abril 30, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Dieron prisión preventiva a un hombre por secuestro y violación en SLP

Publicado hace

el

La víctima fue trasladada a territorio potosino con amenazas desde Querétaro

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que lograron que se vinculara a proceso a un sujeto de 27 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición cometida entre particulares y violación.

La autoridad judicial en la audiencia, calificó como legal la detención en flagrancia de Fidel Alberto “N”, sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad de término. En continuación esa audiencia, el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en contra del imputado y estableció un plazo de seis meses para que se realice la investigación complementaria.

Lo anterior por los hechos ocurridos el 19 de febrero del año 2020, cuando la víctima se encontraba en la colonia El Puente, perteneciente al municipio de Jalpán de Serra en el estado de Querétaro y fue privada de su libertad por el ahora vinculado, quien la habría amenazado con un cuchillo hechizo y ejerciendo violencia moral, asegurando que si no hacía lo que le ordenaba, le quitaría la vida a su pareja y se llevaría a su hija menor de edad.

Al día siguiente, el presunto habría obligado a la agraviada a contestar las llamadas telefónicas que recibía, en las que aseguró que se encontraba bien, mientras este mantenía el arma blanca a la altura del cuello de la mujer.

Fidel Alberto “N” trasladó a la víctima hasta la colonia Obrera de la delegación de Tambaca en el municipio de Tamasopo en San Luis Potosí, en donde la encerró en una habitación.

Durante el tiempo de cautiverio de la víctima, el imputado violó a la mujer valiéndose de amenazas con matarla; fue hace unos días cuando las autoridades lograron dar con la ubicación del domicilio del señalado y al arribar se percataron que una mujer gritaba solicitando auxilio.

Los agentes de FGESLP ingresaron a la casa en donde lograron rescatar a la mujer y detener al hombre quien fue presentado ante el Juez con los resultados antes descritos.

También lee: Cayó en Durango un sujeto que secuestró y asesinó a 2 mujeres en SLP

Estado

Uso de dispositivos móviles debe ser regulado en lugar de prohibido

Publicado hace

el

Diputado explicó que el uso de celulares puede ser de beneficio para la comunidad estudiantil si se regula correctamente

Por: Redacción

El diputado Crisógono Pérez López habló sobre la importancia de la regularización del uso de celulares en entornos educativos tras las amenazas falsas de tiroteos escolares que los alumnos han estado haciendo para lograr suspensiones de clases.

Nosotros no estamos por la prohibición total. Consideramos que no puede ser porque siempre cuando hay algún medio masivo o propio de comunicación, si lo aprendemos a usar va a ser beneficioso. En este caso los celulares tienen muchos beneficios que dar a la educación. Lo importante es saber regular y nosotros estamos por esa regulación”, afirmó.

También compartió que, a pesar de tratarse de amenazas falsas, las autoridades no deben dejar de presentarse ante estas situaciones, para mantener seguridad

de que dichas amenazas no sean reales.

Nosotros lo que queremos es de que, si hay una situación en una escuela, tenemos que atenderla como si fuera una cuestión real, porque no podemos poner en peligro la vida de nadie, de ningún niño, de ningún maestro, de ningún padre de familia.”

Sobre las consecuencias que se les podrían presentar a los jóvenes responsables, afirmó que no hay ningún castigo que garantice que estas acciones dejen de suceder, en cambio, su propuesta es que estas situaciones se pueden prevenir desde la educación en familia y en casa.

También lee: Sujeto asesina a golpes a su madrastra en Tamuín

Continuar leyendo

Seguridad

Sujeto asesina a golpes a su madrastra en Tamuín

Publicado hace

el

El caso será investigado bajo el protocolo de feminicidio

Por: Redacción

Una mujer de 44 años fue asesinada durante la madrugada del miércoles en el municipio de Tamuín, en un hecho ocurrido en un predio rural conocido como La Mariposa.

La víctima, identificada como Maricarmen, fue localizada sin vida tras un reporte al sistema de emergencias que alertaba sobre una persona inconsciente en la zona.

Elementos de seguridad municipal acudieron al sitio y procedieron a acordonar el área, mientras paramédicos realizaban la valoración correspondiente. Minutos después, se confirmó que la mujer ya no contaba con signos vitales.

En el lugar fue detenido un joven de 21 años, i dentificado como José Saúl “N”

, señalado como el presunto responsable de la agresión. De acuerdo con las primeras líneas de investigación, el ataque habría sido de carácter físico y la víctima era su madrastra.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, instancia que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Autoridades estatales informaron que el caso será investigado bajo el protocolo de feminicidio, mientras se desarrollan las diligencias para determinar las circunstancias del crimen.

También lee: SSPC contiene narcomenudeo en los límites de la Huasteca Potosina

Continuar leyendo

Estado

FGESLP inicia Alerta Amber para localizar a adolescente de 13 años en San Martín Chalchicuautla

Publicado hace

el

Autoridades intensifican acciones de búsqueda en la colonia La Soledad

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) activó una ficha de Alerta Amber para la localización de Lidia Feliciana Rivera Hernández, de 13 años de edad, quien fue vista por última vez el 26 de abril de 2026 en la colonia La Soledad, en el municipio de San Martín Chalchicuautla.

Lidia Feliciana mide 1.42 metros, es de complexión delgada y tez morena; tiene el cabello corto y negro, cejas semipobladas, ojos pequeños de color café oscuro, cara ovalada, boca pequeña, labios delgados, orejas pe queñas y frente recta.

Personal de la FGESLP realiza diversas labores de campo para la pronta localización de la adolescente. Asimismo, la Coordinación Estatal de Alerta Amber solicita el apoyo de la ciudadanía para difundir la información y aportar cualquier dato que contribuya a ubicarla

, ya que se considera que su integridad podría estar en riesgo de ser víctima de algún delito.

Para proporcionar información sobre su posible paradero, la ciudadanía puede acudir a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, en la Coordinación Estatal de Alerta Amber, ubicada en calle Volcán Tacaná número 115, Fraccionamiento Cumbres de San Luis; o comunicarse a los teléfonos 444 811 30 39 y 444 204 04 13.

También pueden contactarse a través de las redes sociales oficiales: en Facebook, Alerta Amber SLP, Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos SLP y Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí; así como en X: @FiscaliaSLP y @AlertaAmberSLP.

También lee:

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados