Estado
Detuvieron en Zaragoza a un sujeto que mató a su amigo a golpes
El presunto y la víctima ingerían bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir por viejas rencillas y el sujeto lo atacó
Por: Redacción
Un sujeto de 51 años de edad fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, hecho ocurrido hace tres días en Villa de Zaragoza; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Según detallaron, el 4 de febrero del 2020 se realizó el reporte de un hombre de 51 años de edad fallecido en un domicilio ubicado en la comunidad Los Matías del municipio antes mencionado, por lo que al llegar se percataron que la víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo se inició con las indagaciones para dar con los responsables.
Se estableció que la víctima se encontraba en compañía de varias personas ingiriendo bebidas embriagantes; dos de los hombres presentes se quedaron dormidos en una de l as habitaciones de la casa, mientras que el ahora occiso y su agresor, identificado como Juan “N ”, continuaron bebiendo y comenzaron a discutir por viejas rencillas.
El señalado aprovechó que su amigo le dio la espalda golpeándolo en la cabeza en varias ocasiones, dejándolo inconsciente en el patio del lugar, mientras se retiraba a su domicilio; sin embargo, horas más tarde habría regresado percatándose que los presentes aún se encontraban descansando y que el dueño de la casa ya no contaba con signos vitales, razón por la que intentó ocultar lo ocurrido.
Por lo anterior se solicitó la orden de aprehensión y, luego de ser librada, el sujeto fue detenido en la calle principal del poblado antes mencionado. Posteriormente, fue trasladado al Centro de Reinserción Social ubicado en la delegación La Pila, en donde comenzará con su proceso penal respectivo.
También lee: Detuvieron en SLP a un sujeto acusado de homicidio en Colima
Estado
Fiscalía obtine vinculacion a proceso contra un sujeto acusado de discriminación
El señalado envió mensajes a la agraviada, indicándole que por su orientación sexual no le iba a regalar nada, y añadió mensajes bíblicos homofóbicos
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto imputado por el delito de discriminación en la capital potosina.
La víctima, quien se identifica como mujer trans desde hace siete años, solicitó una cotización para una intervención en el rostro en una clínica maxilofacial ubicada al poniente de la ciudad.
Sin embargo, el seña lado, de nombre Iván “N”,
envió mensajes de texto a la agraviada, presuntamente indicándole que por su orientación sexual no le iba a regalar nada, y añadió mensajes bíblicos con connotaciones homofóbicas.Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la cual dio seguimiento al caso y, en primera instancia, logró que el imputado fuera requerido por medio de un oficio de citación emitido por la autoridad judicial.
Al acatar dicho ordenamiento, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde agentes fiscales formularon la imputación del delito de discriminación al señalado y solicitaron medidas cautelares para salvaguardar la integridad de la parte afectada. Al conceder lo propuesto por la FGESLP, el Juez de Control determinó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Congreso del Estado
Vivienda económica en San Luis está muy restringida: diputado
César Arturo Lara señaló que se han hecho llamados a los organismos empresariales para que la consideren sus proyectos
Por: Redacción
El diputado César Arturo Lara Rocha, señaló que la vivienda económica en San Luis Potosí está muy restringida, por lo que se han hecho llamados a los organismos empresariales para que la consideren en sus proyectos aunque no sea un negocio rentable.
El Programa Nacional de Vivienda de la presidenta Claudia Sheinbaum considera un millón de viviendas, 500 mil a través del programa de Infonavit para derechohabientes y 500 mil para quienes no lo son.
Cuando arranque de manera formal este programa, más los programas de vivienda que desde el Gobierno del Estado está impulsando el gobernador Ricardo Gallardo, hará que también quienes invierten, busquen la alternativa de crear vivienda económica.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, manifestó es necesario hacer un llamado a quienes se dedican al tema inmobiliario, para que volteen los ojos hacia quienes menos tienen.
Estado
En SLP ya no se realizan sacrificios animales: Secretaría de Salud
Gómez Ordaz comentó que los procedimientos de eutanasia animal deben cumplir criterios médicos y legales
Por: Redacción
La titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Leticia Mariana Gómez Ordaz, informó que ya comenzaron los recorridos para vacunar mascotas en diferentes zonas del estado, con el objetivo de acercar este programa a la ciudadanía, entendiendo que para muchos dueños es complicado trasladar a sus animales a un centro veterinario.
Gómez Ordaz aclaró que los casos en los que debe sacrificarse un animal
son únicamente cuando padece alguna enfermedad que le genera sufrimiento o por solicitud de la familia debido a su avanzada edad, siempre priorizando el bienestar de la mascota.Respecto a las agresiones por parte de animales, la funcionaria puntualizó que debe existir una denuncia formal, ya que no se puede proceder sin cumplir con los protocolos y procedimientos legales correspondientes.
También lee: Aumentan denuncias por maltrato animal en SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online