Estado
Detuvieron en Zaragoza a un sujeto que mató a su amigo a golpes
El presunto y la víctima ingerían bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir por viejas rencillas y el sujeto lo atacó
Por: Redacción
Un sujeto de 51 años de edad fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, hecho ocurrido hace tres días en Villa de Zaragoza; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Según detallaron, el 4 de febrero del 2020 se realizó el reporte de un hombre de 51 años de edad fallecido en un domicilio ubicado en la comunidad Los Matías del municipio antes mencionado, por lo que al llegar se percataron que la víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo se inició con las indagaciones para dar con los responsables.
Se estableció que la víctima se encontraba en compañía de varias personas ingiriendo bebidas embriagantes; dos de los hombres presentes se quedaron dormidos en una de l as habitaciones de la casa, mientras que el ahora occiso y su agresor, identificado como Juan “N ”, continuaron bebiendo y comenzaron a discutir por viejas rencillas.
El señalado aprovechó que su amigo le dio la espalda golpeándolo en la cabeza en varias ocasiones, dejándolo inconsciente en el patio del lugar, mientras se retiraba a su domicilio; sin embargo, horas más tarde habría regresado percatándose que los presentes aún se encontraban descansando y que el dueño de la casa ya no contaba con signos vitales, razón por la que intentó ocultar lo ocurrido.
Por lo anterior se solicitó la orden de aprehensión y, luego de ser librada, el sujeto fue detenido en la calle principal del poblado antes mencionado. Posteriormente, fue trasladado al Centro de Reinserción Social ubicado en la delegación La Pila, en donde comenzará con su proceso penal respectivo.
También lee: Detuvieron en SLP a un sujeto acusado de homicidio en Colima
Estado
Gloria Trevi visita La Pila antes de su concierto
Previo a su presentación en la Fenapo, la cantante acudió a un encuentro con mujeres privadas de la libertad
Por: Redacción
En una mañana que rompió con la rutina del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila este viernes, un mar de mujeres luciendo gorras color rosa vibrante enmarcó un encuentro lleno de emotividad y empatía.
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona y la senadora Ruth González Silva, acompañados de una invitada muy especial, la cantante Gloria Trevi, se sentaron entre las mujeres para compartir sonrisas y aplausos en un emotivo encuentro en La Pila.
Con la voz llena de sentimiento, la cantante les recordó que el encierro no define el final de sus historias. Su mensaje de aliento fue claro: todas las personas
tienen derecho a una segunda oportunidad, a levantarse de sus caídas con más fuerza y a reescribir su destino con la frente en alto.El encuentro concluyó con un mensaje de esperanza y fortaleza para las mujeres privadas de la libertad, reafirmando que siempre existe la posibilidad de comenzar de nuevo. Entre aplausos, sonrisas y palabras de aliento, quedó presente la importancia de acompañar los procesos de reinserción con empatía, oportunidades y confianza en que, aun después de los momentos más difíciles, siempre es posible encontrar un nuevo camino.
También lee: Congreso faculta a Sedeco para capacitar comercios contra billetes falsos
Estado
Agencias de viaje de SLP ya reciben reservas para la Fenapo
La presidenta de la AMAV filial SLP dijo que la cifra exacta de paquetes se sabrá hasta el cierre de la temporada
Por: Redacción
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 arranca hoy con Guanajuato como estado invitado y estará hasta el 30 de agosto, con la meta de superar los siete millones de visitantes de la edición anterior.
Daniela Alejandra Alonso Barrón, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial San Luis Potosí, señaló que las agencias de viaje locales ya registran reservaciones para las fechas de la feria.
Alonso explicó que hay viajeros reservando estancias de al menos una noche. Además de la Fenapo, invitó a conocer las cuatro regiones del estado con estancias de una o dos noches.
El número exacto de paquetes vendidos o apartados por las agencias solo se conocerá al cierre de la temporada, dijo Alonso.
También lee: Gallardo arranca operativo de seguridad para Fenapo 2026
Ciudad
Fiscalía indaga a policías municipales en punto de venta de drogas
Manuela García informó que la Fiscalía actuó de oficio a partir de lo difundido en redes, sin que mediara denuncia
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, fiscal general del Estado de San Luis Potosí, informó que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una investigación contra los policías municipales que fueron captados en cámara en un sitio que las autoridades tienen identificado como punto de venta de drogas.
La indagatoria arrancó sin que mediara denuncia ciudadana. “Por las redes es un acto que se puede hacer de oficio y nosotros lo estamos haciendo”, dijo la fiscal al ser cuestionada sobre el caso.
García Cázares planteó que el eje de la revisión será determinar la conducta de los elementos en ese punto: qué acción realizaban y por qué se detuvieron ahí. Adelantó que el resultado de las diligencias definirá si hubo alguna irregularidad.
Al momento de la entrevista, la fiscal no había tenido contacto con Juan Antonio Villa Gutiérrez , comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPC), ni con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, sobre este caso.
La titular de la FGESLP sostuvo que el escrutinio sobre la actuación policial es de interés público. “A todo el mundo nos conviene saber qué está haciendo nuestro policía”, afirmó.
García Cázares llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta irregular y aclaró que el llamado no se limita a la corporación municipal, sino que abarca a todas las policías que operan en el estado. Habló de una “apertura total” de la dependencia para recibir esas denuncias.
También lee: Guardia Civil detiene a cuatro presuntos delincuentes y asegura armas durante operativos en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










