histórico de San Luis Capital durante la temporada decembrina.
Este proyecto forma parte de la política pública impulsada por el alcalde Enrique Galindo, que promueve iniciativas comunitarias, fortalecimiento cultural y participación ciudadana para construir una ciudad más unida, creativa y viva.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








