Ayuntamiento de SLP
DIF de SLP instaló la Comisión Municipal de Primera Infancia
El objetivo es garantizar el desarrollo, protección y bienestar en favor de niñas y niños menores de 6 años de la capital del estado
Por: Redacción
Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezó la instalación de la Comisión Municipal de Primera Infancia, que tiene por objetivo garantizar el desarrollo, protección y bienestar en favor de niñas y niños menores de 6 años de la capital del estado.
La titular del DIF Municipal solicitó a los integrantes de la Comisión, a seguir los lineamientos que desde nivel nacional se fijan para implementar acciones enmarcadas por los cuatro ejes de los Objetivos de Desarrollo Social: 2. Hambre cero, 4. Educación de calidad, 5. Igualdad de género y 6. Agua limpia y saneamiento, en favor de los menores de 6 años.
María Jocel yn Bravo Ruvalcaba, subdirectora de Salud Reproductiva y Atención a la Infancia y la Adolescencia, de los Servicios de Salud del Estado, precisó que las leyes visualizaron a los niños y niñas como sujetos de derecho y no como objeto, a partir de lo cual se tienen diversas normativas y sistemas desde lo estatal y municipal, “sin embargo ahora se establece el trabajar en favor de la primera infancia , es decir, los menores de 6 años de edad, a través de estrategias y políticas nacionales e internacionales con servicios que tienen que ver con salud y nutrición, protección y desarrollo integral”.
Los resultados de esta Comisión impactarán en la salud y la economía a futuro, mediante 29 acciones de la ruta integral de atención dirigidas a madres, padres, cuidadoras, cuidadores y prestadores de servicios de salud entre otros.
Carmen Rebeca García Hamvacuan, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, tomó protesta a los 15 integrantes de la comisión encabezados por Estela Arriaga Márquez y que cuenta con autoridades de Gobierno del Estado y Municipal.
También lee: Enrique Galindo se reunió con la alcaldesa de Los Angeles
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realizío labores de extracción en el Puente Naranja
Las cuadrillas municipales utilizaron una bomba de alta capacidad que permite extraer aproximadamente 6 mil litros de agua por minuto
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, mantiene una respuesta inmediata ante las afectaciones ocasionadas por las lluvias, con el propósito de proteger la movilidad y brindar mayor seguridad a las y los potosinos. Como parte de estas acciones, la Dirección de Obras Públicas realizó labores de extracción de agua acumulada en la parte baja del Puente Naranja, sobre Acceso Norte uno de los puntos con mayor concentración de escurrimientos durante las precipitaciones.
Para atender esta situación, las cuadrillas municipales utilizaron una bomba de alta capacidad que permite extraer aproximadamente 6 mil litros de agua por minuto, lo que representa alrededor de 350 mil litros por hora, agilizando el desalojo del agua y favoreciendo la recuperación de las condiciones de circulación para automovilistas, transporte público y peatones.
La Dirección de Obras Públicas informó que estos trabajos forman parte del operativo permanente implementado durante la temporada de lluvias, mediante el cual se monitorean de forma constante los puntos con mayor riesgo de acumulación de agua para intervenir de manera oportuna y reducir afectaciones a la movilidad urbana.
El Gobierno Municipal reiteró que, por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, continuará desplegando personal, maquinaria y equipo especializado donde sea necesario.
Ayuntamiento de SLP
SSPC reporta saldo blanco tras festejo mundialista con 25 mil personas
El operativo de seguridad por el triunfo de la Selección Mexicana dejó 28 atenciones menores de Protección Civil Municipal, sin lesiones de gravedad, entre las 25 mil personas que se congregaron en la glorieta Bocanegra.
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC) reportó saldo blanco en el operativo especial implementado la noche del martes por los festejos del triunfo de la Selección Mexicana, luego de que alrededor de 25 mil personas se concentraron en la glorieta Francisco González Bocanegra.
De acuerdo con la dependencia, el operativo se desplegó de forma coordinada con fuerzas federales y con el Gobierno Municipal antes, durante y después de las celebraciones.
Desde el inicio del operativo, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad habilitó el acceso peatonal al punto de concentración y mantuvo vías alternas para garantizar la circulación de vehículos de emergencia y de transporte público.
De manera simultánea, oficiales de la Guardia Municipal realizaron recorridos permanentes de vigilancia en la Zona Centro y a lo largo de la avenida Venustiano Carranza
, desde la calle Uresti hasta la glorieta Bocanegra, privilegiando la prevención, el orden público y la seguridad de las y los asistentes.Personal de Protección Civil Municipal brindó 28 atenciones por incidentes menores que solo ameritaron valoración en el lugar. Ninguno de los casos representó lesiones de gravedad, de acuerdo con el reporte oficial.
La presencia de oficiales de la SSPC se mantuvo de forma permanente hasta la conclusión de los festejos, cerca de las 03:00 horas de este miércoles, con lo que la dependencia reportó saldo blanco en este evento de concentración masiva.
También lee: San Luis Capital estalla de orgullo mundialista con el pase de México a octavos
Ayuntamiento de SLP
Galindo acusa a la Contraloría Estatal de paralizar obras desde marzo
El alcalde anunció que esta semana tomará una decisión sobre las obras municipales paralizadas
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, advirtió este martes que tomará una decisión “la próxima semana, a más tardar” sobre las obras municipales paralizadas desde marzo, luego de que la Contraloría del Estado no ha autorizado las licitaciones y su plataforma lleva inactiva desde finales de abril.
“No se le retrasan las obras a Enrique Galindo, se retrasan las obras de la ciudad”, sostuvo el alcalde en entrevista.
Galindo explicó que el calendario normal establece que en enero o febrero se autoriza la obra, en marzo se gestiona la licitación ante la Contraloría Estatal y para junio debería estar iniciada. “Ya se acabó junio”, dijo. Una vez liberada la autorización, el proceso de licitación toma otros 45 días adicionales.
El alcalde detalló que el último obstáculo fue un dictamen del INAH relacionado con la obra de El Saucito, seguido de una solicitud de certificación de daños. “Ya todo eso es exagerado”, afirmó, y señaló que la plataforma no responde: “Ni sí ni no, simplemente inactiva”.
Galindo aclaró que el dinero municipal no está congelado — solo falta la autorización para licitar — y descartó buscar salidas jurídicas o políticas. “Yo lo tengo que revelar a los medios porque pareciera que es una desatención de nuestra parte”, dijo.
También lee: Sin ley seca, Ayuntamiento pide a expendios limitar el alcohol esta noche
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











