julio 18, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Detuvieron en Zaragoza a un sujeto que mató a su amigo a golpes

Publicado hace

el

El presunto y la víctima ingerían bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir por viejas rencillas y el sujeto lo atacó

Por: Redacción

Un sujeto de 51 años de edad fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, hecho ocurrido hace tres días en Villa de Zaragoza; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según detallaron, el 4 de febrero del 2020 se realizó el reporte de un hombre de 51 años de edad fallecido en un domicilio ubicado en la comunidad Los Matías del municipio antes mencionado, por lo que al llegar se percataron que la víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo se inició con las indagaciones para dar con los responsables.  

Se estableció que la víctima se encontraba en compañía de varias personas ingiriendo bebidas embriagantes; dos de los hombres presentes se quedaron dormidos en una de l as habitaciones de la casa, mientras que el ahora occiso y su agresor, identificado como Juan “N

”, continuaron bebiendo y comenzaron a discutir por viejas rencillas.

El señalado aprovechó que su amigo le dio la espalda golpeándolo en la cabeza en varias ocasiones, dejándolo inconsciente en el patio del lugar, mientras se retiraba a su domicilio; sin embargo, horas más tarde habría regresado percatándose que los presentes aún se encontraban descansando y que el dueño de la casa ya no contaba con signos vitales, razón por la que intentó ocultar lo ocurrido.

Por lo anterior se solicitó la orden de aprehensión y, luego de ser librada, el sujeto fue detenido en la calle principal del poblado antes mencionado. Posteriormente, fue trasladado al Centro de Reinserción Social ubicado en la delegación La Pila, en donde comenzará con su proceso penal respectivo.

También lee: Detuvieron en SLP a un sujeto acusado de homicidio en Colima 

Destacadas

Vinculan a proceso a sujeto acusado de intento de homicidio

Publicado hace

el

Los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2026, en el interior de un inmueble en la colonia Hermenegildo J. Aldana, de la zona metropolitana

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Carlos Alberto “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con punibilidad agravada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2026, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Hermenegildo J. Aldana, de la zona metropolitana, donde el imputado presuntamente arrojó alcohol sobre la víctima y le prendió fuego.

La persona afectada salió del inmueble y fue auxiliada oportunamente por elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes lo trasladaron a una clínica del IMSS-Bienestar a recibir atención médica.

Tras la denuncia de los hechos, agentes del Ministerio Público iniciaron de inmediato las investigaciones, las cuales permitieron reunir los datos de prueba suficientes para solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra del señalado.

Continuar leyendo

Ciudad

Guardia Civil de Pozos se suma a estrategia de protección a carreteras

Publicado hace

el

Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos participó en una reunión de trabajo convocada por la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, con el propósito de fortalecer las estrategias de atención a las distintas problemáticas que se presentan en las carreteras estatales y federales de San Luis Potosí, así como reforzar las acciones de coordinación interinstitucional en materia de seguridad.

Para tal propósito fue convocado el director general de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, quien participó en el análisis y planteamiento de acciones orientadas a mejorar la colaboración entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para incrementar la seguridad en las principales vías de comunicación.

Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales con el gremio del autotransporte federal y los prestadores de servicios que operan en las carreteras, con el objetivo de impulsar una respuesta más coordinada ante los retos que enfrenta este sector.

Continuar leyendo

Estado

Ciudad del Maíz gana Certamen Embajadora Fenapo 2026

Publicado hace

el

 

Juan Carlos Torres , destacó que el certamen permite que las participantes representen el patrimonio y las tradiciones de sus comunidades

Por: RedacciónE

 

En una noche llena de identidad, tradición y orgullo por las cuatro regiones de San Luis Potosí, Edith Cruz Montelongo, representante de Ciudad del Maíz, fue elegida Embajadora FENAPO 2026 durante la gran final del certamen realizada ante un Teatro de la Paz completamente lleno.

Andrea Hervert Goytortúa, de San Martín Chalchicuautla, fue designada suplente; Ana Claudia Aradillas Alemán, de Matehuala, obtuvo el nombramiento de primera finalista; Gabriela García Gloria, de Cerritos, fue segunda finalista, mientras que Dalia Rendón Hernández, de Xilitla, recibió el reconocimiento como tercera finalista.

El secretario de Cultura, Juan Carlos Torres Cedillo, destacó que el certamen permite que las participantes representen el patrimonio, las tradiciones, la gastronomía, las expresiones artísticas y la identidad de sus comunidades.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados