Seguridad
Dieron prisión preventiva a un hombre por secuestro y violación en SLP
La víctima fue trasladada a territorio potosino con amenazas desde Querétaro
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que lograron que se vinculara a proceso a un sujeto de 27 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición cometida entre particulares y violación.
La autoridad judicial en la audiencia, calificó como legal la detención en flagrancia de Fidel Alberto “N”, sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad de término. En continuación esa audiencia, el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en contra del imputado y estableció un plazo de seis meses para que se realice la investigación complementaria.
Lo anterior por los hechos ocurridos el 19 de febrero del año 2020, cuando la víctima se encontraba en la colonia El Puente, perteneciente al municipio de Jalpán de Serra en el estado de Querétaro y fue privada de su libertad por el ahora vinculado, quien la habría amenazado con un cuchillo hechizo y ejerciendo violencia moral, asegurando que si no hacía lo que le ordenaba, le quitaría la vida a su pareja y se llevaría a su hija menor de edad.
Al día siguiente, el presunto habría obligado a la agraviada a contestar las llamadas telefónicas que recibía, en las que aseguró que se encontraba bien, mientras este mantenía el arma blanca a la altura del cuello de la mujer.
Fidel Alberto “N” trasladó a la víctima hasta la colonia Obrera de la delegación de Tambaca en el municipio de Tamasopo en San Luis Potosí, en donde la encerró en una habitación.
Durante el tiempo de cautiverio de la víctima, el imputado violó a la mujer valiéndose de amenazas con matarla; fue hace unos días cuando las autoridades lograron dar con la ubicación del domicilio del señalado y al arribar se percataron que una mujer gritaba solicitando auxilio.
Los agentes de FGESLP ingresaron a la casa en donde lograron rescatar a la mujer y detener al hombre quien fue presentado ante el Juez con los resultados antes descritos.
También lee: Cayó en Durango un sujeto que secuestró y asesinó a 2 mujeres en SLP
Estado
Aumentan los detenidos por extorsión en la Huasteca: SSPCE
Recientemente se han desarticulado células delictivas relacionadas a este delito, con detenidos en Valles y Tamasopo
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que recientemente se han intensificado las detenciones por extorsiones en la Zona Huasteca.
El titular comentó que en los últimos días han desarticulado a varias células delictivas que ya tenían previamente identificadas, con algunos detenidos en Tamasopo y Ciudad Valles, principalmente por el cobro de piso.
Juárez Hernández indicó que se han visto reforzados con la nueva Ley General contra extorsión, con lo que han podido intervenir directamente en los penales para prevenir las llamadas de chantaje que se puedan realizar en ellos.
Finalmente, el secretario añadió que si bien son esporádicas las llamadas que reciben para reportar extorsiones, se mantiene la confianza de la población para reportar estos casos ante la SSPCE, sobre todo por el acompañamiento que brindan.
También lee: Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE
Seguridad
Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, afirmó que puntos como Plaza “Las Águilas” y Ciudad 2000 son donde realizan más detenciones
Por: Redacción
Al ser cuestionado sobre los puntos donde se han registrado más detenciones por contrabando de drogas en la Zona Metropolitana, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que uno de las que más destaca son los límites de Villa de Pozos y Soledad de Graciano Sánchez, además del norte y el sur de la zona.
Juárez Hernández indicó que los puntos específicos donde han realizado más detenciones son Plaza “Las Águilas” y Ciudad 2000, zonas que ya tienen bajo un seguimiento especial para prevenir el comercio de estupefacientes.
El secretario comentó que la mayoría de los detenidos han sido vendedores independientes que no pertenecen como tal a una organización criminal , y son enviados a la Policía de Investigación (PDI) para ser interrogados.
El titular señaló que la SSPCE y la PDI tienen una comunicación directa para que, una vez que arresten a una persona, la policía pueda identificar los antecedentes del detenido, y realizar los interrogatorios ya con base en estos expedientes.
También lee: Fiscalía aclara que ataque en Satélite no iba dirigido solo a la víctima
Seguridad
Fiscalía aclara que ataque en Satélite no iba dirigido solo a la víctima
María Manuela García informó que continúan las líneas de investigación y el seguimiento al vehículo implicado en el ataque armado
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) mantiene abiertas diversas líneas de investigación por el asesinato de una joven ocurrido el pasado fin de semana en la colonia Satélite, caso que continúa siendo analizado bajo el protocolo de feminicidio, informó la titular de la dependencia, María Manuela García Cázares.
La fiscal explicó que las indagatorias siguen en curso y que uno de los puntos clave del caso es el seguimiento del vehículo que habría participado en el ataque armado, el cual fue captado en un video que comenzó a circular esta semana en redes sociales y plataformas digitales.
“Está la investigación en curso, por supuesto que todavía están abiertas las diversas líneas de investigación. Se está dando seguimiento al vehículo que participó en los hechos”, señaló.
García Cázares precisó que, mientras no se tenga una línea distinta, el caso se continúa investigando como feminicidio, conforme a los protocolos legales vigentes.
Respecto a la mecánica del ataque, la fiscal aclaró que, de acuerdo con los avances preliminares, la agresión no iba dirigida exclusivamente contra la joven, sino contra las personas que se encontraban en el domicilio al momento de los hechos.
“Al parecer lo que vemos es que fue un ataque hacia las personas que vivían dentro de la casa, que se encontraban en ese momento en el vehículo, precisamente festejando el cumpleaños de la occisa. Ella no vivía en el lugar”, explicó.
La FGESLP reiteró que las investigaciones continúan y que se mantiene el análisis de evidencias, testimonios y material videográfico para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








