Estado
Preparan diagnóstico para mejorar ingresos de mujeres en cárceles de SLP
La organización Nueva Luna A.C. organiza foro de consulta en los que han participado mujeres que se encuentran en centros penitenciarios.
Por Redacción:
Mujeres que viven privadas de su libertad dentro de los seis Centros de Reinserción Social en el Estado de San Luis Potosí, participaron esta semana en los foros de consulta que realiza la organización Nueva Luna A.C. en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal con el fin de garantizar el derecho al empleo digno y bien remunerado.
El pasado lunes 1 de abril dio inicio lo que se llamó La Ruta de la Libertad, un recorrido que realizan integrantes de la asociación Nueva Luna por los seis penales del interior del estado.
La organización indicó a través de un comunicado que hoy se realizaron foros en los centros de Matehuala, Rioverde y Cd. Valles en los que participaron alrededor de 37 mujeres que opinaron sobre la forma como se ganan la vida dentro del centro de reinserción y aportaron información sobre la economía de sus familias, además de los problemas que enfrentan para contribuir con el gasto familiar.
Marcela García, presidenta la asociación, dijo que la próxima semana visitarán los centros de Tancanhuitz y Tamazunchale en donde, a pesar de que la población de mujeres es menor, se pretende que el diagnóstico sea lo más confiable posible además de ser incluyente y tomar todas las voces de las mujeres en esta condición.
Agregó que el resultado de estos foros permitirá que, junto con la Dirección de Prevención y Reinserción Social, se pueda diseñar un modelo económico basado en las preferencias vocacionales de las internas para aprovechar sus talentos y saberes en beneficio de todas y de sus familias.
Ciudad
Villa de Pozos alista panteones municipales para estas fechas
Las propias familias ya comenzaron a acudir a los cementerios para acondicionar las tumbas, colocarornamentos y realizar trabajos de pintura
Por: Redacción
Ante la cercanía de una de las tradiciones más significativas para las familias de Villa de Pozos, el Gobierno Municipal inició los trabajos de acondicionamiento en los tres panteones del municipio para recibir a quienes, del 31 de octubre al 2 de noviembre, acudirán a visitar, recordar y honrar la memoria de sus seres queridos, con acciones de limpieza, deshierbe y mantenimiento en el Panteón de El Panalillo, Panteón Municipal y Jardín de Descanso.
El titular de Panteones Municipales, Edwin Guillermo Bárcenas Camacho, informó que los trabajos incluyen la reparación de las bardas perimetrales del cementerio ubicado en la calle Galeana, así como mantenimiento de pintura y diferentes áreas de uso común, además de la habilitación de dos cisternas cercanas a la zona de nichos para garantizar la disponibilidad de agua durante los días de mayor afluencia.
Bárcenas Camacho destacó que las propias familias ya comenzaron a acudir a los cementerios para acondicionar las tumbas, colocar nuevos ornamentos y realizar trabajos de pintura, como parte de los preparativos para una celebración que año con año reúne a generaciones alrededor de la memoria de quienes han partido.
Estado
Guardia Civil Estatal mantiene operativos de vigilancia
En dos acciones distintas en San Vicente Tancuayalab, fueron recuperados cuatro vehículos, y se detuvo a dos personas
Por: Redacción
Como resultado de labores de inteligencia, seguimiento y despliegue, la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con autoridades federales, en dos acciones distintas, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, fueron asegurados vehículos y objetos relacionados con una posible actividad delictiva, además de detener a dos personas vinculadas con delitos contra la salud y presuntamente agresiones contra elementos de seguridad.
En una primera intervención, derivada de trabajos de inteligencia y seguimiento, fueron localizados cu atro vehículos en aparente estado de abandono, donde se localizaron 14 artefactos “ponchallantas”, por lo que las unidades y los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su posible relación con otros hechos.
En una acción distinta y en otro punto del mismo municipio, elementos de la GCE detuvieron a José “N”, de 24 años originario de Tamaulipas, y América “N”, de 21 años originaria de Matehuala
, quienes, de acuerdo con información de inteligencia son identificados como objetivos prioritarios generadores de violencia en la región Huasteca y estarían relacionados con actividades de narcomenudeo con presencia en Tamuín, San Vicente Tancuayalab y zonas limítrofes con Veracruz.Durante esta segunda intervención fueron asegurados dos paquetes de marihuana con un peso de 2.087 kilogramos y 31 bolsas con 563 gramos de la misma sustancia; asimismo, la información de inteligencia establece posibles antecedentes y vínculos de los detenidos con hechos delictivos.
Las personas detenidas, los vehículos, las sustancias y demás indicios quedaron a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica.
Estado
Gallardo encabeza ranking de aprobación de GobernArte con 73.4%
FactoMétrica lo colocó en segundo lugar nacional con 74.6% en su medición de septiembre
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, ocupó el primer lugar nacional de aprobación entre los 32 gobiernos estatales en la medición de septiembre de GobernArte, con 73.4%, de acuerdo con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El estudio de GobernArte, titulado Sentimientos de la Nación, ya lo había colocado en primer lugar en junio, con 69.8%, y en agosto, con 71.5%.
En la medición de FactoMétrica, publicada este miércoles, Gallardo quedó en segundo lugar nacional con 74.6% de aprobación al trabajo general de su gobierno. En julio, la misma encuestadora lo había situado en tercer lugar.
El PVEM en San Luis Potosí señaló que los resultados reflejan la confianza de la ciudadanía en la administración estatal y reconoció el trabajo del gobernador y de su equipo.
Otras encuestadoras también lo ubican entre los gobernadores mejor evaluados, con porcentajes menores. El Ranking Mitofsky le dio 63.5% en junio, cuando lo colocó en primer lugar, y 61.7% en agosto, en segundo sitio. Una encuesta estatal de Grupo Reforma, levantada del 9 al 13 de septiembre, le dio 67% de aprobación.
La información de GobernArte y FactoMétrica fue difundida por el PVEM.
También lee: Gallardo encabeza aprobación nacional de gobernadores con 63.5%: Mitofsky
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










